Cómo aceptar las críticas de los demás sin que le afecte a tu autoestima

aceptas las criticas de los demas con tranquilidad

Mientras que la mayoría de las personas nos enojamos cuando otras personas nos critican.  Los personajes famosos le pagan dinero a otras personas para que les digan cuáles son sus errores y puedan mejorarlos.  Tal es el caso de deportistas, actores, políticos que tienen a su lado a un equipo de profesionales haciendo nota de sus errores para que los puedan mejorar.

Tal vez sea tiempo de empezar a escuchar las críticas de otras personas para poder mejorar.

OJO: No estamos diciendo que permitas que hablen mal de ti sólo por criticar y digan cosas que no sean ciertas o por hacerte sentir mal.  Sólo decimos escuchar los puntos de vista de terceros sobre algunas áreas de oportunidad en las que puedas mejorar.

Escucha tus errores y demuestra tu inteligencia¿Errores? ¿Yo? ¿Quién dice que yo cometo errores? ¿quién tiene derecho a hablar de mis errores como si ellos fueran perfectos?

Parece que escuchar comentarios de otras personas sobre los errores que nosotras cometimos resulta extremadamente difícil.

A casi nadie le gusta escuchar que cometió errores. Queremos escuchar cosas buenas sobre nuestras maravillosas personas, cosas buenas sobre lo que nosotras hacemos. Queremos tener el reconocimiento, la fama y la fortuna. Nos endulza el oído escuchar que hicimos algo bien, que a alguien más le gusto algo que nosotras hicimos o dijimos, nos gusta oir que nos vemos bonitas, que somos tiernas, buenas, cariñosas, que cuidamos bien de nuestras personas, que hemos acumulador logros pero esuchar a alguien más hablar sobre nuestros errores es algo que no soportamos.

¿qué derecho tiene esa persona de hablar mal de nosotras si nosotras somos casi perfectas?

las mujeres exitosas escuchan a los demás con gusto sobre sus errores, no lo toman como crítica sino como oportunidades para mejorar

La mayoría de las personas entramos en cólera cuando alguien nos empieza a decir algo sobre nuestros errores.

Es de humanos equivocarse pero también dicen que el hombre es el único animal que comete el mismo error doblemente. Nos tropezamos, nos caemos y nos negamos la oportunidad de aprender de nuestros errores. Es más fácil echarle la culpa a los demás. Si cometimos un error fue responsabilidad de alguién más y no nuestra.

Si de verdad quieres ser una mejor persona, lograr tus metas y ser más feliz necesitas empezar a escuchar los comentarios de las demás personas sobre tus errrores y no sólo eso empezar a encontrarlos tu misma. Preguntarte con más frecuencia ¿en qué me equivoqué? ¿en qué fallé? ¿qué puedo mejorar?

Puedes empezar a mejorar hoy mismo tratando de ser más abierta y escuchar los comentarios de las demás sobre tus errores. Aceptarlos con agradecimiento y reconocer si en verdad te equivocaste. Siempre puedes aprender algo para tratar de hacer las cosas mejor. Si lastimaste a alguien pide perdón, si puedes corregir de alguna manera tu error o mejorar la situación que provocaste.

Lleva a cabo las acciones de inmediato para ser mejor.

Coaching
No tomes como crítica los comentarios de otras personas sobre tus errores, tómalos como una oportunidad para ser mejor.

No todo mundo tiene que estar de acuerdo con tus acciones o forma de ser pero es bueno escuchar lo que los otros piensan.

Afirmación para aceptar críticas
Aprendo de los comentarios de otras personas sobre mis errores para ser mejor cada día.

Una mujer con confianza en si misma aprende de sus errores, acepta que no es perfecta y hace lo necesario para ser mejor cada día. Tú puedes ser una de ellas.

Recuerda

Tú vales mucho, la gente no quiere hacerte sentir menos. Tener errores es de humanos. Aceptar que nos equivocamos es bueno porque nos ayuda a mejorar. Tu valor como persona no lo pierdes si escuchas lo que otras personas piensan, te ayuda a ser mejor ser humano.

Artículo original escrito por Karina Guerra en www.lacoachdelasmujeres.com

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>