Cómo atreverte a hacer cosas nuevas

Para atreverte a hacer cosas nuevas tienes que salir de tu zona de confort y tener confianza en ti misma.

¿No sabes cómo salir de tu zona de confort?

Se dice que una persona está en su zona de confort cuando está en un ambiente en dónde no hay riesgos aparentes y la persona se puede desempeñar en un ambiente de comodidad.

Sin embargo la pregunta es ¿es comodidad o es rutina?

Al ser parte de una rutina las cosas se vuelven más sencillas de ejecutar.

Cuando no queremos salirnos de nuestra zona de confort es porque tenemos miedo a lo desconocido o a perder lo conocido.

Las personas que se atreven a salir de su zona de confort o de su rutina o de una rutina establecida para ellos por ellos mismos o por la sociedad se atreven a ir a conquistar sus sueños a lograr el éxito.

Lo que nadie te dice sobre tu zona de confort es que:

Sal de tu zona de Confort

1. La zona de confort es un estado mental.

Es cómodo porque tú crees que lo es. A partir de hoy empieza a pensar en las razones por las cuales quieres salirte de ese estado o situación. Analiza aquello que no te gusta para que lo puedas ver claramente y atreverte a dejar esa “comodidad” del momento.

2. Las barreras que existen para salir de tu zona de confort las has puesto únicamente tú.

Es verdad que tenemos miedo a salir de aquel ambiente en el que nos sentimos cómodos, tenemos miedo a que nos critiquen, a hacer algo diferente, pensamos que si dejamos de comportarnos cómo lo hemos venido haciendo perderemos la aprobación del grupo al cual pertenecemos o dejaremos nuestras “comodidades” atrás. Piensa que la situación en la que ahora vives tú la has creado, tus amigos te aprueban porque tú lo has logrado, estás cómodo porque de esa forma lo has hecho que pase pero puedes lograr que la situación ahora cambie para bien y cumplas con las metas que ahora tienes en mente.

3. Salir de la zona de confort implica experimentar cosas nuevas.

Deja que las cosas nuevas te motiven. Si tienes miedo a lo desconocido sólo aceptalo como parte de la emoción de que todo salga como deseas pero no dejes que te paralice. Empieza a disfrutar de las nuevas emociones que trae consigo atreverte a salir de tu zona de confort.

ATREVETE!!!

Conoce a más mujeres que se ateven a perseguir sus sueños en http://www.planetademujeres.com

No dejes que tu miedo sea más grande que tu sueño

 

Estamos en facebook: http://www.facebook.com/planetademujeres

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>