Cómo cambiar los pensamientos negativos sobre tu propia persona

Cambia tu telaraña de pensamientos

Los pensamientos negativos sobre tu propia persona solo logran destruirte, hacerte sentir mal por lo que en realidad no eres y no te permiten crecer ni hacer cosas que de verdad deseas.

No tienes que justificarte con nadie

Si lo haces por justificarte y sentirte tranquila de que ya sabes que no eres buena para algo lo único que estás logrando es bajar la confianza que tienes en ti misma.

Reconoce tus debilidades pero no te concentres en ellas

Es bueno saber cuales son nuestras debilidades pero no pasar la vida repitiéndonos todas las cosas para las que no somos buenas. Además nadie es perfecto.

Empieza a borrar tus etiquetas

Yo sé que es difícil eso de borrar etiquetas como “mala para las matemáticas”, “con poca coordinación para el baile”, “tímida”, “nunca he sido buena para…”, “nunca he tenido surte con_________”, etc.

OJO: Si eres mamá ten cuidado de no empezar a ponerle etiquetas a tus hijos que después son difíciles de borrar.

El poder de la autosugestión

Aprovecha el poder de la autosugestión a tu favor no en tu contra.

Tanto nos repetimos algo que terminamos creyéndolo.

“no puedo”, “no puedo”, “no puedo” nos lleva a no poder.
“si puedo”, “si puedo”, “si puedo” nos lleva a buscar la forma de lograrlo.

Cómo cambiar tus pensamientos negativos

Tienes que lograr cambiar la forma en la que te ves a ti misma

Para lograr cambiar la forma en la que te ves a ti misma vas a tener que seguir la frase en inglés que dice:

“you fake it until you make it”

que quiere decir que vas a tener que fingirlo hasta que lo logres.

Es dificil cambiar los malos pensamientos sobre nuestras personas pero aunque no creas que eres buena para algo vas a tener que empezarte a repetir que lo eres hasta que poco a poco lo vayas logrando.

Mi pequeña historia

Yo siempre fuí buena en la escuela pero el arte no era lo mío, les confieso que mi mamá me hacía mis tareas algunas veces. Mi papá se la pasaba repitiendo que yo no era buena para eso y la verdad es que ahora que lo pienso bien, tampoco era mala simplemente me costaba un poco de más trabajo que lo académico pero me quedé con la etiqueta de “torpe”. Por otro lado siempre tuve la cosquilla de pintar, cuando me embaracé compre mis lienzos y mis pinturas y emepecé a pintar convencida de que podría. El día que mi padre vió mis cuadros confesó que no hubiera creido que yo tuviera esos talentos. He pintado muy buenos cuadros y mi faceta de pintora no la promociono mucho porque no tengo tanto tiempo como quisiera, sin embargo me acaban de llamar para que exponga mis cuadros. A través de amigos que han visto mi trabajo han salido interesados ¿te imaginas si le pusiera atención y me dedicara a promicionar mi arte?

¿Qué hice para convencerme de que si podía?

Lo único que tuve que hacer para lograrlo fue convencerme de que podía para hacerlo y atreverme a hacerlo sin importarme los errores o lo que los demás digeran.

Ahora es tu turno

Así le tienes que hacer tú, que no te importe lo que los demás piensen ni las etiquetas que te has puesto y empieza a hacer lo que quieres.

Repetirte que eres mala para algo solo logrará que no avances.

Ejemplos de etiquetas que debes de borrar:

- tímida
- miedosa
- preocupona
- mala para los deportes (arte, matemáticas, etc.)
- no soy buena para ___________
- nunca he podido _____________
- torpe
- tonta (y peores)

Algunos secretos para dejar de tener malos pensamientos sobre ti misma son:

- Deja de querer ser perfecta

- Simplemente trata de hacer lo mejor de tu parte en toda ocasión

- Que no te importe lo que los demás piensen

POR FAVOR DEJA TUS COMENTARIOS QUE ENGRANDECEN ESTA EXPERIENCIA DE SER MEJORES CADA DIA

Compartir Facebook

Comments

Cómo cambiar los pensamientos negativos sobre tu propia persona — 7 Comments

  1. Hola karina como siempre es un gusto saludarte y poder agradecerte siempre tus valiosos comentarios. Es cierto que hay que poner mucho de nuestra buena voluntad para cambiar nuestros pensamientos negativos enfocados a nosotras mismas. “QUERER ES PODER” y no hay poder màs grandes que las ganas de querer hacerlo .Animo, si podemos cambiar y lo primero es amarnos a si mismas y afirmar todos los dìas que somos valiosas e inteligentes, que nos amamos y nos aceptamos tal y como somos y si creen en DIOS hagan que esa creencia forme importancia en su afirmaciòn., por que Dios nos ama, nos bendice y se ocupa de nuestra vida. Y recordemos que todo, absolutamente todo es posible.
    UN SALUDO PARA TODA LA COMUNIDAD DE PLANETA DE MUJERES.

  2. pues yo siento que mi autoestima esta por los suelos, muchas veces me siento con anmo pero cuando veo que el dia termina y no llega lo que tanto estoy buscando una pareja me deprimo nuevamente, porque ya siento que a mi edad no voy a conseguir ese sueño o por lo menos tengo el temor de que me quedare sola.
    No se ojala pueda cambiar.
    saludos a todas.

  3. hola karina!!!! fijate que desde que encontre tu pagina me haz ayudado como no te imaginas, siempre he tratado poner un negocio, me gustan mucho las manualidades,pero por una cosa u otra nunca he podido hacer nada y siempre que quiero hacer algo entro a tu pagina y me das muchos animos, al menos ya perdi la inseguridad que tenia (algo es algo no crees?), pero mi objetivo es que antes de que termine este año voy a poner mi negocio, y vas a ver que si, de antemano te agradezco todo lo que pones porque me ha ayudado mucho, cuidate mucho y que dios te bendiga, tu amiga wendy bye

  4. Hola Karina, ante todo darte las gracias por todos lo comentarios, la verdad que a mi personalmente me estan ayudando mucho. En cuanto al tema de cambiar el pensamiento, decirte que estoy de acuerdo contigo, el poder de cambiarlo reside en nosotras y se que podemos conseguirlo, es cuestión de proponerselo. Por mi experiencia puedo decir que es cierto, hace poco tuve un problema, y el hecho de cambiar la forma de pensar sobre mi misma me ha ayudado a resolverlo, me ha permitido confiar en mi misma y en que podia resolverlo, y como digo asi ha sido.
    Un saludooo

  5. hola, debo confesar que mi autoestima esta muy “caida” porque soy un poquito gordita y desde q era niña mi familia me lo repite!!!!!!
    a la etapa de la adolescencia adelgace, luego volvi a hechar mas cuerpo y esa es mi afliccion . pienso q es un motivo de no tener novio, xq soy rellenita! no gorda. xq aun no se me salen las lonjitas jaj
    en finn..
    aveces veo mi rostro y digo soy hermosa!!!!!
    al otro dia digo soy fea, orrible!!!!! y todo me va mal en ese dia :(
    como superar mis miedos, hacia el mundo exterior. porque no permito q se burlen de mi o sera qmal interpreto las cosas!!
    lo unico q hago bien es dar consejos a los demas! xq se me sale del alma!

  6. Pingback: Favoritos en Facebook de Planeta de Mujeres | Planeta de Mujeres

  7. Pingback: Qué ver en Facebook | Planeta de Mujeres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>