COMO CAMBIAR TUS PENSAMIENTOS QUE NO TE DEJAN ALCANZAR EL EXITO

Nuestros pensamientos determinan nuestros comportamientos. Nuestros pensamientos son los que nos llevan a obtener los resultados que tenemos en nuestra vida. Si piensas positivo, tu vida es positiva. Si piensas que la vida es difícil, la vida es difícil. Si piensas que los amigos no existen, difícilmente tendrás amigos. Si piensas que no el amor no es real, será difícil encontrar el verdadero amor. Si piensas que tú puedes lograr lo que te propongas, seguro que lo lograrás.


> Ejercicio:


Haz una lista de tus pensamientos.
Pueden ir desde cosas generales como: “Pienso que el sol sale cada mañana” o cosas personales como: “Pienso que me cuesta trabajo bajar de peso” o tus opinones de la vida como: “pienso que la vida es complicada

Si has escuchado la frase “hay que ver para creer” estarás de acuerdo conmigo que una vez que tú misma experimentas cualquier situación entonces puedes creer que es cierta. Esto lo digo para ejemplificarte la forma en la que creamos nuestros pensamientos.

Ejemplo:

Si te digo la palabra “agua” ¿Qué piensas? Elabora una frase:
Contesta aquí
_____________________________________

Piensas lo que ya has experiementado. ¿piensas que la puedes tomar o que te puedes mojar?

Así empiezan tus pensamientos como generalizaciones de todo lo que acontece en tu vida.

Tus pensamientos sobre diferentes experiencias se quedan guardados de acuerdo a las experiencias que tuviste en el pasado.

El problema está cuando esos pensamientos no te permiten ver las cosas de diferente manera.

Si es cierto que el agua moja pero también el agua se evapora, el agua te la puedes tomar, el agua está relacionada con el mar, nuestro cuerpo está compuesto de agua, el agua se puede congelar. Todo eso es cierto pero en tu mente “agua” es equivalente a lo que contestaste en tu frase anterior.

Así son tus pensamientos con respecto a muchas otras cosas importantes de tu vida.


Ejercicio:

Escribe la primera frase que se venga a tu mente relacionada con las siguientes palabras:
Vida________________________________________
Amor_______________________________________
Tiempo_____________________________________
Dinero______________________________________
Mujer_______________________________________

¿Saben cuál es el problema de todo esto?

Que nos queremos pasar la vida comprobando que nuestros pensamientos son verdades. Entonces hacemos todo para comprobar que: “la vida es difícil” “el amor no existe” “el tiempo no alcanza para nada” “el dinero no alcanza” “la mujer es maltrada” Imagínense si hiciéramos lo contrario si trataramos de comprobar que:
“la vida es para disfrutarla”
“el amor se puede vivir intensamente”
“el tiempo es oro”
“el dinero siempre alcanza”
“la mujer es importante en esta sociedad”


¿Se imaginan si esos fueran nuestros pensamientos las acciones que llevaríamos a cabo cada día queriendo comprobarlas. Seríamos definitivamente mejor personas, más felices, ayudaríamos a los demás y no nos faltaría nunca el dinero.

Buena noticia
Puedes cambiar los pensamientos que no te dejan alcanzar tus objetivos. Puedes reprogramar tus pensamientos. Empieza a hacerlo ahorita.


ACTIVIDAD PRINCIPAL: TRANSFORMA TUS PENSAMIENTOS



1. INDENTIFICALOS

Anota en una hoja de papel cuáles son los 5 pensamientos que te han estado limitando para alcanzar lo que tú quieres lograr.
1.
2.
3.
4.
5.


2. ANALIZALOS

Ahora trata de identificar cómo fue que llegaste a ellos. Así como contestarías cómo sabes que el fuego quema, porque seguramente alguna vez te has quemado. Piensa cómo fue que llegaste a crear esos pensamientos.
1.
1.
3.
4.
5.


3. CUESTIONALOS


Ahora contesta:
¿De qué forma te están limitando estos pensamientos?
¿Cuál es el precio que estás pagando?
¿Qué serías capaz de hacer sino tuvieras estos pensamientos?



4. CAMBIALOS


Ahora que los has identificado y entendido empieza a cambiarlos.

Deshazte de todos los pensamientos que no te permiten conseguir tus sueños. Así como si hicieras limpieza a tu guardarropa y tiraras todo lo que ya no te queda, lo que ya no está de moda, lo que está viejo, lo que nunca te gusto pero estaba barato cuando lo compraste, lo que te regalaron pero nunca te encanto. De esta misma forma es cómo vamos adquiriendo pensamientos que obstruyen nuestro camino. Lo importante es deshacernos de ellos cuando ya no los necesitamos para seguir adelante.
Empieza a crear nuevos pensamientos positivos a partir de hoy.


Tip: No vayas al extremo. Si piensas que “no hay hombres que quieran casarse” no vayas a “todos los hombres quieren casarse” en cambio puedes ir a “si existen hombres que quieren tener relaciones serias”.


Sólo necesitas una idea. No tengas miedo y atrévete a comenzar tu propio negocio. Tan sólo tienes que creer en tu sueño.

Si no crees que eres capaz de arrancar un negocio tal vez tu autoestima ande un poco baja por lo que te invito a que te unas al Taller de Autoestima que impartimos en www.planetademujeres.com para ayudar a las mujeres a alcanzar sus metas y hacer sus sueños realidad.

Recuerda: Este vaso de agua puede estar medio lleno o medio vacío. Depende cómo tú lo quieras ver. Elige siempre verlo medio lleno.


Ver algunas historias de Mujeres de éxito

Los pensamientos más comunes que limitan a las personas para poner su propio negocio están explicadas en este artículo.

Compartir Facebook

Comments

COMO CAMBIAR TUS PENSAMIENTOS QUE NO TE DEJAN ALCANZAR EL EXITO — 8 Comments

  1. Pingback: Planeta de Mujeres: Belleza, Moda, Exito, Dinero y Felicidad » QUE TENGO QUE HACER PARA PONER UN NEGOCIO

  2. Pingback: Planeta de Mujeres: Belleza, Moda, Exito, Dinero y Felicidad » Los SECRETOS para ADELGAZAR sin DIETAS

  3. Pingback: Planeta de Mujeres: Belleza, Moda, Exito, Dinero y Felicidad » Los mejores consejos para adelgazar, subir tu autoestima y verte más bonita

  4. Pingback: COMO ADELGAZAR SIN ESTAR A DIETA » CONSEJOS PARA VERME Y SENTIRME BONITA Y MAS DELGADA

  5. Tengo una bomba y va a explotar ayudemen soy una mujer casada con muchas ganas de emprender pero me ha sido dificil por muchas circunstancias..quisiera que Karina me contactara o yo pudiera enviarle un correo. pues acabo de intentar registrarme a su pagina y me fue imposible..me ayudan por favor y mil gracias
    Dios te bendiga
    Rocio

  6. esta pagina la encontre x casualidad y me encanto Dios te ha dado un don y es ayudar a muchas mujeres q necesitan palabras y consejos valiosos q Dios te bendiga karina

  7. Hola me encantaria poder comunicarme con Karina , de verdad necesito ayuda .
    Un abrazo cariñoso
    Adios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>