COMO LOGRAR MIS SUEÑOS

Muchos autores han escrito ya sobre los pasos que hay que seguir para poder lograr tus sueños. He podido leer casi 100 libros que hablan sobre ello y puedo decir que casi todos dicen lo mismo. No son pasos que sean difíciles de seguir tan sólo hay que seguirlos.

El primer paso consiste en identificar tu sueño y creo que es en el que la mayoría de las personas nos estancamos y por eso no damos los siguientes pasos.

“Yo le puedo enseñar a cualquier persona cómo pueden conseguir cualquier cosa que quieran en la vida. El problema es que no puedo encontrar a alguien que me quiera decir lo que quiere.” Mark Twain



IDENTIFICA TU SUEÑO


Para poder hacer realidad nuestros sueños primero tenemos que imaginarlos con todo detalle.

De uno de mis maestros aprendí que:
“todo se crea dos veces: primero en tu mente y luego en la realidad”.



Escribe o dibuja detalladamente en qué consiste tu sueño cuando ya esté hecho realidad.



Empieza a crear tu sueño en tu mente es el primer paso y lo mejor no implica ningún esfuerzo.

Al escribir cuál es nuestro sueño estamos dando el primer paso. Nos estamos comprometiendo a hacer algo para lograrlo.

La mayoría de las personas no nos atrevemos a decir cuál es nuestro sueño porque al hacerlo las demás personas esperan que hagamos algo al respecto para hacerlo realidad.




Tener claro lo que quieres es algo práctico y real


“Si sabes qué es lo que en realidad quieres y tienes la pasión necesaria para conseguirlo ya tienes la mitad de la batalla ganada” dice Joel Bouer co-autor del libro “Cómo convencer a la gente que no quiere ser convencida”. Bouer tiene un trabajo muy particular: se dedica a atraer gente a los stands en las ferias de negocios internacionales. El dice: “yo tengo claro lo que quiero, lo que yo busco es que mi cliente sea el que domine la exhibición, si la cantidad de gente que se encuentra en el stand de mi cliente no es la que yo tengo claramente definida en mi mente, hago todo lo que tenga que hacer para atraer la audiencia que estoy buscando. Si la gente que está enfrente de mi no se muestra entretenida con lo que estoy haciendo cambio mi energía hasta que la audiencia suplica por tener muestras de los productos que mi cliente ofrece”.

Joel Bouer afirma que tener esa claridad en su mente es lo que le ayuda a que las cosas pasen como el ya las tenía dibujadas en su cabeza.


Milton Katselas, autor del libro “Sueños en Acción” les dice a sus alumnos que tienen que definir todos los detalles de sus sueños. Por difícil que esto parezca tienes que definir qué es exactamente lo que tú quieres. Tienes que saber exactamente qué quieres para poder ir por él. Ya sea un coche, una pareja, una casa, un trabajo, un negocio, perder peso, tienes que saber exactamente qué es lo que buscas.



EJEMPLO


¿Te ha pasado que vas a la cocina por el salero y cuando llegaste ya se te olvidó por lo que ibas? Lo más probable es que salgas de la cocina sin el salero.




Te invito a mi casa, te pido que traigas por favor la sal de la alacena. Muy probablemente te tardes en encontrarla o tengas que regresar a preguntarme cómo es o dónde está porque no sabes cómo ni en qué la tengo.

Lo mismo ocurre con nuestros sueños para poder encontrarlos tenemos que saber lo que buscamos.

Con mucha frecuencia escucho a mis clientes decir que no saben lo que quieren. Si tú eres del mismo club no te preocupes al estar leyendo ésto ya estas empezando a hacer las cosas más fáciles para ti.

Tener claridad de lo que realmente quieres es más fácil de lo que imaginas. Tan sólo tendrás que hacer uso de las preguntas correctas que te ayudarán a identificar cuál es tu sueño.

En Planeta de Mujeres acabamos de abrir un Grupo llamado Preguntas del Corazón dónde cada semana hacemos preguntas sobre aquello que en realidad queremos vivir, experimentar, ayudar, conocer, actuar. Te invitamos a que te unas al grupo.

Por el momento te invito a que pienses en:


¿Qué tipo de proyectos te gustaría llevar a cabo? Piensa en todas las posibilidades que tienen esos proyectos con todos sus detalles. Vívelos como si fueran reales. Quédate con esas imágenes en tu mente hasta que las puedas sentir. Piensa en todos los detalles. Si es un trabajo dónde sería, cómo sería tu oficina, cuánto tiempo tendrías para compartir con tu familia, cómo contribuirías con ese trabajo con la humanidad, cómo sería tu situación financiera.



Aunque tus respuestas no parezcan muy claras y detalladas si vas tomando acciones para poder hacer tus sueños realidad poco a poco empezarás a ver con claridad lo que realmente quieres



Nunca pienses en la evidencia que existe de que tus sueños se hagan realidad.


Dr. Wyne Dyer () el famoso autor del libro de “Tus Zonas Erróneas”(Best Seller) lo repite en todos sus libros, él era hijo de un alcohólico que abandono a su madre. Tuvo que pasar su infancia de un orfanato a otro. No había evidencia que indicara que se convertiría en lo que hoy es: un autor reconocido internacionalmente en el área de desarrollo personal.

Oprah Winfrey (ver más sobre Oprah) nació en una familia pobre, fue víctima de muchos abuzos durante su infancia y sus características físicas no indicaban que pudiera convertirse en lo que hoy es.

Cathy Freeman, (ver más sobre Cathy) nació en una familia desfavorecida por la comunidad australiana y consiguió una medalla de oro en los juegos olímpicos.

Ellen Ochoa (ver más sobre Ellen), la primera mujer hispana en llegar al espacio. Cuando ella estudió su carrera ni siquiera había mujeres en la NASA.


Todos los sueños son válidos


Tus sueños no tienen que ser relacionados con trabajo o dinero ni tampoco tienen que ser equivalentes a salvar a la humanidad. Cualquier sueño es válido y alcanzable siempre y cuando hagas algo diario para poder lograrlo.

Ser tenista, escribir un libro, encontrar un trabajo, crear una empresa, viajar, dar conferencias, ayudar a mujeres, ser directora de mi empresa, darle a mis hijos una profesión, superar una relación dolorosa del pasado, todos esos son sueños de algunos de nuestros miembros del Planeta de Mujeres y todos son muy válidos.

Por el momento concéntrate en soñar. Te invito a que uses la sección de comentarios de este sueño para ayudarte a definir el tuyo.






UN TIP PARA IDENTIFICAR CUAL ES TU SUEÑO


Si se te dificulta identificar cuál es tu sueño te doy un Tip que aprendí de mis maestros:

Define una intención de algo que quieras lograr

Tu sueño no tiene que ser un sueño parecido a los de la Madre Teresa de Calcuta, tu sueño puede ser tan sólo:

-tengo intención de divertirme más
-tengo intención de viajar
-tengo intención de bajar de peso sin ir al gimnasio
-tengo intención de aprender inglés
-tengo intención de descubrir qué es lo que me gusta hacer
-tengo intención de trabajar menos
-tengo intención de disfrutar más lo que tengo


Si soñar no cuesta nada por qué no nos atrevemos a soñar alto, muy alto.





Por el momento concéntrate en soñar. Te invito a que uses la sección de comentarios de este sueño para ayudarte a definir el tuyo.

Compartir Facebook

Comments

COMO LOGRAR MIS SUEÑOS — 5 Comments

  1. Pingback: Planeta de Mujeres: Belleza, Moda, Exito, Dinero y Felicidad » LOS PROBLEMAS MAS FRECUENTES PARA EMPEZAR UN NEGOCIO

  2. Pingback: Planeta de Mujeres: Belleza, Moda, Exito, Dinero y Felicidad » CUALES SON LOS REQUISITOS PARA PONER UN NEGOCIO PROPIO

  3. Pingback: Planeta de Mujeres: Belleza, Moda, Exito, Dinero y Felicidad » QUE TENGO QUE HACER PARA PONER UN NEGOCIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>