Consejos para cuidar tu imagen con tus amistades

que decir y no decir a tus amistadesCuando estes con tus amistades cuida lo que dices. Tus palabras y comentarios pueden destruir tu imagen por completo.

Observa las conversaciones en las que participas entre amigos y conocidos.

Las conversaciones entre mujeres pueden sen altamente peligrosas sino pones atención

T√ļ puedes elegir destruir o construir tu autoestima. Muchas veces sin darnos cuenta participar en construcciones destructivas nos baja el √°nimo y como resultado nos sentimos mal con nosotras mismas.

conversaciones-mujeres

Estamos con personas que conocemos y los temas de conversación que tenemos son los que suenan en la tele, en el radio o lo que ocurre en nuestro trabajo.

Hablamos de lo injusto que es el gobierno, de lo caro que est√° la vida, de lo dif√≠cil que es encontrar trabajo, de lo mal que nos trata nuestro jefe y entre m√°s escuchamos m√°s nos convencemos de lo dif√≠cil que es poder alcanzar nuestros sue√Īos en este mundo cruel.

De cierta forma es cierto que es difícil la vida pero nosotras podemos elegir hacérnosla más fácil y aprovechar la oportunidad de hablar con otras personas para sentirnos mejor y no peor, y de paso como ya hemos dicho antes podemos aprovechar para hacer sentir bien a las demás personas también.

Ahora que lo sabes identifica las conversaciones que no te gustan y trata de cambiarlas por un tema m√°s agradable o bien aprende a no opinar.

Yo misma me he visto envuelta en participar con comentarios que en realidad yo no quería decir y luego me hacen sentir mal.

Otro ejemplo que he palpado es como cuando una persona est√° ‚Äúamargada‚ÄĚ (perd√≥n inconforme creo que es m√°s correcto) por alguna situaci√≥n quiere encargarse de ‚Äúamargar‚ÄĚ a los dem√°s. Por ejemplo en el grupo de personas que conozco aqu√≠ en Australia hay algunas personas que no est√°n contentas de estar aqu√≠ por diversas circunstancias y se la pasan hablando mal del pa√≠s y de las dem√°s personas y no se dan cuenta que tienen que empezar por ellas mismas a disfrutar de la experiencia de estar aqu√≠.

El problema es que si andas un poco sensible y te dejas envolver en la conversación, cuando escuchas a los amargados te envuelves en su tema y tu autoestima y la confianza que tienes en lo que estás haciendo se va a los suelos.

Hoy que ya sabes cómo te puede afectar tu participación en conversaciones destructivas decide no ser parte de ellas.

Además recuerda que cada conversación es una oportunidad de demostrarte a ti y los demás cuánto vales :)

15 CONSEJOS PARA CONVERSAR Y CUIDAR TU AUTOESTIMA:

Aprende a ser “nice” con las dem√°s personas:

1. No te dejes llevar por lo acalorado del tema
2. Piensa que si no tienes nada que decir mejor no digas nada
3. Si no te gusta el tema trata de cambiarlo
4. No des opiniones por presión
5. Se vale decir ‚Äúprefiero no opinar‚ÄĚ
6. Defender tus puntos es válido: no tienes que pensar cómo los demás
7. No digas nada de lo que te puedes arrepentir
8. Recuerda que la gente luego cambia las cosas o el sentido de las palabras
9. No conf√≠es al ‚Äúcu√©ntanos estamos entre amigas‚ÄĚ
10. Criticar no te ayuda, te destruye
11. Fomenta pl√°ticas constructivas
12. Pide a tus amigas que hablen de ellas mismas y hablaran por horas
13. No digas cosas malas sobre ti, lo que digas sobre ti siempre que sea bueno pero no exagerado
14. Retírate de la conversación si crees que no te conviene participar en ella
15. Evita contar lo que escuchaste en esa conversación, no te hace ni ver bien, ni sentirte bien

Publicado originalmente en: www.lacoachdelasmujeres.com

Compartir Facebook

Comments

Consejos para cuidar tu imagen con tus amistades — 3 Comments

  1. Pingback: Planeta de Mujeres: Belleza, Moda, Exito, Dinero y Felicidad » NO TODAS LAS MUJERES SON MAS BELLAS QUE TU: ES HORA DE RESALTAR TU BELLEZA

  2. Pingback: Planeta de Mujeres: Belleza, Moda, Exito, Dinero y Felicidad » Por qu√© es importante cuidar de tu imagen, ropa y apariencia f√≠sica

  3. Pingback: Planeta de Mujeres: Belleza, Moda, Exito, Dinero y Felicidad » Tu propia imagen puede ser diferente a la que los dem√°s tienen sobre ti

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>