La vida de las mujeres está llena de retos no de problemas

Está en ti ver esos problemas y obstáculos que se presentan en la vida como retos en vez de como obstáculos.

Los retos lo hacen más divertido, le dan sabor a la vida.

Los problemas nos complican la existencia.

Si tienes un problema defínelo como reto y le vas a encontrar mejores soluciones.

Las mujeres tenemos muchos retos dentro de los más fuertes están el atrevernos a salir de nuestra zona de comfort, de hacer cosas que no creeemos que somos capaces, de perder el miedo o por lo menos fingir que no sentimos miedo y hacer esas cosas que se necesitan hacer para llegar a donde quieres, para lograr lo que quieres en la vida.

La vida es un reto. No es fácil, nadie ha dicho que lo sea pero sus dificultades la hacen interesante, llena de adrenalina para seguir conquistando montañas. Tú decides si te atreves a salir a conquistar tus sueños haciendo pequeñas cosas con las que tal vez no te sientas cómoda como hablándole a personas a las que te da pena, promocionando tu nuevo negocio aunque no te gusten las ventas, negociando un descuento en vez de pagar el precio completo, buscando un trabajo que te paguen más aunque esté más lejos de tu casa, metiéndote al gimnasio aunque te de pena ponerte a hacer ejercicio porque estás gordita.

Tú decides si quieres ver un vaso medio lleno o medio vacío

Estrategias para vencer los retos de las mujeres:

1. Define qué es lo que quieres lograr

Una meta aunque sea algo sencillo como lograr tener tu closet ordenado se puede volver un reto cuando no tienes el tiempo para hacerlo

2. Define cómo le puedes hacer para lograr esa meta

Define tan solo el siguiente paso, un pequeño paso que puedes dar que te va a poner más cerca de lograrlo. Una vez que lo das, los siguientes pasos se vuelven más sencillos. Si quieres bajar de peso por ejemplo ya sabes que tienes que dejar de tomar tanto refresco y empezar a tomar agua: da el paso en la siguiente bebida que te tomes. Una vez que lo haces la primera vez es más fácil seguir adelante.

3. Define estrategias para vencer los obstáculos

Regresamos a lo mismo, no todo es fácil y vas a encontrar obstáculos que es más fácil vencer si los previenes. Ya sabes que no tienes dinero para rentar un local y poner un negocio, busca entonces una alternativa que no te impida comenzar: busca un socio, consigue un préstamo, busca ideas que no necesiten dinero.

El ingrediente principal es que te decidas a comenzar el reto ¿estás lista?

únete al Taller de la Autoestima

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>