Seguridad en ti misma = Tener más dinero

Muchas personas buscan en Internet los pasos que tienen que seguir para tener mucho dinero.

Tener dinero, ganar dinero.

Ganarlo significa hacer algo para tenerlo ¿no lo creen?

Hace mucho leí el libro de Napoleon Hill que habla de los pasos que una persona puede seguir para ser rico.

Como a muchos nos pasa lo que a mi me pasó cuando leí ese libro fue que no encontré en verdad una respuesta.

Ha pasado el tiempo y he regresado a leer ese libro en varias ocasiones y ahora pienso diferente. En realidad ese libro si dice los pasos para lograr la riqueza, lo que es difícil es seguirlos.

Hay que pasar por varias etapas para llegar a ello.

Más confianza Más dinero

1. Creer que es posible y creer en ti

Primero hay que confiar que es posible y confiar que es posible requiere tener confianza en tu propia persona. Creer que eres capaz de lograrlo y ahí muchas personas nos quedamos estancadas. Te invito a que te unas a mi Taller de la Autoestima para incrementar la confianza en ti misma.

Creo que esta es la verdadera razón por la que muchas personas no logran sus metas, porque no creen que lo puedan lograr y ni siquiera lo intentan. Los que lo intentan aunque no lo hagan perfecto no se encuentran ante mucha competencia y una vez que despegan de su zona de comfort logran llegar a la meta mientras todos los demás se quedaron en la parte da abajo de la pirámide.

2. Tener una buena idea
Los pocos que logran confiar en si mismos necesitan generar una idea, un concepto, una forma que les va a dar a ganar el dinero que quieren. Un producto, servicio o forma de generar ingresos en la que puedan confiar de tal forma hasta lograr hacerla realidad.

Esto no lo dice Napoleon Hill claramente pero básicamente tienes que pensar en un negocio que te va a dar a ganar el dinero que quieres para poderlo lograr. Con un trabajo ordinario y un sueldo es poco probable que lo logres. Hay formas de hacerlo con un trabajo y el autor también habla de que un empleo puede ser un peldaño en la escalera de llegar a la riqueza.

3. Estar preparada para esperar

La perseverancia ofrece resultados pero esos resultados no son a corto plazo ni milagrosos. Todo tiene un tiempo de madurez. Muchos aquí es donde se pierden porque no son capaces de esperar, no pueden continuar lento por el camino que seguro los lleva al resultado. Simplemente dicen, sino es rápido e inmediato como comprar una hamburguesa en MacDonald’s mejor no lo intento. Los que saben esperar y continuan con sus esfuerzos como si la recompensa fuera a ser equivalente a las ganas que le echen son los que un día, más pronto de lo que imaginan pueden ver resultados.

4. Hacen un plan

Esa parte del plan como nos cuesta trabajo “¿Para qué planear?” pensamos muchos. No tienes que saber exactamente todos los pasos que tienes que dar para llegar a la meta. De hecho es imposible saberlos. Pero si debes de tener una idea general de los pasos que tienes que seguir y definir a donde quieres llegar y en cuánto tiempo. Hacer un plan que puedas controlar tú, que no tenga que ver con los factores que se pueden poner en tu contra. Tú puedes definir cuántas horas le vas a dedicar a tu proyecto, cuáles son esas pequeñas metas que irás conquistando que son parte de llegar a la meta global.

4. Se levantan ante los obstáculos

Ser rico y tener mucho dinero no es algo fácil, de otra forma muchas más personas podrían lograrlo. Alcanzar la riqueza implica vencer obstáculos, buscar alternativas, tomar otros caminos no planeados, tocar puertas, pedir ayuda. Las personas que lo logran tienen que llenarse de polvo cuando se caen y volverse a levantar.

5. Mantienen una actitud positiva

Es un camino duro y lleno de piedras que sin una actitud positiva es difícil recorrerlo. Las personas que logran llegar a la meta le encuentran lo divertido a lo que otros ven como aburrido, lo emocionante a lo que los otros ven como perder el tiempo. Una buena actitud te llevará a lograrlo.

Ahora entiendes porque son tan poquitos los que logran llegar.

Estos pasos son para el logro de cualquier meta: hacerte rica, bajar de peso (ver consejos para adelgazar sin dietas), conseguir el reconocimiento en tu trabajo.

Empieza por definir qué es lo que quieres lograr, después define tu idea de cómo lo vas a lograr y luego elabora un plan.

Prepárate para divertirte en este camino en el que se presentará con más frecuencia de la que imaginas la tentación de olvidarte de tu sueño y no continuar por el camino que ya empezaste a recorrer. Lo difícil es empezar, no pierdas la motivación para continuar.

Si quieres más ideas de cómo ganar dinero con tu negocio visita esta página o bien regístrate para recibir ideas en tu correo.

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>