5 SECRETOS PARA MANTENER VIVA UNA RELACION DE AMOR

mejora tu relacion sentimentalUna relación de amor es algo cambiante, el amor vive o muere, no se mantiene sólo, cada uno tiene que poner de su parte para lograr que el amor siga creciendo. El amor es como un fuego que se tiene que mantener vivo y es frágil, sino lo cuidamos se puede apagar o debilitar su fortaleza, pero también puede volver a prender. Nosotras podemos hacer crecer la llama del amor si logramos entender cuáles son los secretos para hacerlo.

1. Respeto Mutuo. El sentirse respetada es uno de los elementos principales del amor, cuando falta el respeto el amor se debilita. Seguramente has escuchado esa frase que dice que cuando se pierde el respeto se pierde todo. Aunque es cierta no quiere decir que si una vez se faltaron al respeto este jamás podrá volver a existir. Puedes empezar tú con el ejemplo: aprende a respetarte a ti misma y muestra más respeto a tu pareja, es contagioso.

2. Intereses en común. Para que la relación se mantenga viva tiene que haber intereses comunes, compartir los mismos objetivos o por lo mentos algunos, es bueno fijarse metas que los compartan. Si no lo han hecho empieza por hacerlo ahora: pregúntale que quisiera que juntos lograran y empiecen a hacer un plan para lograrlo.

3. Valores similares. Aunque cada uno fue educado en diferentes casas y con diferentes valores cuando se forma una nueva relación es importante llegar a un acuerdo de los valores que son importantes para ambas partes. Cuando queda claro los valores que son importantes para la relación es más fácil lograr que ambas personas se sientan felices en la relación.

4. Amistad genuina. Tu pareja debe de ser tu mejor amigo, si no has logrado llegar a ese punto de intimidad empieza por conocer más sobre lo que le gusta y trata de compartirlo para poder lograr estrechar ese lazo.

5. Pasión. Cuando la pasión sigue viva todos los anteriores puntos que mencionamos se fortalecen. Empieza a ponerle más pasión a tu relación y verás cómo la flama del amor incrementa.

  • Te recomiendo que leas cómo y porque debes tener más sexo compartido en Facebook 173 veces.
  • Gary Chapman, el autor de los 5 lenguajes del amor sugiere que si la flama de tu relación anda débil no esperes a que la otra persona haga lo necesario para prenderla. Empieza tú, entiende qué tipo de amor tu pareja necesita y empieza a usar los secretos que acabos de compartir para lograr que tu relación amorosa mejore para conveniencia de ambos.

    ¿Sabías que para poder amar a alguien más tienes que empezar por amarte a ti misma?

    únete al Taller de la Autoestima

    Compartir Facebook

    Comments

    5 SECRETOS PARA MANTENER VIVA UNA RELACION DE AMOR — 3 Comments

    1. El respeto y la pasión son pilares fundamentales de toda relación duradera y seria. La experiencia me da la razón!

    2. por supuesto para mantener una buena relación debe de existir respeto y sobre todo mucha pero mucha comunicacion.

    3. Pingback: Los mejores consejos de Amor, Sexualidad y Pareja para Mujeres | Planeta de Mujeres

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>