Cómo controlar los celos

¿estás atrapada en un ataque de celos o eres de ese tipo de mujeres que no puede controlar tus celos?

Tal vez sea que tu autoestima y la confianza en ti misma ande un poco baja.  Si ese es el caso te invito a que te unas a mi Taller de la Autoestima de mi www.planetademujeres.com (es gratis y es por Internet)

Pero bueno como aquí se trata de que te pase algunos consejos básicos para lograr superar al fantasma de los celos y aprender a estar en control por tu bien y por el de tu relación.  Recuerda los siguientes tips de sobrevivencia.

Tips de sobrevivencia para combatir los celos

1. Entiende tus celos

Si ya sabes que eres celosa por naturaleza tal vez antes de arrancarte con una escena de celos debas de recordar que eres celosa aún sin que nadie te de motivos.

Pregúntate: ¿estos celos están bien fundamentados? ¿él hizo algo para darme celos? ¿fué otra mujer la que te quiso molestar sin que él hiciera nada? ¿Estoy viendo cosas que no son?

2. Recuerda que tantos celos pueden acabar poco a poco con una relación

Los celos desmedidos llegan a ser una muestra de desconfianza, primero en tu persona (únete al Taller de la autoestima  para mejorar la confianza en ti misma) pero también en la otra persona.  A ninguna persona que es parte de una relación sentimental le gusta sentir que su pareja le tiene desconfianza.  Piensa dos veces lo que haces y lo que dices.

3. Dialoga

Una cosa es que no hagas una escena de celos y otra muy diferente que no platiques con tu pareja o que te hace sentir mal.  La comunicación es el ingrediente principal del éxito de una relación amorosa.  Trata de entender a tu pareja y explicarle las cosas que te hacen sentir mal.

4. Acepta a tu pareja como es

El problema de muchas celosas es que no acepetamos a nuestras parejas tal y como son.  Antes de ser novios nos encantaba su amabilidad y cortesía pero una vez que se hicieron nuestros no queremos que miren a nadie y si son cordiales con otras mujeres nos arrancamos en cólera.  Recuerda que sus atributos son parte de lo que te gusta de él.  Es mejor estar orgullosa que ese ser tan caballeroso, amable o risueño es tu pareja.

5. Toma las medidas necesarias cuando tus celos son fundamentados

Cuando sabes que tienes razón por los celos que ahora sientes, estás segura que anda con otra, lo  viste haciendo algo que indica infidelidad en vez de arrancarte nuevamente como la celosa histérica toma las decisiones que debes de tomar para enfrentar tal situación.

únete a nuestro taller de la autoestima  controla tus celosdel www.planetademujeres.com

Recuerda que estamos en www.facebook.com/planetamujeres y en www.twitter.com/planetamujeres

Si lo desesas puedo ser tu Life Coach y ayudarte a solucionar tus pequeños problemas en la vida con consejos prácticos aterrizados a tu realidad específica. Búscame en www.lacoachdelasmujeres.com

Compartir Facebook

Comments

Cómo controlar los celos — 1 Comment

  1. Pingback: Los mejores consejos de Amor, Sexualidad y Pareja | Planeta de Mujeres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>