Cómo mejorar la comunicación con mi pareja

La falta de comunicación con nuestras parejas puede destruir nuestra relación por completo.

Cuando hablamos de comunicación con una pareja siginifica poder hablar de todo. De las cosas sencillas de la vida que son importantes para nosotras hasta de las cosas más complejas que nuestra pareja tiene que saber para poder entendernos y de lo que nosotras tenemos que saber de ellos para poder entenderlos.

Es importante saber que hombres y mujeres nos comunicamos en diferente nivel. A las mujeres nos gusta hablar por naturaleza y a los hombres les cuesta trabajo expresarse. Además de que culturalmente un hombre no siente miedo, no debe de tener pena, tiene que ser fuerte y poderoso. Todas esas cosas hacen que a un hombre le cueste más trabajo decir lo que siente, lo que le afecta a lo que le tiene miedo.

El error de muchas mujeres es querer forzar a ese hombre a hablar. Queremos que nos diga todo como nos lo diría una amiga y no entendemos que ese no es el estilo de los hombres.

Tienes que empezar a entenderlo para no pelar y lograr que con tiempo y paciencia el canal de comunicación con tu pareja se abra y se puedan comunicar de una manera increíble.

Una buena forma de mejorar la comunicación es hablando con tu pareja sobre la importancia de ello. Si queda bien definido entre los dos que hablar es importante para poderse entender entonces ambos van a hacer un esfuerzo por expresar sus sentimientos, emociones y miedos.

En una relación uno no debe de tener miedo de ser juzgado o criticado. Si te sientes así exprésalo y pídele a tu pareja que no te critique. De inicio tienes que abrir el canal para que tu pareja te escuche y luego para que te entienda.

Con pasos pequeños cada día como platicar un mínimo de 10 minutos de cómo nos fue en el día vamos abriendo caminos para comunicarnos mejor y a niveles más profundos poco a poco.

karina-sydney

Regístrate a mi Taller de Autoestima

Mi nombre es Karina Guerra, soy la Coach de las Mujeres, ayudo a las mujeres a alcanzar sus metas (negocios, bajar de peso, pareja) y a que las mujeres tengan confianza en ellas mismas subiendo su autoestima. Dirijo el Blog y la mejor comunidad online de mujeres que hablan español Planeta de Mujeres, conduzco un Taller gratis de Autoestima y vivo en Australia donde dirijo uno de los sitios de habla inglesa más populares que hablan sobre imagen y belleza. Sydney4women.com.au

Me puedes seguir en Facebook y en Twitter.

únete a mi Taller de Autoestima – es gratis y es por Internet

Me encanta escuchar tus comentarios, por favor ayúdanos a todos los que estamos interesados en este tema con tus historias y opiniones.  Es más divertido e interesante leer un Blog con opiniones de otros.  Se vale que no estés de acuerdo con lo que digo :)

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>