Entender a tu pareja

Entender a nuestras parejas no es una cosa tan sencilla.

Hombres y mujeres venimos de diferentes planetas.

Por ello hay un libro que dice “los hombres son de Venus las mujeres son de Marte”.

Reconocer que somos diferentes y que nos cuesta trabajo comprendernos está bien pero sin llegar al punto de decir: “somos demasiado diferentes y no me importa entederte”

Al final lo que haces para entender y hacer feliz a tu pareja se te regresa porque él te dará más amor cuando le agarres el modo.

Leer 3 secretos para mantener vivo el amor

¿le doy a mi pareja el tipo de amor que necesita?

Identifica si le das a tu pareja el tipo de amor que necesita

¿Cómo poder entender lo que tu pareja necesita?

¿Tu esposo (o novio) te manda flores, cuando lo que necesitas es hablar con él?

¿Tu pareja te quiere abrazar cuando lo que quieres es que te ayude con el trabajo de la casa?

¿Crees que tu esposo no reconoce lo que haces en la casa?

¿Tu esposo nunca te da las gracias por los regalos que le das?

Si respondiste que SI a alguna de las preguntas anteriores puede ser que tú y tu pareja tengan un lenguaje del amor diferente.

El Doctor Gary Chapman,  autor del libro “Los Cinco Idiomas del Amor”  – Cómo expresar tu compromiso sentimental a tu pareja  ha identificado que las personas tenemos 5 diferentes formas para expresar el amor y también 5 diferentes formas en las que nos gusta recibir el amor de nuestra pareja.

Lo importante es lograr reconocer de qué forma tu pareja quiere que le expreses tu amor de acuerdo a sus propias necesidades personales.

Los 5 Idiomas del Amor que Gary Chapman ha identificado en sus libros son:

  1. Tiempo de Calidad
  2. Palabras de Afirmación
  3. Regalos
  4. Actos de Servicio
  5. Contacto físico

¿De todas las anteriores cuál es la más importante para ti?

¿Te importa más que te de un buen regalo en tu cumpleaños o salir a cenar con tu pareja?

¿Prefieres que te agradezca lo que haces por él a que te abrace?

¿Necesitas más abrazos que palabras de apoyo cuando estás triste?

El libro habla de cómo muchas parejas pudieron resolver sus problemas una vez que identificaron qué lenguaje del amor necesitaba su pareja y que en muchas ocasiones estaba siendo descuidado por él o por ella sin darse cuenta de la gran importancia que tenía el satisfacer esa necesidad de amor en la otra persona.

Historias como el esposo que se la pasa trabajando para darles todo lo que sus hijos y esposa merecen pero omitir el darles “tiempo de calidad” para disfrutar de las cosas materiales con las que los proveía estaba ocasionando que la esposa se quisiera divorciar.

Otra pareja por ejemplo estaba a punto de romper su matrimonio porque él no ayudaba en nada en el hogar y ella no tenía la casa limpia, esto le molestaba de tal manera al esposo que ya no quería saber de ella.  Cuando entendieron que ella se enamoró de él porque cuando eran novios él siempre se mostraba servicial y la ayudaba en sus proyectos.

Otro esposo se dió cuenta de lo importante que era para su esposa recibir regalos de vez en cuando él llevaba mucho tiempo pensando que los regalos eran un gasto innecesario, descubrió que aun sin gastar dinero podía hacer sentir a su esposa muy bien.

Observa cuál es el lenguaje del amor de tu pareja y trata de alimentar ese espacio que ha estado vacio por algún tiempo.  Observa los cambios en tu ser amado y después atrévete a platicar con él lo que es importante para ti.

Hacer el Test para saber cómo necesitas que tu pareja te diga que te ama

La página en inglés www.fivelanguagesoflove.com te puede ayudar si necesitas más información.

karina-sydney

Regístrate a mi Taller de Autoestima

Mi nombre es Karina Guerra, soy la Coach de las Mujeres, ayudo a las mujeres a alcanzar sus metas (negocios, bajar de peso, pareja) y a que las mujeres tengan confianza en ellas mismas subiendo su autoestima. Dirijo el Blog y la mejor comunidad online de mujeres que hablan español Planeta de Mujeres, conduzco un Taller gratis de Autoestima y vivo en Australia donde dirijo uno de los sitios de habla inglesa más populares que hablan sobre imagen y belleza. Sydney4women.com.au

Me puedes seguir en Facebook y en Twitter.

únete a mi Taller de Autoestima – es gratis y es por Internet

Me encanta escuchar tus comentarios, por favor ayúdanos a todos los que estamos interesados en este tema con tus historias y opiniones.  Es más divertido e interesante leer un Blog con opiniones de otros.  Se vale que no estés de acuerdo con lo que digo :)

Compartir Facebook

Comments

Entender a tu pareja — 2 Comments

  1. Pingback: Los mejores consejos de Amor, Sexualidad y Pareja para Mujeres | Planeta de Mujeres

  2. Pingback: 5 Secretos para seguir enamorados | Planeta de Mujeres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>