Problemas de pareja: Cómo solucionarlos

Cuando la relación de pareja entra en crisis, se deben poner todos los medios para salir de ella, hay que identificar el problema y poner soluciones.

1. Evitando todo tipo de reproches y ofensas incluso en las grandes discusiones donde se puede herir aún más por el propio acaloramiento de la discusión y la falta de control.

2. Después de un enfado la reconciliación debe llegar pronto, no hay que tener miedo a las discusiones siempre que no ocurran con demasiada frecuencia y no se falte el respeto en ningún momento.

3. Dialogar, saber decir las cosas, saber callar en determinados momentos y rectificar cuando estamos equivocados, es fundamental para superar cualquier crisis

4. Aceptar a la pareja tal y como es, sin intentar cambiarla.

5. No te dejes absorber por el trabajo. Cuando llegues a casa interésate por el trabajo de tu pareja o por el quehacer diario, aprende a escuchar.

6. Es necesario evitar el aburrimiento. En la vida de pareja tiene que haber proyectos, ilusiones, variedad, sentido del humor, diversión, vida social. La alegría y el buen humor son fundamentales para que a tu pareja le guste estar contigo.

Este artículo fue publicado por María del Refugio López Sánchez en www.planetademujeres.com

únete al Taller de la Autoestima  y síguenos en www.facebook.com/planetademujeres

Compartir Facebook

Comments

Problemas de pareja: Cómo solucionarlos — 5 Comments

  1. es verdad cuando la pareja pasa por problemas difíciles pues tienen que luchar juntos y verán como todo en pareja lo solucionaran siempre es mejor ser sinceros y decir las cosas d frente y si no queremos seguir con esa persona pues es mejor decírselo y si no es así pues a luchar por el amor que es lo mas importante en una relacion mientras exista amor todo se puede.

    saludos

  2. Consejo simple pero cierto. lo peor es enfrascarse discuciones innecesarias, la relacion se mantiene viva en base a la comunicación, compartir tiempos de calidad y prestarle atencion al otro.

    Saludos

  3. Interesantes consejos, el tema es principalmente mantener la relacion viva, preocuparse de ella y trabajar en la comunicacion, solo asi podremos ver como crece nuestra relacion.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>