Salvar a tu Pareja: Síndrome de las Mujeres

¿ Por qué tantas mujeres creen que su labor en una relación de pareja es rescatar a su pareja ?

Ayer estaba viendo una película que se llama God Will Hunting con Robin Williams y Matt Damon en la que Matt es un joven con problemas de su pasado que se involucra en una relación de pareja con una chica que estudiaba en Harvard. La novia de Matt verdaderamente se enamora de este chico que no tenía dinero mientras ella era millonaria. La relación iba bien hasta que un día ella le dice que ella lo quiere ayudar pero él no se deja. El chico indignado le grita: ¿es que tengo un letrero tatuado que dice sálvame?

Ese creo que es el problema de muchas mujeres. Creemos que nuestra labor es “salvar” a nuestra pareja.
Queremos proteger a los hombres más que una mamá y no entendemos que una pareja tiene otras funciones. Dentro de ellas si están ayudarnos a CRECER JUNTOS pero no salvarlo de su pasado ni de su futuro.

El día que nos damos cuenta que no necesitamos la capa de super-woman para poder rescatar a nuestra pareja sino crecer juntos de la mano hacia un punto en común nuestro camino cambia por completo.

Tienes que empezar por ti antes de que quieras rescatar a alguien más recuérdalo bien. Hasta en los aviones dicen que siempre te pongas primero la mascarilla tú antes de que intentes ayudar a alguien más.

¿Qué buscan las mujeres al querer ser la rescatadora de la historia?

Normalmente, reconocimiento que nunca tienen porque eso no es lo que los hombres o parejas quieren de ellas.

Empieza poco a poco a dejar tu rol de rescatadora y empieza a ser pareja, todo va a ser más fácil. Tú vas a dejar de estar frustrada porque no tienes el reconocimiento y él se va a sentir libre y reconocido. Lo que los hombres buscan es que las mujeres les den respeto y reconocimiento pero es cómodo si llega una mujer a querer solucionarles la vida.

únete a mi taller de la autoestima

Compartir Facebook

Comments

Salvar a tu Pareja: Síndrome de las Mujeres — 1 Comment

  1. Si, la verdad si.
    Me considero una persona independiente y autosuficiente con sus defectos y todo.
    Por mucho tiempo no escuché las necesidades d mi pareja. Cuando lo hice estaba pendiente todo el tiempo d que él se realice queria hacer cosas por él, no me daba cuenta d que lo estaba presionando, hasta ofuscando, estaba encima de él todo el tiempo. Yo lo que queria es que supiera q estaba con el. Hasta que un dia me dijo “tu con tus cosas y yo con las mias” yo me resenti y me ofendi lo considere un desprecio de mi ayuda.
    Luego la torta se volteó. Para hacerle saber que lo admiraba, solicitaba su ayuda. Y él me decía hazlo tú, tú puedes :( . Caí en depresión y nos alejamos.
    Hace poco hemos retomado la relación después de mucho tiempo.
    Hoy no puedo dejar d considerarme una super mujer en mis momentos muy intimos muy mios.
    He empezado a leer un poco más acerca del mundo de los hombres que me ha servido para preguntarle : “qué puedo hacer para ayudarte, me siento frustrada cuando no lo hago” intuía su respuesta algo así como “no hagas nada”. Y él me contesto: “el simple hecho que me escuches me ayuda mucho, yo sé cuidarme”
    Y no hice nada mas solo creer lo q me estaba diciendo y aguantarme las ganas de ayudarlo. Me dediqué a mí, a mis proyectos.
    Hace poco el tuvo un logro profesional con un grupo de pequeños a quienes enseña deporte. Lo celebró en su momento, luego lo compartió conmigo estaba tranquilo y satisfecho. Me envió sus fotos que yo nunca solicité y solo atiné a decirle: “estoy muy orgullosa de tí”.
    Y no hice nada.
    Ha sido difícil llegar hasta aquí, para mí que no me considero una reina en la comunicación.
    Doy la razón a este artículo cuando dice “Tienes que empezar por ti antes de que quieras rescatar a alguien más”
    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>