3 Remedios Naturales y Caseros para recuperar tu Cabello si está Maltratado

Tratamientos Naturales para el cuidado del cabello

Nuestro cabello es muy importante para nuestra imagen en general, tener un cabello bonito es importante para toda mujer pero el cabello se maltrata fácilmente con las inclemencias del tiempo, el polvo, los shampoos, los tintes, los productos que usamos e incluso el estrés y la temperatura del ambiente le afectan a nuestra cabellera.

A continuación te dejo 3 remedios naturales que requiren ingredientes muy sencillos para que puedas hacerle un tratamiento a tu cabello libre de químicos, con ingredientes naturales y a bajo costo.

1. Té de manzanilla

Puedes utilizar bolsas de té o manzanilla natural. Si usas bolsas de té necesitarás de dos a tres bolsitas, si usas hierbas necesitas como dos o tres cucharaditas de manzanilla. Pon a hervir aproximadamente un litro de agua con la cantidad de manzanilla recomendada por 20 minutos. Una vez listo remueve las bolsas o cuela el té para eliminar los residuos de las hiebas. Déjalo enfriar y una vez que este listo lava tu cabello con esta infusión que tiene propiedades naturales. Este ritual de belleza lo puedes hacer una vez a la semana para hidratar tu cabello.

2. Aceite de ricino con yema de huevo

Tratamiento para el cabello maltratado a base de  yema de huevo

Mezcla dos cucharadas de aceite de ricino con dos yemas de huevo. Una vez que está bien integrada la mezcla aplícalo en tu cabello. Envuelve tu cabello con una gorra de baño o una bolsa de plástico y deja el tratamiento por lo menos por 20 minutos. Después lava tu cabello de manera natural (podrías usar el agua de manzanilla recomendada en el remedio 1 si así deseas).

3. Hojas de romero y aceite de oliva

Aceite de oliva con hojas de romero para tratamiento de cabello

En un sarten pon media taza de aceite de oliva y añade media taza de hojas de romero secas. Mantén el sarten a fuego bajo y mezcla bien hasta que los dos ingredientes se encuentren bien integrados. Retira del fuego y cuela las hojas de romero para que te quede el aceite únicamente. Espera a que se enfrie y aplica el tratamiento uniformemente en el cuero cabelludo y en todo lo largo de tu cabellera. Deja reposar tu cabello en este aceite por 15 minutos, después enjuaga el cabello con agua tibia y agrega unas gotas de shampoo para dejar el cabello bien limpio.

Intenta estos tratamientos y verás como obtienes resultados sorprendentes desde la comodidad de tu hogar a muy bajo costo.

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>