Cómo decirle a una amiga que no le quieres prestar tu lápiz labial

Es tu amiga, te pide prestado tu lápiz labial y tú no se lo quieres prestar pero no sabes decirle que NO.

¿Cuántas veces has hecho cosas que en realidad no quieres nada más por la pena de no ser aceptada socialmente?

No debes hacer lo que no quieres. Aprender a hacerlo en esas simples cosas te va a ayudar mucho para aprender a tener más confianza en ti misma y respetar tus decisiones.
No se trata de si es peligroso o no prestar tu lápiz labial. Se trata de hacer algo que va en contra de lo que tú quieres. ¿Vas a tirar tu lápiz labial porque se lo prestaste a tu amiga y no te gusta que nadie más use tus cosméticos?

Si fuera una amiga cercana la que te pide tu labial le podrías decir todo esto que estoy mencionando: que en planeta de mujeres aprendiste que no debes hacer cosas que no quieres que le pidas que entienda que es algo que no te gusta hacer y que prefieres no prestárselo.

no prestes tus cosméticos sino quieresSino es tan cercana y no quieres revelar los consejos que la coach de las mujeres te da, tan sólo puedes decir: “mira cuando iba en en Preparatoria una vez terminé con una infección en el ojo por andar prestando mis cosméticos, desde ese entonces aprendí la lección y ya no los presto”.

Otro argumento que puedes usar es: “hoy no amanecí sintiéndome muy bien, no te quiero pasar mis bichos” pero cabe la posibilidad de que tu amiga te diga que no le importa. Lo mejor es que reconozcas que no lo quieres hacer y que la otra persona respete tu decisión.

únete a mi Taller de la Autoestima y aprende tips para tener más confianza en ti misma

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>