Facebook me hace sentir que mi vida no es interesante

Facebook me hace sentir que mi vida no es interesante

El otro día sostenía una conversación con Diana, una mujer joven, bella y conocedora del tema de Social Media.

Para aquellas a las que la palabra Social Media le suene como algo extraño el término se refiere al uso de las redes sociales por la comunidad en general.

Durante esa conversación esta bella mujer me confesó que aunque ella sabe sobre el potiencial que tienen las redes sociales como Facebook para la promoción de productos ya que ella trabaja en el area de mercadotecnia ella prefiere mantenerse alejada de las redes sociales.

Comenzó por explicarme que no le interesaba leer comentarios de sus amigas que informaban a todo el mundo sobre sus actividades tan insignificantes como “voy a comer un sandwich”o “voy al baño”. Después me comentó que le molestaban los comentarios de ciertas personas en las que evidentemente se notaba que necesitaban atención. Diana se refería a esos comentarios como: “me siento triste el día de hoy”, “desperate un poco depre”, etc.

Seguimos conversando y pronto Diana me reveló que tampoco le gustaba entrar a Facebook porque algo que si le gustaba mucho era ver fotos de otras personas y lo que no le gustaba era que perdía mucho tiempo porque dedicaba muchas horas a ver todas esas imagines.

Unos minutos más tarde Diana me confesó que además de todo se había dado cuenta que Facebook tenía efectos negativos en ella, Diana se ha dado cuenta que cuando ve fotos que otras personas publican en la red social, Facebook la hace sentir como que su vida no es interesante.

Todas esas fotos de sus “amigos” la hacen sentir como si todo mundo tuviera una vida super interesante con la que ella no se puede comparar.

Este comentario me conmovió y me hizo pensar demasiado sobre las impliaciones negativas que tiene Facebook en nosotras las mujeres en nuestra vida de adultos.

Facebook hace sentir mal  a muchas mujeres
El hecho de que otras personas logren crear toda una historia de su vida que parece super interesante hace que muchas mujeres se sientan deprimidas cuando comparan su vida aburrida con la de los demás que parece ser más divertida y emocionante.

Mucho se habla de las implicaciones negativas que tiene Facebook en los menores pero poco se habla de cómo las mujeres podemos sentirnos afectadas por las imagenes que nos bombardean todo el día de esas personas que se la pasan en lo que parecen fiestas super divertidas , visitando lugares atractivos, viajando en lugares increíbles o en compañía de personas muy interesantes.

Yo que conozco la vida personal de Diana puedo decirles que es una mujer muy interesante, que ha vivido en diferentes partes del mundo, ha trabajado en el area de turismo por lo que conoce muchos lugares increíbles y tiene muy Buenos amigos y con todo y eso Facebook la hace sentirse sola.

 

Fotos de amigos en Facebook

A todo esto me surgió otra pregunta. El sábado asistí a un evento muy especial, una fiesta muy bonita a la que asistieron personas muy queridas, el lugar era muy lindo, la comida muy rica, la música y la diversion fueron estupendas y pude observar que muchas de las personas que asistieron a esta fiesta pasaron mucho tiempo tomandose fotos para subirlas a Facebook.

¿Es que ahora nuestra preocupación es decirle a todo el mundo que nuestra vida es muy interesante y sentimos que tenemos que probarlo via Facebook?

¿Es que ya no podemos solo disfrutar el momento sin que todo el mundo sepa nuestra localización exacta, personas con las que estamos, menu que comimos y ropa que nos pusimos?

¿Necesitamos que todo mundo vea que nuestra vida es muy interesante para sentirnos bien?

facebook-makes-me-feel-bad-loser-ugly-failures

Realicé una búsqueda en Google sobre las palabras que usan las mujeres sobre lo que Facebook las hace sentir y en Español solo encontré la frase: “Facebook me hace sentir mal” pero en inglés hay muchos otros sentimientos que Facebook despierta. Esto me hace comprobar que lo que siente una mujer es el ejemplo de lo que sentimos muchas.

¿A ti qué te hace sentir Facebook?

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>