Qué es lo que las mujeres debemos ser | Según resultados de Google

Si conoces mi trabajo sabes que llevo años trabajando con el tema de las mujeres, ayudando a las mujeres a levantar su autoestima. El día de hoy estaba leyendo un artículo sobre una nueva campaña que está llevando a cabo la ONU (UN Women).  La campaña que llevó a cabo la ONU para apoyar a la mujer recurrió a los resultados de Google para comprobar que en estas épocas todavía existe discriminación hacia las mujeres.

Los resultados son escalofriantes cuando vemos qué tipo de cosas se siguen buscando en el Internet con relación a la mujer.

Estas frases se encuentran en inglés y sus traducciones no son agradables para nosotras las mujeres.  No me gusta publicar estas frases porque mi trabajo es totalmente contrario, la intención de mis esfuerzos es promover nuestras capacidades como mujeres,  no comentarios negativos y desmotivadores pero creo que es importante compartir este estudio porque nos refleja la opinión de muchos y contra la que hay que seguir luchando.

foto de dos cosas de mujeres y palabras con lo que no podemos

Las mujeres no deebemos tener derechos
Las mujeres no debemos votar
Las mujeres no debemos trabajar

 

Las mujeres debemos quedarnos en casa
Las mujeres debemos estar en la cocina
Las mujeres debemos ser esclavas
Las mujeres no podemos hablar en la Iglesia

 

las mujeres no deben...

 

Hay que poner a las mujeres en su lugar
Hay que controlar a las mujeres
Hay que disciplinar a las mujeres

mujer con la boca tapada, campaña de la ONU

Las mujeres no pueden manejar

 

“Los anuncios son impactantes porque muestran cuán largo es todavía el camino a recorrer para lograr la igualdad de género. Son una llamada a despertar y esperamos que el mensaje llegue lejos”, ha añadido Kareem Shuhaibar, redactor de esta campaña de la  ONU Mujeres realizada por Memac Ogilvy & Mather Dubai que utiliza estas genuinas búsquedas para revelar la prevalencia generalizada del machismo y la discriminación de la mujer.

En opinión de ONU Mujeres, las búsquedas confirman la necesidad urgente de seguir haciendo campañas en favor de los derechos, capacitacion e igualdad de la mujer, una causa que persigue la Organización en todo el mundo.

Mujeres con la boca cubierta

“Cuando nos encontramos con estas búsquedas, quedamos sorprendidos por cuán negativas eran y decidimos que teníamos que hacer algo con ellas”, manifesto Christopher Hunt, Director de Arte del equipo creativo de la agencia.

La idea desarrollada coloca el texto de las búsquedas en Google sobre las bocas de las fotos  de mujeres, como si trataran de silenciar sus voces.
ONU Mujeres ha creado el hashtag: #womenshould en Twitter para crear conversaciones positivas con respecto a la mujer. Tristemente, este tipo de conversaciones no han llegado a covertirse en trending topic.

ONU Mujeres subraya que es estimulante la fuerte reacción inicial a estas piezas publicitarias y espera que generen un diálogo constructivo en todo el mundo.

Puedes seguir UN Mujer en Facebook

¿Será que es momento de alzar nuestra voz?

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>