QUE HACER PARA DISFRUTAR DE LA VIDA

que hacer para disfrutar la vidaAprende a disfrutar la vida, a lograr que el mundo se entere que existes y que eres feliz. Hay muchĂ­simas cosas que puedes hacer para lograrlo.

AquĂ­ te dejamos una lista de:

10 Cosas que tienes que hacer para disfrutar la vida y lograr que el mundo se entere sobre lo feliz que eres

1. Usa Afirmaciones cada mañana.

Usa afirmaciones que te ayuden a creer en ti, en que eres digna de ser feliz, que te recuerden lo valiosa que eres y lo capaz que eres de lograr cualquier cosa que te propongas en la vida.

Puedes inscribirte al grupo Afirmaciones en tu mail de Planeta de Mujeres.

“Tengo esta vida para ser feliz”
“Me gusta disfrutar la vida”
“Puedo hacer muchas cosas por mi para estar contenta con mi personas”
“Merezco ser feliz”
“La vida es para disfrutarse”
“Soy importante”
“SĂłlo tengo una vida y la tengo que disfrutar”
“La vida sĂłlo se vive una vez”

2. Toma un break durante el dĂ­a.

No hablo del break que tienes en tu trabajo para ir a comer y en el que sigues hablando de cosas de la oficina. Hablo de un verdadero break para despejar tus pensamientos, hacer algo que te gusta, mediata, tomar una clase de algo. No uses ese break para “avanzar” en tus pendientes. El tomar unos minutos para hacer algo que nos gusta durante el día nos recuerda que estamos vivas, que tenemos pasiones y actividades que nos gusta. Ese descanso además te ayudará a pensar con claridad y a identificar probables soluciones que se te presentan en la vida.

3. Cambia los colores de tu ropa.

Sin darnos cuenta escogemos nuestras prendas favoritas y nuestros colores favoritos con los que acostumbramos a toda la gente a vernos. El día que escoges un color diferente la gente se da cuenta de que estás ahí. Los colores son vida y gracias a Dios somos libres de escoger ropa de diferentes colores. Haz la prueba: usa otros colores y verás como empezarás a recibir muchos cumplidos que te subirán tu autoestima. Si nadie te dice nada considéralo como “envidia de los demás” y disfruta que estás viva y que eres libre. No vives en una cárcel donde tienes que usar un uniforme todos los días.

4. Establece polĂ­ticas en tu vida y empieza a respetarlas.

Esto de las políticas te puede sonar raro pero una vez que las estableces tu vida empieza a cambiar porque todo parece llevar un orden que tú respetas y que además les enseñas a los demás a respetarlas. Algunas de esas políticas pueden ser:
- Salir de la oficina antes de las 6:30 p.m. a más tardar. Si es necesario invéntate un curso, una clase de algo, una cita con el doctor para seguir respetando tu política

5. Aprende algo nuevo.

El simple hecho de saber que estamos aprendiendo algo nuevo incrementa nuestros niveles de confianza y nos da una nueva chispa a nuestra vida. No tienes que tener dinero para aprender algo nuevo; puedes aprovechar alguno de los cursos gratis que hay en Internet. Intenta YouTube y podrás encontrar desde clases de cumbia hasta de tejido.

6. Descubre cuál es la gama de colores que mejor te queda.

De acuerdo a nuestras características físicas hay ciertos colores que se nos ven mejor o peor. El usar los colores correctos puede hacer una diferencia completa en la imagen que proyectas. También observa qué colores te deprimen o te hacen sentir más jovial, contenta, etc.

7. Cambia tu corte de pelo.

Si llevas años con tu mismo corte de cabello es tiempo de cambiarlo. Recurre a una estilista que sea capaz de aconsejarte qué tipo de corte le queda mejor a tu cara. Tener un nuevo corte nos da una sensación de “paz interna” aunque te suene exagerado. Además de ayudarnos a lucir nuestra belleza, darnos el tiempo de irnos a cortar el cabello significa darnos un tiempo que merecemos y hacer algo por esa personita tan maravillosa que eres tú. No dejes de ir a tu estilista por falta de tiempo o dinero. Reduce gastos en cualquier otra cosa pero no en tu cabello. El corte de pelo es tan importante que siempre que describes a alguien dices: “tenía cabello rubio, chino, corto, largo, etc.”. El cabello es el marco de nuestra cara.

8. Usa la magia del maquillaje para verte hermosa.

No tienes que lucir como modelo de revista ni pasar horas enteras maquillándote pero dedicar unos minutos al día para ponerte un poco de rubor, rímel y lápiz labial puede hacer una diferencia completa entre estar orgullosa de ser tú la que ves en el espejo o no querer salir y preferir que nadie te vea.

9. Esucha mĂşsica que te alegre la vida.

Nuestro estado de ánimo afecta nuestra autoestima, si decides torturarte todo el día escuchando canciones de “La vida no vale nada”, “El amor no existe”, “Yo no nací para amar”; lo más probable es que al llegar la noche lo más probable es que estés convencida de todo lo que te cansaste de repetir en tus melodías. Selecciona música que te motive y no que te destruya el ánimo.

10. Deshazte de todas aquellas cosas que te torturen.

Si guardas las cartas de un enamorado y regresas a leerlas de vez en cuando o si todavía duermes con el peluche que te regaló tu ex; claramente estás quedándote atrapada en el pasado. Cierra el capítulo y deja que nueva energía llegue a tu vida. Puedes hacer tu propio ritual en el que uses velas o palabras mágicas pero libérate de todo eso que le dice a tu cabeza que “no eres digna de algo mejor”.

CAMBIOS QUE TIENES QUE HACER EN TU APARIENCIA PARA INCREMENTAR TU AUTOESTIMA

7 PASOS PARA MEJORAR LA IMAGEN QUE TIENES DE TI MISMA

Este artĂ­culo fue escrito por Karina GuerraLa Coach de las Mujeres – fundadora de la Mejor Comunidad de Mujeres en Internet: www.planetademujeres.com quiĂ©n dirige el Taller de la Autoestima que es gratis y es por Internet. RegĂ­strate y recibe en tu mail el Taller de la Autoestima para incrementar la confianza en ti misma y lograr cualquier cosa que te propongas en la vida.

Compartir Facebook

Comments

QUE HACER PARA DISFRUTAR DE LA VIDA — 1 Comment

  1. Pingback: Ayuda de Mujeres para Mujeres | Planeta de Mujeres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>