COMO ACEPTARTE A TI MISMA Y VIVIR SIN MIEDOS

escoge lo que le dices a tu propia personaAceptarnos a nosotras mismas a veces es más complicado que lograr la aceptación de los demás. Tenemos miedo al rechazo, miedo a fracasar, miedo a que se burlen de nosotras y miedo a ser nosotras mismas.

¿Cuántas veces te la has pasado haciendo cosas para que te acepten los demás sin ser precisamente las cosas que tú quieres hacer?

Es interesante observar como nos la pasamos tratando de complacer a todo mundo, tratando que todo los demás piensen bien sobre nosotras cuando nosotras ni siquiera estamos contentas con nosotras mismas.

Justificamos nuestras acciones, nos disculpamos por cosas que ni siquiera hicimos y no queremos intentar nada nuevo para no equivocarnos, nos da miedo ver a los ojos a los demás.

A veces creemos que somos superiores a los demás pero nos sentimos tan inferiores cuando se trata de aceptar que somos como somos, que podemos mejorar muchos aspectos de nuestra vida pero que todo comienza con aceptarnos.

Darnos cuenta de que no importa que los demás nos acepten si nosotras no lo hacemos es un paso muy importante para vencer los miedos y el rechazo que a veces sentimos por nuestras propias personas

No es posible cambiarte por nadie más y te aseguro que aunque a veces lo piensas en el fondo no te gustaría ser otra persona que no eres tú. Tan sólo hay que aprender a aceptar a nuestro queridísimo YO, a aceptarnos, cuidarnos y respetarnos como lo más importante de la vida porque eso es lo que somos lo más importante del universo. No existe otra persona más importante que tú.

Escoge tus palabras y muy pronto la confianza que tienes en ti misma se incrementará

Empieza a aceptarte y vence los miedos

Rhonda Brittney, autora del libro: Vivir sin miedos sugiere los siguientes puntos para aceptar nuestras decisiones y dejar de tener miedo de nosotras mismas.

1. Elimina de tu vocabulario todos los yo deberĂ­a, necesito que, tengo que y cámbialos por: “yo decido”, “yo quiero”, “yo elijo”.

Al hacer esto empiezas a ser tĂş quien asuma la responsabilidad de lo que haces y no lo que “alguien” más te imponga.

2. Elimina el uso de la palabra “pero”.

Los “peros” son excusas, justificaciones. No importa si es para bien o para mal es no aceptar la realidad como es. El dĂ­a está bonito pero hace un poco de viento. No llegue temprano pero nadie más habĂ­a llegado. Gane la competencia pero estuvo fácil.

El uso del pero trata de disimular tu realidad. Acepta si hiciste algo bien, acepta si te equivocaste.

3. Deja de decir “no puedo” y cámbialo por “no quiero”.
En esta vida todo es posible si tĂş lo deseas, aceptar que no es tu voluntad hacer algo es mejor que tratar de poner en duda tu capacidad para lograr algo o hacer algo que no quieres hacer.

4. Empieza a hablar de tus compromisos. No tengas miedo de hablar de ellos, haz pĂşblicas tus metas. “Estoy comprometida a levantarme temprano todos los dĂ­as para hacer ejercicio”, “Estoy comprometida con subir mi autoestima”, “Tengo el compromiso conmigo misma de no llegar tarde”.

5. Deja de decir “lo malo es”. No hay malo, hay bueno. No más lo malo es que yo no me subieron el sueldo. SubstitĂşyelo por “lo bueno es” que tengo capacidad para encontrar otro trabajo mejor.

6. Elimina las palabras “difĂ­cil”, “problema” y “no hay” de tu vocabulario. Es más fácil usarlas para justificarnos y encontrar un poco de paz y razones para explicar que no hemos podido lograr algo pero es una forma de programarnos sobre lo imposible que es lograrlo.

Aunque te parezca que no tiene sentido o que no crees que esto puede tener mucho impacto en subir tu autoestima, la constante repeticiĂłn de frases logra que nuestra mente defina un molde de lo que somos capaces e incapaces. Repite todos los dĂ­as “me siento mal” y te sentirás mal. Repite todos los dĂ­as: “soy feliz” y empezarás a descubrir razones para ser feliz.

Cuida tu vocabulario

Cuida lo que le dices a tu personas y empezarás a tomar conciencia de que las decisiones de tu vida las tomas tú, eres responsable de ellas y no hay miedos ni limitaciones de lo que puedes lograr o no.

Si te educaron en el mundo de las justificaciones ahora te tendrás que educar en el nuevo mundo de “yo decido”, “yo elijo”, “yo me acepto”.

Aceptar lo que queremos, lo que no queremos, lo que hacemos y lo que decidimos es el comienzo de un nuevo comienzo sin miedos.

Tarea del Taller de la autoestima

Ve al espejo y repite:

Si esta persona que veo en el espejo soy yo, la quiero, la acepto y la cuido. Quiero que todo mundo sepa quién soy yo porque estoy orgullosa de mi misma

TE RECOMIENDO LEER: COMO VENCER EL MIEDO

Compartir Facebook

Comments

COMO ACEPTARTE A TI MISMA Y VIVIR SIN MIEDOS — 8 Comments

  1. Pingback: Planeta de Mujeres: Ayuda para alcanzar la felicidad. » LA DIFERENCIA ENTRE LAS MUJERES QUE LOGRAN SUS METAS Y LAS QUE NO ES…

  2. El articulo esta muy bien, lo llevere a la practica, ya que actualmente renuncie a mi trabajo por el salario y estoy segura de encontrar uno mejor primero dios, y sobre todo hay un chico que me agrada y pienso no le soy indiferente Ă©l es timido aparentemente y no sera impedimento para tratar de iniciar una amistad. ya les contare como me fue, solo es cuestion de paciencia y me ponga las pilas verdad? me encantaria un cometario por favor.

  3. me agradan bastante los comentarios la verdad ya me habian olvidado no me habia llegado nada mas de palneta de mujeres y menos del taller de autoestima pero que bueno que ya me llego y que puedo seguir superando los miedos que em limitan hacer lo que tanto quiero yo.

  4. yo no localizo mis miedos llevo algo más de 2 años recuperada de una depresión postparto, necesité un psicólogo para salir un poco del pozo y ver una luz, mi problema es que me provoco como ataques de ansiedad y como sin control, a veces hago bici, pero todo sin un control, soy muy positiva y sé que algún día lo conseguiré, me estáis ayudando mucho .Gracias

  5. Saber que te ayudamos nos motiva a segui adelante. Yo también sufrí depresión postparto y un médico me recomendó que consumira aceite de pescado porque le ayuda al cerebro a hacer las conexiones necesarias para que puedas pensar con claridad. Fue poco a poco y también me acerqué a Dios.

  6. es muy interesante todo lo que dices, en estos momentos me siento muy confundida con mi pareja ya que hay un poco de distanciamiento, siento que ya las cosas no son igual que antes y tento miedo de perderlo por fa dime que puedo hacer para tener mas confianza en mi misma pero esto me gustaria que me lo enviaras por correo independientemente que luchare y vencere todos los obstaculos para logra todas mis metas como uno de ellos el cambio de mi casa.

    ayudame por favor y que dios te cuide a ti y a tu familia gracias por todos tus consejos .

  7. Karina, Realmente me parece muy importante lo que lei, yo tambien tengo todo lo que escribis en este tema de, como aceptarte a ti misma y vencer los miedos, me senti muy identificada con todo lo que escribis, espero algun dia,poder vencer los miedos y el ser insegura,y poder realizarme an algo que me guste , sentirme orgullosa de mi misma. te felicito y te agradesco por lo que haces por mi tantas otras mujeres que le cuesta tanto lograr algo en sus vidas. a mi en lo personal me gustaria un dia poder decir soy alguien y no estar detras de mi esposo que trae el dinero a la casa o la mayor parte. te mando mil besos . soy liliana de argentina

  8. Gracias por tu comentario. Es muy cierto lo que dices, muchas mujeres sufrimos aunque tengamos todo en casa sino logramos hacer algo por nosotras mismas, pero debemos empezar a reconocer nuestra labor en el hogar y hacerlo con gusto porque es muy valiosa y poco a poco salen oportunidades para desarrollarnos personalmente. Graicas por tu comentario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>