Cómo encontré mis valores

En los siguiente puntos te explico como le hice para encontrar mis valores. Espero que te sirvan estos tips:

1. Aprendí que está bien definir lo que uno quiere

Todo mundo te dice lo que tienes que tener o hacer para completar la lista de ser aceptado o reconocido por los demás pero el problema es que muchas veces eso no es lo que nosotras queremos y sencillamente estamos haciendo o comprando cosas por una presión externa y no nos detenemos a pensar en lo que nosotras verdaderamente queremos hacer o tener.

2. Aprendí que mis valores me hacen ser quien soy

Pasé un tiempo queriendo hacer lo que otros pensaban que estaba bien, decir o hacer cosas que no quería hacer para no ser rechazada porque en muchas cosas soy diferente a los demás. Aprendí que no tenía nada de malo ser como soy, tener mis propias metas aunque sean diferentes a los demás y disfrutar de la vida de la forma en la que a mi me gusta y no como los demás dicen. Un ejemplo es que a mi me gusta mucho disfrutar de paseos al aire libre con mis hijas, me liberé de presiones y ahora tenemos un Challenge de ir a 50 parques diferentes en 52 semanas, hacemos picnics y eso es algo que nos hace felices (no necesariamente tenemos que ir al centro comercial a comprar).

3. Aprendí que tus valores los traes desde casa pero tú les puedes dar tus propios tonos

No tienes que hacer todo lo que mamá o papá decían que estaba bien. Está bien liberarte de cosas que no te hacen ser feliz y crear tus propios valores.

4. Aprendí que tenía que honrar mis valores para ser feliz

Cuando haces cosas que no están en tu escala de valores te quedas con una cruda emocional enorme. La mejor forma de evitar esa carga es actuar de acuerdo a tus propias políticas (puedes ser un poco flexible pero siempre es bueno crear tu propio marco de referencia).

5. Aprendí a aceptar que todos tenemos valores diferentes y que hay que ser tolerante

Claro que no quiere decir que tengo que hacer lo que los demás hacen. Sencillamente acepto que mis vecinos sean vegetarianos o que mis amigos coman MacDonald’s pero yo no adopto ninguno de los dos régimenes. Yo sé lo que esté bien para mi y lo que no pero acepto que no todos tienen que hacer lo que yo creo que está bien.

únete a mi taller de autoestima, es gratis y es por Internet

Comparte tus valores con nosotras yo los compartí en el post anterior

Compartir Facebook

Comments

Cómo encontré mis valores — 1 Comment

  1. Pingback: 5 Cosas que tienes que tener para ser feliz | Planeta de Mujeres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>