COMO PREVENIR QUE SE TE BAJE LA AUTOESTIMA

vales mucho, encuentra tus talentosSi crees que tienes baja la autoestima o que en ocasiones pierdes la confianza en ti misma, exite una forma de prevenir que te sientas mal contigo misma.

¿Te ha pasado que sientes que no vales nada, que no has logrado nada en tu vida, que todos los demás progresan y tú sigues estancanda?

Cuando a veces parece que nada te sale bien, que te ves en el espejo y te ves horrible, sales a la calle y todas parecen sonreir tú puedes escoger entre hundirte en la depresión y buscar un millón de razones que comprueben que no vales nada o bien que te des cuenta que puede ser una simple baja en tu autoestima por algo que no está saliendo en este momento como deseas.

Una forma de prevenir la baja autoestima es elaborando un inventario de talentos.

Es mejor tener tu inventario de talentos listo, antes de que lleguen los malos momentos y te cueste mucho trabajo encontrar todas tus fortalezas y todo lo que te hace valer muchísimo como persona, todas esas cosas que los demás valoran de ti, lo que te hace ser diferente, única e inigualable.

Si andas depre tal vez sientas que no hay ningún talento que puedas incluir en esa lista pero verás como si estás preparada para los momentos de depre podrás hacer una lista enorme de tus talentos.

¿Sabías que eres única e irrepetible, que vales mucho y que millones de personas morirían por poder vivir la vida que tú tienes, por poder hacer lo que tú haces?

IMAGEN DE TU PROPIA PERSONA

IMAGEN DE TU PROPIA PERSONA

Sube tu autoestima aprendiendo a hacer un inventario de talentos.

Cómo hacer un inventario de talentos

No pienses que tus talentos son pintar una obra de arte. Cuando se nos baja la auto-estima tendemos a no darnos cuenta de que estamos llenas de talentos. Cuidar de otras personas, enseñar algo, resolver un problema, sonreir, cocinar, maquillarte, coordinar tus accesorios, ser capaz de pedir ayuda cuando lo necesitas, saber usar la computadora, hacer sentir a los demás bien, ser mamá o hija, éstos y muchísimos otros más son talentos que residen en nosotras.


Como la lista es interminable y son muchísimos los talentos que cada quien tiene el día de hoy nos vamos a concentrar en pensar en todos los talentos que tenemos.

Algunas pistas son:
-Algo en lo que todo mundo te dice que eres buena (aunque tú no lo aceptes).
-Eso que tú siempre has sabido que es tu talento característico.
-Aquello para lo que descubriste que tenías talento.
-Cualquier cosa que hagas con mucha facilidad.
-Aquello para lo cual te llaman tus amigas para preguntarte cómo hacerle


La tarea para el día de hoy.


Hacer una lista con un mínimo de 30 talentos personales con los que tu cuentes.

Si te parecen muchos veras como lo difícil es empezar a darte cuenta de que en verdad esos talentos residen en ti pero una vez que los empiezas a descubrir la lista se vuelve interminable.

En la siguiente parte del curso hablaremos sobre cómo utilizarlos para mejorar tu auto-estima y elevar la confianza en tu persona. Este fin de semana te vas a concentrar en pensar y hacer la lista de tus talentos.

.

Dile a tus [email protected] de este Taller

Los talentos que algunas mujeres han puesto en su lista son:

- tengo buena ortografía
- tengo muchos amigos
- me gusta bailar
- puedo hablar dos idiomas
- me gusta cocinar y cocino muy rico
- me gusta jugar con los niños
- me gusta maquillarme y logro hacerlo muy bien
- tengo un trabajo que me gusta
- tengo ojos para ver
- tengo manos para tocar
- me gusta disfrutar de un amanecer
- tengo una familia que me quiere
- me puedo reponer de malos momentos
- estoy en contacto con Dios
- tratar bien a los viejitos
- cuidar a los niños
- cuidar mucho a mi mascota
- tener muy buena memoria
- completar mis estudios
- tener una buena relación con mi mamá
etc, etc.

Ojo: estos talentos pueden ser diferentes para cada quién y no están escritos con la intención de deprimirte sino tienes esos talentos, cada persona ha sido dotada con diferentes regalos de Dios o habilidades y cosas buenas. Claro que también tenemos algunas carencias y cada persona desea tener las fortalezas de otros seres humanos pero lo imporante es darnos cuenta de lo valiosas que somos, aunque nos hagan falta alcanzar cosas o cualidades en la vida tenemos que empezar por disfrutar y agradecer lo que tenemos.

únete al al TALLER PARA MUJERES: COMO MEJORAR TU AUTO-ESTIMA E INCREMENTAR LA CONFIANZA EN TI MISMA


Házte fan en facebook



Compartelo en Facebook


únete al grupo para ver las siguientes partes del taller y recibir en tu mail las actualizaciones semanales al taller

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>