Cómo reaccionar ante los problemas

Lo importante no es que tan grande sea un problema que se te presente, lo importante es cómo reaccionas ante ellos.

Si tu reacción es positiva y controlada es más fácil que encuentres una solución y que los problemas no te afecten tanto.

No importa cuál sea tu problema, una mala noticia, perdiste tu trabajo, te hace falta dinero, un problema familiar.  Cualquier problema que tengas lo importante es que conserves la calma y no te histerices.  Si entras en pánico y la histeria se apodera de ti no podrás pensar con claridad y tomar las mejores decisiones para solucionar tu situación.

Los problemas son oportunidades de crecimiento.  No trates de buscarles explicación ni de encontrar culpas lo que necesitas es encontrar soluciones.

Pregúntate:

¿y ahora cómo puedo resolver esta situación?

¿qué personas me pueden ayudar?

¿cuáles son mis alternativas?

Actúa con confianza, como si tuvieras controlada la situación y verás como las respuestas, soluciones y manos amigas que están dispuestas a ayudar empezarán a caer del cielo.

Lo importante es que estés tranquila.  Usa tu respiración para tranquilizarte, apunta tus opciones, piensa bien sobre las consecuencias de lo que vas a hacer.

Usa afirmaciones como:

- Tengo la fuerza para solucionar los problemas

- Soy capaz de pensar con claridad para resolver cualquier problema

- Controlar mis nervios es necesario para resolver cualquier situación diferente

No pienses en ellos como problemas sino como oportunidades para mejorar

Trabaja en fortalecer tu autoestima y en mejorar la confianza que tienes en ti misma uniéndote al Taller de la Autoestima del www.planetademujeres.com

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>