Comunicación No Verbal | Lenguaje Corporal

¿Qué dice la comunicación no verbal?

Dicen los expertos que la mayor parte de la comunicación que tenemos con otra persona no viene de nuestras palabras sino de nuestro lenguaje corporal.

Cuando hablamos con otra persona podemos saber si está interesada o no en nuestra conversación dependiendo de sus gestos y posturas.

Podemos saber si está de acuerdo en lo que decimos.

Ahora es nuestro turno de poner atención a los mensajes que nosotros damos a otras personas cuando nos hablan. Tal vez no te interese mucho una conversación porque te aburre el tema pero la persona que te habla te interesa y no quieres enviarle un mal mensaje que diga no me interesa.

Los brazos cruzados por ejemplo indican: “no me interesa”; tener los pies en diferente dirección a la persona que te habla quieren decir “estoy lista para irme”; “bostezar” quiere decir me da sueño tu conversación, “sonreir” cuando hablamos de algo serio puede indicar que te estás burlando de la persona o tomando las cosas a la ligera.

No hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti.


Aprender a manejar tu comunicación no verbal es parte de incrementar la confianza en ti misma que es algo que tratamos en el Taller de la Autoestima

Algo que yo he aprendido es que todo se puede aprender, uno empieza fingiendo o aprendiendo tips que luego cuando uno comprueba que son cosas positivas se vuelven parte de nuestros hábitos diarios.

La foto es de Ashley Tisdale publicada en el NYPost, esta artista va caminando con los brazos cruzados, no es la imagen que las famosas tienen cuando posan en las pasarelas de éxito y confianza en si mismas.

Es un ejemplo como aprendiendo a posar uno puede enviar una imagen diferente a los demás de lo que somos.

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>