CONFIAR EN MI MISMA: QUÉ HACER PARA LOGRARLO

Tener confianza en ti misma no es algo que pasa de la noche a la mañana.  Es algo que se va desarrollando y aprendiendo poco a poco.

Todos los días puedes ir trabajando un poquito en lograr tener más confianza en tu propia persona.

Todas las personas que ves que parecen tener mucha confianza han venido aprendiendo algunos secretos a través de su vida que los ponen en práctica cuando están en  pleno “performance” (o desempeño de alguna actividad).

Actuar como si tuvieras confianza ayuda a tenerla de verdad.  Conforme vayas teniendo logros y alcanzando objetivos pequeños poco a poco empezaras a confiar en ti de verdad.

Algunos consejos para desarrollar la confianza en ti misma.

- Fíjate metas cortas que puedas alcanzar fácilmente. Si tienes expectativas muy altas sobre ti misma y no las cumples te sentirás defraudada.  Si tienes una meta que cumples, la próxima vez podrás recordar que ya has alcanzado una meta anteriormente y poco a poco te irás atreviendo a alcanzar una nueva.

Por ejemplo: Si eres tímida y te da pena socializar, no te fijes como meta hablar con 35 personas en una fiesta.  Puedes ponerte como meta empezar por mirar a los ojos a la gente o atreverte a platicar con una o dos personas.  Si llevas ese objetivo en tu cabeza, podrás concentrárte en hacer una sóla cosa bien.  La siguiente vez podrás platicar con soltura con más de dos personas y ver a la gente a los ojos.

Otro consejo es que no te pongas metas que no son las tuyas.  Mide tus resultados por lo que es importante para ti, no para los demás.

Por ejemplo: Si vas a hacer una entrevista de trabajo, no te preocupes por lo que el entrevistador pensó de ti.  Evalúa si tu actuación fue cómo tú esperabas o no.  El resultado de dicha entrevista puede no tener nada que ver con tu desempeño y no vale la pena torturarte por tus respuestas mientras tú  estés satisfecha con lo que estuvo de tu parte.

Resumen:

- Recuerda que finge que tienes confianza hasta que la tengas (You fake it ´till you make it)

- Fija  metas que puedas alcanzar

- La confianza se logra poco a poco y con logros chiquitos

- No dejes que los demás definan lo que está bien o mal de tu desempeño

únete al Taller de la Autoestima si no lo has hecho en www.planetademujeres.com estamos en www.facebook.com/planetademujeres y en www.twitter.com/planetamujeres

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>