Consejos prácticos para quererte a ti misma y subir tu autoestima

Subir nuestra autoestima es más fácil de lo que imaginamos. Consiste en convertir en un hábito el tratarnos bien y querernos a nosotras mismas.

Para tratarte con respeto e incrementar tu autoestima sigue los siguientes pasos:



1. Platicarte a ti misma como si fueras tu mejor amiga pero pedirle a tu amiga que te de consejos positivos no que te tenga lástima

Aunque te parezca tonto este punto inténtalo y verás cuánto aprenderás de ti misma. Tu misma, tu amiga interna te puede ayudar tanto como tu enemiga interna te puede destruir. En el curso vamos a tratar más sobre esto así que sigue pendiente.


2. Hablarte bien a ti misma

Nunca hables mal de ti misma con las demás personas, habla de las cosas que has hecho, de lo que te gusta, de tus planes, hablar mal de ti, no causa compasión, en realidad lo único que haces es que la gente te rechace y que tu autoestima se vaya por los suelos.


3. Aprender a describirte con calificativos bonitos

Saber que eres bonita, que tienes bonitos ojos, que eres inteligente, que eres una buena cocinera, una buena mamá, una buena hija, que tienes unas uñas impecables, que has logrado reponerte de un mal momento son las cosas que debes decir de ti misma. Después vamos a tratar este tema con mayor profundidad.


4. Motivarte a ti misma

En tu autodiálogo usa frases como: “tú puedes”, “que bien haces las cosas”, “esto te sale muy bien”, “muchas veces has demostrado que lo que quieres lo logras”.


5. Cuando los malos pensamientos lleguen a tu persona cámbialos por un pensamiento positivo

Cuando tengas pensamientos negativos como “no valgo nada”, “soy un fracaso”, “nada me sale bien”, cámbialos por frases como “estoy tratando de ser mejor cada día”, “cada día aprendo algo nuevo”, “estoy en el camino para que las cosas me salgan mejor”.


6. Recuerda que no hay persona más importante en la vida que tú

La persona más importante en la vida eres tú. Eres única, eres irrepetible y tienes la fortuna de estar aquí. Agradece a la vida y a ti misma la oportunidad que tienes de ser tú ya que nadie más nunca podrá ser como tú.


7. Tu eres responsable de quererte a ti misma

Si quieres que la demás gente te quiera tienes que empezar por quererete a ti misma. Vamos a tratar ese tema con más profundidad en el Taller.


8. No usar lenguaje ofensivo hacia tu persona nunca

Es muy común que usemos lenguaje ofensivo hacia nosotras mismas. Cuando nos equivocamos nos “auto-regañamos” y nos damos toda clase de calificativos que van desde “eres una idiota”, hasta palabras mucho más ofensivas. No las uses substitúyelas con frases como “cuidado” o “repite tu nombre”.


9. No permitir que las demás personas usen lenguaje ofensivo hacia ti aunque sea una broma.

Defiéndete como si defendieras a tu mejor amiga. No permitirías que alguien llegue y la insulte. O te vas o le pides que no use ese vocabulario. Has lo mismo cuando alguien intente ofenderte.



únete al Taller de la Autoestima





Tener la autoestima alta y confianza en ti misma es lo único que se necesita para lograr cualquier cosa que te propongas en la vida

Garantizado!!!


Compartir Facebook

Comments

Consejos prácticos para quererte a ti misma y subir tu autoestima — 3 Comments

  1. Pingback: Planeta de Mujeres: Belleza, Moda, Exito, Dinero y Felicidad » NO TODAS LAS MUJERES SON MAS BELLAS QUE TU: ES HORA DE RESALTAR TU BELLEZA

  2. Pingback: Planeta de Mujeres: Belleza, Moda, Exito, Dinero y Felicidad » Descubre las mentiras que photoshop muestra sobre los cuerpazos de las mujeres

  3. Pingback: Planeta de Mujeres: Belleza, Moda, Exito, Dinero y Felicidad » Sarah Jessica Parker: Artista de Hollywood con arrugas de verdad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>