PREGUNTAS PARA DESCUBRIR SI TIENES BAJA LA AUTOESTIMA

A veces no nos damos cuenta que tenemos baja la autoestima.

Darnos cuenta de ello nos permite dar los pasos necesarios para incrementar los niveles de confianza que tenemos en nosotras mismas y tener el valor suficiente para perseguir nuestras metas.

Es muy importante creer en ti misma, sino lo haces todo se vuelve más difícil.

Descubre qué tan baja anda tu autoestima

autoestima

Lo importante es que tú logres incrementar tu autoestima para que logres cualquier cosa que te propongas.

¿Cómo te sientes con respecto a ti misma?

——————————————————-

Para ser feliz tienes que estar satisfecha con tu propia persona.

Tienes que estar contenta con la forma en la que te relacionas con los demás.

Si tú te la pasas haciéndote menos y sintiéndote deprimida, ansiosa, miserable, que no vales nada y que todas las demás personas te ven menos o que nadie te valora entonces creo que tus niveles de autoestima andan bajos.

¿Cómo te relacionas con las demás personas?

——————————————————-

Como ya dije antes el tener la autoestima baja determina la forman en la que te relacionas con las demás personas.

¿Te cuesta trabajo decir lo que piensas, sientes o quieres?
¿Haces cosas que no quieres sólo por complacer a los demás?
¿Haces muchos esfuerzos porque la gente te acepte?
¿Dices cosas sólo por agradar a los demás?

Esto es algo que pasa muchísimo, conozco varios casos pero en particular tengo una amiga que hace todo lo posible por caerle bien a la gente: cambia su tono de voz a una voz dulce y tierna cada que te llama, trata siempre de agradarte y contarte cosas por las que ella sufre para que te de lástima y la cobijes como tu mejor amiga. “una persona tan buena como ella no debería sufrir tanto”. Lo único que pasa es que sus intentos se ven tan falsos que la gente la rechaza y nadie quiere estar con ella. Es en serio pero cuando ella se sienta en un lado la gente que la conoce se cambia de lugar para evitarla.

Lo que yo me pregunto ¿es que ella no se da cuenta?

¿Conoces a alguien así?

Tal vez tú también sin querer hayas intentado decir o hacer algo sólo para ganar la amistad de alguien.

Otra forma en la que tu baja autoestima se manifiesta es cuando permites que los demás pasen por encima de ti, se burlen de ti o hagan contigo lo que quieras. Es muy comun que las mujeres con bajos niveles de autoestima no defiendan sus derechos porque no se han dado cuenta de lo importante que son.

Cuando permites que alguien te trate mal lo único que estás haciendo es disminuir tus niveles de autoestima cada vez más.

¿Qué tanto trabajo te cuesta empezar algo nuevo?

——————————————————-
tu mente es dueña de tu autoestima
¿Qué tanta confianza tienes para salir de tu zona de confort?

¿Intentar hacer cosas nuevas es algo que te cuesta trabajo? Tus bajos niveles de autoestima pueden ser los responsables de tu miedo a hacer aquello que en el fondo quisieras hacer porque te preocupa muchísimo la posibilidad de parecer “una tonta” o de que la gente se burle de ti.

¿Qué tan cómoda te sientes contigo y con el mundo?

——————————————————-

Cuando tus niveles de autoestima andan bajos es muy difícil sentirte relajada y cómoda con las situaciones diarias que se presentan en tu vida.

Cuando te sientes “inadecuada” o “que no perteneces” o de cierta forma crees que eres inferior a los demás lo más probable es que no te sientas cómoda en tu trabajo o escuela o con tus propios amigos.

Comentarios como:

“todas son guapas y yo….”
“todos tienen mucho dinero y yo…”
“todas ya se casaron y yo…”
“todos hablan otro idioma y yo…”
“todas ya se compraron casa y yo…”
“todas son flacas y yo…”

En realidad te preocupas tanto por lo que los demás piensen de ti que estás un poco paralizada y te la pasas tratando de comprobar que tus teorías son ciertas.

“no me aceptan bien porque yo no hablo inglés…”
“no me quieren porque yo no soy rica…”
“¿te fijaste cómo revisó como andaba vestida…?”
“no me quiso saludar porque no le caigo bien…”
“no me invitó a su fiesta porque…”
“no me contestó el teléfono porque…?

Y puedo seguir con todas esas tontas conclusiones a las que llegamos a diario cuando tenemos algún asunto con nuestra autoestima pendiente de resolver.

Asumir es el problema: no asumas y mejor enfrenta las situaciones.

Ayer fuimos a un bautizo, durante la ceremonia religiosa mi esposo cruzó la mirada con una amiga mía, mi amiga se volteó rápidamente como con pena cuando se enfrento al encuentro de miradas. Después pudimos platicar y aclararon que ella no recordaba su rostro por completo y no quería “parecer como una loca” si le sonreía. Si no lo hubiéramos aclarado se hubieran quedado una serie de “conclusiones ridículas” hechas por ambos. Mi esposo pudo haber pensado “no me quisó saludar porque le caigo mal”, etc.

Siempre vas a poder hacer algo para mejorar tus niveles de autoestima.


TIP PARA SUBIR TU AUTOESTIMA:


Tu mente es responsable directa de tu autoestima y tú controlas tu mente, cuando empieces a tener pensamientos que quieran bajar la confianza que tienes en tu propia persona no lo permitas.

Puedes tener un diálogo directo con tu mente y decirle conscientemente que no lo vas a permitir, que ella puede pensar lo que quiera sobre ti pero tú sabes que vales mucho y que eres única e irrepetilbe y se vale equivocarse.

No permitas que tu mente te frene de intentar nuevas cosas. Conforme más retes a tu mente, menos te va seguir ofreciendo pensamientos que te hagan sentir menos.

Este material es parte del Taller De Autoestima: Mejora tu autoestima e Incrementa la confianza en ti misma de Planeta de Mujeres. Puedes tomar el curso es gratis!!!!

únete al Taller de la Autoestima en http://www.planetademujeres.com

Compartir Facebook

Comments

PREGUNTAS PARA DESCUBRIR SI TIENES BAJA LA AUTOESTIMA — 2 Comments

  1. Pingback: COMO ADELGAZAR SIN ESTAR A DIETA » CONSEJOS PARA VERME Y SENTIRME BONITA Y MAS DELGADA

  2. Muy cierto lo que dicen a parte del photoshop la mayoria de las artistas estan operadas aunque lo nieguen. Si eso puede bajar la autoestima de muchas mujeres ya que todavìa hay muchas tontas y tontos que creen que es natural todo eso, en el caso de los hombre hay que humillan a su mujer o novia diciendole (si te vieras como tal artista , ese si es un mujeron), muy facil yo les digo que les contesten si quieren una asi que les paguen su operacion no, no se dejen. No les pueden comparar con mujers artificales que todo lo que tiene es falso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>