COMO LOGRAR TENER EXITO EN UN NUEVO PROYECTO QUE COMIENZAS

¿Empiezas mil cosas y no terminas ninguna?

¿Te cuesta mucho trabajo hacer una sóla cosa a la vez?

¿Te frustras porque no ves resultados en ninguna de las cosas que empiezas?

¿Comienzas algo nuevo con mucha energía y una vez que lo echas a andar empiezas a sentir que te aburres?

Si respondiste a algunas o varias de las preguntas anteriores que SI y empiezas a preocuparte tengo que decirte que es momento de mejor OCUPARTE en cambiar esa situación.

Si de algo te sirve te digo que a mi me pasaba lo mismo y que hay millones de personas que pasan por lo mismo que tú. Para mi ir a mi Grupo de Mamás y ver que otras mamás pasan por situaciones similares a las que yo con respecto a la educación de mis hijos es algo que me ha ayudado muchísimo, saber que no estás sóla o que no eres la única te da otra perspectiva.

Ahora te voy a decir que pasa:

Es cuestión de hábitos y mucho se lo debemos a nuestra cultura latina en la que la gente aprende a ser “multitareas” y vivimos con eso como si fuera lo más normal. Es bueno tener la capacidad de hacer muchas cosas al mismo tiempo pero si algo he aprendido de los anglos que en la mayoría de las ocasiones me frustraba pero ahora lo he comprendido es su capacidad de seguir métodos y procedimientos.

Cuando uno crece y vive en un sistema como el nuestro (estoy hablando del de México pero soy muy afortunada de conocer a muchas personas de otros países de América Latina y España) es muy difícil cambiar nuestra forma de actuar.

Recuerdo la primera vez que vinieron mis papás a visitarme a Australia que querían que le preguntara al personal del aeropuerto mil cosas a la vez (cosa que normalmente hacemos en México) tenía que explicarle a mi papá que tenía que tener paciencia porque sólo le podía preguntar una sóla cosa a la vez.

Esa “INcapacidad” de poder hacer varias cosas al mismo tiempo y concéntrarse en un sólo punto a la vez es lo que tenemos que aprender ¿será que tenemos que aprender a ser INcapaces?

No, no tenemos que aprender a ser incapaces, tenemos que aprender a tomar turnos y a darle prioridad a las cosas que nos interesan.

¿Tomar turnos? ¿Qué es eso?

Tomar turnos es algo que yo por lo menos no conocía como algo que los niños aprenden desde chiquitos, si mis hijas pelean por un juguete les explico que es turno de su hermana y tranquilamente esperan su turnos sin pelear, si se forman el resbaladilla esperan su turno y todo parece que empieza desde los primeros años; pero que pasa con aquellas personas que no aprendimos a tomar turnos?

Pues tenemos que empezar a aprenderlo.

Tomar turnos hacia con los demás y en las cosas simples de nuestra vida.

Querer hacer mil cosas al mismo tiempo es bueno pero en realidad sólo podemos hacer una sóla cosa a la vez.

Ejercicio:

Trata de pensar más de una sóla cosa a la vez.

No es posible.

Sólo podemos pensar una sóla cosa a la vez, así que a hacerle caso a nuestro cerebro y a copiar lo que esta maravillosa máquina que nos dió Dios hace.

Vamos a hacer una sóla cosa a la vez.

CONSEJOS PARA HACER MAS COSAS EN MENOS TIEMPO

Así que aquí te van los consejos:

1. Elabora una lista de las cosas que tienes que hacer

2. Establece prioridades es decir define qué es lo más importante

3. Empieza por lo que más odies, si lo haces así sentirás que ya terminaste y podrás lograr mucho más y en menos tiempo

4. Decide concientemente hacer lo que no es importante otro día

5. Cierra ciclos. Cancela de tu mente todo aquello que ahora ya no tiene importancia en tu vida. Tal vez empezaste un curso de algo pero era importante en ese momento y ahora ya no lo es. Decide concientemente cerrar ese capítulo y no permitas que te robe tus energías.

6. Focalízate, una sóla cosa a la vez y logarás mucho más que si haces mil cosas al mismo tiempo.

El problema de querer hacer mil cosas al mismo tiempo y no terminar con ninguna es que nos baja nuestra autoestima saber que fallamos con nosotras mismas.

Te recomiendo que te unas a nuestro Taller de la Autoestima de www.planetademujeres.com

Este artículo fue escrito por www.karinaguerra.orgwww.lacoachdelasmujeres.com creadora del www.planetademujeres.com y www.planetforwomen.com

Compartir Facebook

Comments

COMO LOGRAR TENER EXITO EN UN NUEVO PROYECTO QUE COMIENZAS — 2 Comments

  1. Pingback: Planeta de Mujeres » PORQUE SE NOS BAJA LA AUTOESTIMA

  2. Hola; muchas gracias por este artículo, me ha sido de gran utilidad, porque al leerlo empiezo a ver otra perpectiva de las cosas. karina, muchas gracias por invitarme a este grupo que es SENSACIONAL!!!! Un abrazo enormee y gracias por todo… besos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>