12 Razones por las que la mayoría de las mujeres engordamos

porque engordamos las mujeresEstas son las principales 12 razones por las que los hombres engordan.

1. No te quieres comprometer a la disciplina de comer sano y  hacer ejercicio

Pospones la dieta, te justificas por la falta de tiempo para hacer ejercicio y no más no te comprometes a hacer algo por tu bello cuerpo.

2. Te niegas a aceptar que tienes que hacer algo para no engordar

Quieres tener un cuerpazo pero no quieres hacer nada para no engordar, ni cerrrar el pico para no comer de más ni dar un pasito de más para movernos.

3. No haces ejercicio cardio que es el que te ayuda a quemar grasa

No tienes que correr un maratón pero si tienes que darte una ayudadita moviendote un poco para bajar de peso.

4. Te confías en que estás comiendo productos bajos en grasa

Eres la chica light o bajo en grasa y por eso crees que puedes comer todo lo que se te aparece enfrente.

5. Consumes alcohol y cerveza

El alcohol es uno de los peores enemigos de la dieta.  Si te esfuerzas por no comer cosas que te hacen engordar pero le entras a las chelas y al tequila con frecuencia estás metiéndote muchas calorías de más que tu cuerpo no elimina fácilmente. 

6. No tienes una vida ordenada con una alimentación balanceada

A veces se te olvida desayunar y otras tantas no tienes tiempo ni de comer, comes cualquier cosa que se te atraviesa en el camino que puede ser desde unos tacos, una torta o un pastel y raras veces sabes si comiste proteínas, frutas y verduras puedes empezar a descubrir cuál es la razón por la que no puedes bajar de peso.

7. Comes cualquier cosa cuando te da hambre

Cuando el hambre te atrapa te comes cualquier cosa que se te presente enfrente, desde unas galletitas, hasta un café con leche y dos cucharadas de azúcar, unas papas fritas con chile y limón on un pedazo de pastel.  ¿PodríA ser esta una de las razones por las que engordas?

8. Estás obsesionada con tu peso

Te pesas diario, te mides cada dos horas y te la pasas viendo en el espejo que no has podido bajar de peso esa lonja que odias con todo y que ya llevas dos días de ir al gimnasio.  Obsesionarte no te ayuda, te estresa y hace que no puedas perder los kilos de más.  Además bajar de peso es cuestión de peso, de disciplina y de buenos hábitos que sean constantes.

9. Hormonas

Las hormonas te pueden estar jugando una trastada y puede ser que ellas sean las culpables de los kilos de más que tienes.  Acude al doctor y pídele que te haga un perfil hormonal para que te asegures que no son las hormonas las culpables de tu sobrepeso.

10.  Casi no consumen frutas y verduras

Necesitas la fibra de las frutas y verduras.  Trata poco a poco de incluirlas en tu dieta.  No tienes que comerte la lechuga completa con que comas pedacitos de varias frutas y verduaras empezarás a ver la diferencia.

11. Comes mucho

Empieza a reducir el tamaño de las porciones que comes poco a poco y verás como tu estómago se iráa haciendo más chico cada vez y te empezarás a sentir satisfecha con porciones más chicas.

12. Cuando te deprimes te refugias en la comida

Te sientes triste, estresada y deprimida y lo único que te hace sentir mejor es comer chocolates, helados y pasteles.  Piensa mejor en otras formas para distraerte como hacer ejercicio y mantenerte alejada de los alimentos que te producen confort.

¿Hay alguna otra razón en tu colección que quisieras mencionar?

 

¿Cuánto te quieres?

¿Has pensado que lo que haces por tu peso y por tu cuerpo es parte de quererte?

Tu peso está relacionado con tu salud y con tu aspecto físico.  El planeta de mujeres no promueve que te sientas mal con tu cuerpo sino tienes un curpazo como las artistas, por eso enseñamos fotos de las famosas arregladas con phootoshop pero si proponemos que las mujeres nos preocupemos por nuestro cuerpo, que nos aceptémos tal como somos pero que usemos ropa que nos hace ver mejor y que cuidemos de lo que comemos para sentirnos bien con nosotras mismas.

Si no lo has hecho únete al Taller de la Autoestima, es gratis y es por Internet y recibe en tu mail nuestros consejos para tener confianza en ti misma y subir tu autoestima.

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>