3 Ejercicios para tener bonitas piernas en menos de 5 minutos

ÂżQuieres tener unas piernas bonitas y torneadas?

Hacer estos ejercicios te dará el efecto que buscas en tus piernas para lucir esas minifaldas y sobre todo para tu beneficio personal.

Estos ejercicios que puedes hacer en menos de 5 minutos te van a poner a mover el esqueleto. Hacer ejercicio tiene muchos beneficios para tu salud en general y para la imagen de tu cuerpo.

Hacer yoga también te sirve para tonificar las piernas. Aquí puedes ver los ejercicios de yoga que hice hoy.

Ejercicios de yoga para piernas

Estos ejercicios están diseñados para fortalecer los músculos de las piernas pero también se fortalecen los músculos del abdomen, pompas e incluso brazos si los incluyes en los movimientos.

Ejercicio 1

Sentadillas (en inglés se les conoce como squatting)

Las sentadillas son un excelente ejercicio para fortalecer las piernas.

Suenan difĂ­ciles pero en realidad pueden llegar a ser hasta divertidas.

Las puedes hacer mientras ves la televisiĂłn o en cualquier momento que tengas libre.

  • Separa las piernas un poco
  • Baja las pompas como si te fueras a sentar en una silla
  • Permanece en posiciĂłn sentada por un segundo
  • Vuelve a levantarte

Para comenzar realiza 2 series de 8 repeticiones. Un total de 16 repeticiones los primeros 5 dĂ­as.
Al día 6 le puedes comenzar a añadir otra serie de 16 repeticiones en total y para la tercera semana ya puedes estar haciendo 3 series de 16 repeticiones en vez de 8 repeticiones.

Comienza con las manos en la cintura y poco a poco le vas añadiendo grado de dificultad como el de la imagen que tiene los brazos extendidos. (Si crees que puedes desde el comienzo puedes incluir movimiento en los brazos).

Si ejercitas regularmente puedes añadir mancuernas en los brazos.

Algunos cuidados que debes de tener son que vigiles que tus rodillas nunca vayan más adelante que los dedos de tus pies porque te puedes lastimar las rodillas.

Las abdominales son un ejercicio excelente que deja ver resultados muy rápidamente.

Ejercicio 3

Los desplantes

Los desplantes son un ejercicio genial para fortalecer piernas y pompas y lo que más me gusta de ellos es que le añaden cardio a la rutina.

Después de que termines tu primera serie verás como tu corazón comienza a latir.

  • Da un paso hacia adelante con la pierna derecha de tal manera que una pierna queda atrás y otra adelante.
  • Dobla la rodilla que está enfrente de tal manera que tu pierna trasera se extienda casi a tocar el suelo.
  • Levanta la rodilla y repite el movimiento.

Repite el movimiento de arriba a abajo 8 veces con una pierna y luego cambia a la otra pierna.

Realiza el mismo nĂşmero de repeticiones que seguiste con las sentadillas.

Primera semana 2 series de 8 repeticiones.
Segunda semana 2 series de 16 repeticiones
Tercera semana 2 series de 32 repeticiones.

A este ejercicio le puedes añadir mancuernas para trabajar los brazos al mismo tiempo una vez que tengas dominado el movimiento.

Ejercicio 3

Rodilla arriba

Este ejercicio tan sencillo de subir y bajar tu rodilla de arriba hacia abajo fortalece tus piernas y las tonifica.

En esta imagen el ejercicio tiene un poco de ‘challenge’ (o reto) subiendo la rodilla derecha hacia el lado izquierdo y moviendo los brazos. Si apenas comienza solo levanta la rodilla de arriba hacia abajo el mismo nĂşmero de repeticiones que en el ejercicio anterior.

  • Comienzas con el brazo izquierdo arriba y las piernas un poco separadas.
  • Levantas la rodilla derecha y bajas el brazo izquierdo.
  • Repites el movimiento 8 veces.
  • Cambias de lado.

Primera semana 2 series de 8 repeticiones.
Segunda semana 2 series de 16 repeticiones
Tercera semana 2 series de 32 repeticiones.

Este ejercicio es uno de mis favoritos porque además trabajas el abdomen sin tener que acostarte a hacer abdominales como loca.

Para realizar este ejercicio necesitas haber desarrollado la capacidad de balancearte en un pie. Si te cuesta trabajo no alces el pie demasiado alto. Realiza el ejercicio a tu nivel y solo alza la pierna hasta donde te sientas cĂłmoda, poco a poco vas a ir mejorando.

Cada cuándo debes de hacer estos ejercicios

Yo te recomendaría que los intentaras hacer por lo menos 5 veces a la semana, sobre todo sino haces nada más de ejercicio.
Te prometo que si los haces vas a ver resultados. Sino puedes no importa sigue haciéndolos el número de días que puedas.

Si te cuesta trabajo comenzar a hacer ejercicio solo comienza y verás que es divertido y luego ya no lo vas a dejar de hacer.

5 minutos no es nada para que le dediques a tu cuerpo. Dedicas más tiempo a hacer otras cosas que son menos importantes.

Ver ejercicios para marcar el abdomen

Artistas con bonitas piernas

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