Comer menos arroz para no engordar

Tal vez comer menos arroz para no engordar no sea lo único que tienes que hacer para mantener una buena figura pero ciertamente ayuda, ahora el problema es que puedas luchar contra la presión que las demás pesonas (incluyendo tus seres queridos) te van a hacer ante tu decisión de comer menos.

Por fin te decidiste poner a dieta o ahora eres más consciente de lo que comes.

Tus porciones son más chicas y comes menos cosas que te engordan. Ahora el problema es luchar contra la presión que todos los demás te hacen para que comas más.

Hay presión social para comer más

Si crees que eres la única que pasa por esto tal vez te sirva saber que un estudio realizado por el Colegio de boston encontró que la mayoría de las mujeres con el propósito de bajar de peson se sienten presionadas por comer de más en reuniones sociales.

60% de las mujeres que logran seguir con sus dietas y no caer en las tentaciones usan afirmaciones para poder luchar contra aquellos que les sugieren comer más.

En la cultura latina es muy importante que nuestros invitados coman. Siempre que voy a México en todas las casas que visito siempre las anfitrionas muy amablemente me quieren alagar con más comida: “come más” se escucha con mucha frecuencia.

Descubre lo que te preocupa para poder manejar la presión

Si te preocupa que los demás se den cuenta de que no estás comiendo tanto como siempre en vez de sentirte apenada empieza a sentirte orgullosa de ti misma por que ahora estás aprendiendo a comer lo que tu cuerpo necesita.

Si te sientes que estás siendo grosera ante la insistencia de las personas que amablemente te invitaron trata de ser amable con esa persona reconoce lo rico que está su comida y las ganas que tienes de seguir comiendo pero agradece su comprensión ante este gran esfuerzo que estás haciendo.

Una historia personal

Mi esposo me “critica” porque la porción de arroz que me sirvo no es tan grande como la de él. Debido a la influencia China en Australia las porciones de arroz son muy grandes. Yo que soy una obsesionada con reducir la ingesta de carbohidratos llevo muchos año comiendo solo una pequeña porción de arroz. Un día nos invitaron a almorzar unos amigos y a la hora de servirnos el arroz mi esposo dijo “No tanto porque a Karina no le gusta”. Fernando ha pasado años diciendo que a mi no me gusta el arroz porque no como tanto. Iba yo a comenzar con mi explicación a mis anfitriones cuando el dueño de la casa me dijo: “Mira Karina, sino te cuidas tú quién entonces lo va a hacer por ti”.

En ese momento reaccioné que no debo sentirme presionada por estar haciendo lo que creo que esta bien para mi peso y salud. En realidad a nadie le afecta que yo coma menos arroz solo a mi. Si diario comiera la cantidad de arroz que se sirve en todos los platos tal vez ahora tendría una batalla diferente con mi peso.

Recibe consejos para adelgazar sin estar a dieta.

Compartir Facebook

Comments

Comer menos arroz para no engordar — 1 Comment

  1. Pingback: Taller de Autoestima: Es Gratis y es por Internet | Taller de Autoestima

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>