Ejercicio para personas mayores

El ejercicio para personas mayores es una excelente forma para disfrutar de una mejor calidad de vida.

Muchas personas creen que ser mayor significa ser pasivo, no moverse y no hacer ejercicio.

Hacer ejercicio es vida, es poner en movimiento nuestros músculos, nuestro cuerpo, estimula nuestro cerebro, nuestras hormonas, nos recuerda física y mentalmente que estamos vivos.

Hacer ejercicio tiene muchísimos beneficios para todo el mundo pero para las personas mayores más.

El ejercicio reduce los riesgos de que se fracturen los músculos ocasionados por la osteoporosis o desgaste de los huesos.

Las mujeres mayores sufren muchos cambios hormonales ocasionados por la menopausea cuyos efectos se reducen cuando las mujeres hacen ejercicio.

Los músculos y los huesos se fortalecen. Con ejercicios podemos ser más flexibles y tener más estabilidad lo que nos puede ser de mucha utilidad cuando tenemos el riesgo de caernos.

Hacer ejercicio además es divertido y es una forma de socializar.

No quiere decir que tienes que ir al gimansio y cargar 200 kilos de pesas. Hay muchas actividades divertidas que puedes llevar a cabo que te ayudan también a tener una buena figura, le sirven a tu corazón (literalmente porque se fortalecen tus músculos cardiácos), te ayuda a controlar tus problemas de presión alta.

Considera unirte a un gimnasio o ser parte de un grupo de personas que ejerciten juntas. Pueden hacer clases de yoga que incrementan la flexibilidad, salir a caminar juntos, tomar clases de baile.

El ejercicio es divertido y nos ayuda a subir nuestra autoestima porque todos los días lo que le decimos a nuestro cerebro es: yo me quiero, yo me cuido, yo soy capaz de hacer actividades que tienen retos, cuido mi cuerpo.

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