Ejercicios para aumentar las pompas que puedes hacer en casa

Ejercicios para tener buena pompa

Las pompas (o gl√ļteos) son un m√ļsculo y los m√ļsculos se pueden tonificar con ejercicio. En poco tiempo vas a observar resultados si te decides a hacer los siguientes ejercicios. Tus pompis se ver√°n m√°s sexys y firmes adem√°s de que si eres persistente lograr√°s incrementar el volumen.

Esta soy yo haciendo ejercicios desde mi casa. Este tipo de ejercicio tonifica el trasero pero yo lo hago como parte de una secuencia de ejercicios para tonificar todo el cuerpo.

Ejercicios para tonifica gl√ļteos y fortalecer el abdomen
Si se fijan bien este ejercicio tonifica gl√ļteos, abdomen, brazos, pecho, hombros y piernas.

No tienes que ir al gym para aumentar el tama√Īo de las pompas, hay muchos ejercicios que puedes hacer en casa para lograr el resultado que deseas: tener un trasero que de envidia.

Yo hago muchos ejercicios desde mi casa.

ver ejercicios de yoga que hice el día de hoy

Ejercicios para tener m√°s pompa que puedes hacer en tu casa

1. El puente

Intenta hacer esta posici√≥n y de inmediato te dar√°s cuenta porque es un ejercicio buen√≠simo para los gl√ļteos.

Comienza recosta sobre tu espalda, dobla las piernas y lentamente levanta tu espalda, una vez que logres tener la espalda separada del piso como se muestra en la imagen contrae las pompas primero por 3 segundos, descansa y baja la espalda al piso. Repite nuevamente y poco a poco ve incrementando el tiempo en el que contraigas las pompis mientras est√°s levantando el trasero.

Este ejercicio adem√°s te ayuda para fortalecer la espalda y el abdomen.

Ejercicios para endurecer las pompas: el puente

6 ejercicios de puente est√°n bien.
si quieres hacer un poquito m√°s trata de levantar un pie y luego el otro, ver√°s como tus pompis te hacen saber que est√°n trabajando.

Ejercicios de pompa: puente con levantamiento de pierna
Si sientes que tienes la fuerza necesaria puedes intentar el ejercicio avanzado de la fotografía de abajo.

Ejercicio avanzado de levantamiento de pierna

Los ejercicios anteriores también son buenísimos para trabajar piernas, abdomen y espalda.

2. Levantamiento de pierna trasera

Existen muchos ejercicios de levantamiento de pierna trasera con diferentes modalidades. Algunos son el posición de 4 patas como se muestra en la imagen a continuación, otros son con el estómago tocando el piso y otros son en posición de plank. Todos esos ejercicios sirven para tonificar piernas y pompas además de que también fortalecen el abdomen bajo.

Ejercicio de levantamiento de piernas para tonificar gl√ļteos

3 sesiones de 20 repeticiones (10 con cada pierna) est√°n bien.

El nivel avanzado es en posición de plank con los brazos arriba o con los codos en el piso.

Ejercicios para endurecer nalgas

Con codos es m√°s f√°cil que haciendo el plank completo.

Plank con levantamiento de pierna para fortalecer el gl√ļteo
3. Sentadillas

Las sentadillas es un ejercicio cl√°sico que fortalece piernas y gl√ļteos, trabajas con todo tu cuerpo y quemas calor√≠as.

Cómo hacer la sentadilla para fortalcer las pompas

Ten cuidado de hacer biene este ejercicio, lanza tus pompas hacia atr√°s como si te estuvieras sentando, tus rodillas nunca deben de estar m√°s adelante que los dedos de tus pies para evitar que te lastimes las rodillas.

Realiza 3 sesiones de 20 repeticiones.

Ejercicio para aumentar el tama√Īo de las nalgas: contrae y relaja

Te doy un √ļltimo ejercicio que es un secreto, lo puedes hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Estando de pie o acostada, contrae las nalgas y luego rel√°jalas, trata de contraerlas por espacios de tiempo m√°s largos. Este simple ejercicio tonifica tu trasero.

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