15 Formas de hacer ejercicio en casa que son hasta mas efectivas que ir al gym para bajar de peso

Ahora las mujeres tenemos el major de Los pretextos para no hacer ejercicio. De hecho son 2 buenos pretextos: no Tengo tempo y no Tengo dinero para ir al gym. La verdad es que no Se necesita ir al gimnasio para poder hacer ejercicio. Los gimnasio a son un negocio que se ha puesto de moda para que paguemos una renta mensual que nos permita usar algunos aparatos para tonificar nuestros musculos a cambio de nuestros dinero.

No quiero decir que ir al gimansio sea malo, si tienes tiempo y dinero para pagarlo esta bien pero sino puedes ir a un gym no hay pretexto para no hacer ejercicio, puedes hacer ejercicio desde tu casa.

16 formas para hacer ejercicio en casa

Hacer ejercicio en casa sirve igual que ir al gimansio

1. ReĂşnete con un grupo de amigas para hacer ejercicio en casa

Hacer ejercicio con una amiga incrementa las posibilidades de que de verdad te pongas a hacer ejercicio. Nuestra mente y cuerpo se motivan más cuando tenemos que darle cuentas a alguien más. Entre varias amigas pueden ponerse de acuerdo para poner varias rutinas o correr juntas.

2. Sal a correr a la calle o a un parque cercano

Hacer ejercicio al aire libre es una muy buena forma de hacer ejercicio sin tener que pagar un gimansio. Además tiene otras ventajas como que te despejas y estás en contacto con la naturaleza.

3. En YouTube puedes encontrar miles de rutinas de ejercicio

En youtube hay miles de personas que publican rutinas de ejercicios que puedes hacer, no cuesta nada y hacer un ejercicio diferente cada día te ayuda a quemar más grasa porque tue cuerpo no se acostumbra a solo hacer un tipo de ejercicio.

4. Consigue un libro con rutinas de ejercicio que puedes seguir

Existen muchos libros que tienen buenos ejercicios que puedes hacer. Considera sacar un libro de tu biblioteca local, revisar los libros gratis que se encuentran en Amazon o invertir en un libro. Incluso hay muchas revistas que puedes comprar de segunda mano que tienen buenos ejercicios para hacer en casa.

5. Compra un video de yoga, zumba, pilates o aerobicos que puedas hacer desde tu casa

Los videos para hacer ejercicio normalmente son muy buenos porque las rutinas están diseñadas por profesionales que han aprendido además de teoría sobre los mejores ejercicios saben poner secuencias de ejercicios para que los participantes de sus clases los puedan hacer sin riesgos y son muy efectivos.

6. Salta la cuerda por 10 minutos diarios

Este secreto lo comparten muchas artistas que dicen que cuando tienen que estar encerradas en un hotel y no tienen tiempo para ir al gimansio o salir saltan la cuerda. Penélope Cruz y Jennifer Lopez también integran este ejercicio en sus rutinas.

7. Sube y baja las escaleras de tu casa por 15 minutos al dĂ­a consecutivos

Subir y bajar las escaleras es muy buen ejercicio. si tienes escaleras en tu casa súbelas y bájalas por 15 minutos y verás cómo sudas. Otra opción es siempre que puedas utilizar las escaleras en vez de los elevadores.

8. Toma un curso de instructor de zumba o de gimansio para que aprendas los básicos

Tal vez no tengas tiempo para ir al gimansio pero si puedas pagar un curso para convertirte en instructora o estudiante de alguna disciplina como yoga o zumba. Estos cursos son muy buenos porque te ayudan a aprender los básicos del ejercicio, a entender cómo se queman más calorías y qué tipo de ejercicios tienes que hacer para ejercitar todas las diferentes partes de tu cuerpo.

9. Realiza actividades al aire libre

Si tienes la posibilidad de hacer alguna actividad al aire libre esto es un super buen ejercicio que no require de pagos de gimansio, desde caminar, hasta jugar basketball o reunirte con amigos en un parque y organizar actividades físicas te ayudará a mantenerte en movimiento.

10. Lagartijas, abodiminales, sentadillas y fondos se pueden hacer todos los dĂ­as en cualquier lugar

No hay pretexto para hacer este tipo de ejercicios, se pueden hacer en cualquier momento y en cualquier lugar, se requiere mĂ­nimo espacio y son altamente efectivos.

11. Considera comprar equipo para hacer ejercicio en casa pero recuerda que lo importante es hacer ejercicio

Conozco muchas mujeres (y hombres también) que compran la bicicleta fija, la escaladora, la caminadora, incluso tienen todo un gimansio en casa pero no lo utilizan. Es mejor no tener equipo y hacer algo que tener todo y no hacer nada. Si tienes dinero para comprar equipo puede ser muy bueno pero ten cuidado de que no se conviertan en un perchero estorboso en tu casa.

12. Visita páginas web que ya tienen rutinas para hacer ejercicio listas

Existen muchos sitios en la red de muy buena calidad, incluso con fondos del gobierno de distintos paĂ­ses que tienen muy buenas rutinas de ejercicio que puedes seguir. Ayuda mucho seguir una rutina que ponerte a inventar tus propios ejercicios sobre todo cuando apenas comienzas.

http://www.muscleandstrength.com/workouts/women.html es una página que tiene rutinas para ejercicios para mujeres pero está en inglés.

13. Considera comprar o descargar alguna aplicaciĂłn para Ipad o tabletas con rutinas de ejercicio

Ahora ya hay una serie de apps listas para descargar con rutinas para hacer ejercicio.
Voy a publicar un post con algunas recomendaciones de Ipod or Iphone apps para fitness.

14. Busca si la televisĂłn existe algĂşn programa donde se den clases o rutinas para hacer ejercicio

Muchos canales de televisiĂłn tienen un programa en el que dan clases de yoga, pilates o aerobicos. Son gratis y son buenos. BĂşscalos.

15. Busca cualquier forma que implique mover tu cuerpo

Básicamente para hacer ejercicio solo tienes que querer hacerlo, no tienes que ir a un gym para poder ejercitar tu cuerpo.

No busques pretextos para no hacer ejercicio, busca cĂłmo moverte

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>