POR QUE NO HAS PODIDO ADELGAZAR: 6 Razones por las que tus dietas no funcionan

Cuántas veces no hemos escuchado “engorde y no se porqué”, “engorde y en realidad no como más”, “engorde y no como mucho”, “engordé y no me la paso comiendo”.que te hizo engordarLa mayoría de las veces nosotras tenemos la respuesta pero no la queremos ver.

Creemos que nada ha cambiado en nuestros hábitos y que no existe razón para engordar.

6 RAZONES PORA LAS QUE SIGUES ENGORDANDO Y TUS DIETAS NO FUNCIONAN

Aquí les doy algunas de las posibles razones por las cuáles has engordado.

razones para engordar1. Te dejaste de mover como antes. Tal vez ahora tienes un nuevo trabajo, cambiaste tus horarios y ahora duermes más, ahora pasas más tiempo sentada. Si por alguna razón dejaste de moverte como antes lo hacías a lo mejor eso está ayudando a que engordes. Por ejemplo si antes caminabas y ahora vas en coche, si antes subías escaleras y ahora ya no tienes que hacerlo, si antes trabajabas en la limpieza del hogar y ahora ya no lo haces, esos hábitos que has dejado que hacían que antes te movieras más ahora hacen que tu cuerpo almacene más grasa y que hayas engordado. Identifica si este es tu caso y si crees que te tienes que moverte más. No tienes que ir al gym forzosamente tan sólo tienes que darle a tu cuerpo la cantidad de movimiento que antes tenía.

2. Comes en otro lugar. Si cambiaste el lugar donde ahora comes aunque creas que estás comiendo lo mismo tal vez la forma en la que está preparada o los ingredientes que lleva son diferentes. Algunas cosas que te pueden hacer engordar es la cantidad de sal que se usa para comer, la calidad y marca de aceite con la que se prepara la comida. Este es un caso muy común en personas que empiezan un nuevo trabajo y dejan de comer en su casa. Algunas sugerencias son: trata de llevar tu propia comida que tú prepares desde tu casa a tu lugar de trabajo. Si tienes que comer fuera trata de comer platillos que no lleven grasa y reduce la cantidad de harinas y carbohidratos como pan y tortillas.

3. Adoptaste un nuevo alimento. A veces empezamos a comer ciertos productos que parecen inofensivos pero nos hacen engordar muchísimo. Una amiga me contó que había engordado y en apariencia no había cambiado ninguno de sus hábitos alimenticios, cuando le pedí que analizará qué estaba haciendo ahora que antes no hacía descubrió que tenía unos cuantos meses que había empezado a comer barras de granola. Mariana, otra amiga que subió de peso sin explicación aparente descubrió que llevaba varios meses tomando una bebida azucarada. Lo había hecho para incrementar la cantidad de agua que tomaba pero su organismo reaccionó con sobrepeso ante la cantidad de azúcar que ahora estaba consumiendo.

4. Cambiaste tus horarios de alimentación. A veces no nos damos cuenta que pequeños cambios que parecen inofensivos nos pueden hacer engordar muchísimo. Por ejemplo: cambiar los horarios de comida. Es el caso de Susana que por cuestiones de trabajo empezó a cenar porciones grandes y eso la hizo engordar.

5. Cambiaste tu dieta. A veces hacemos cambios que parecen pequeños pero que determinan que subamos o bajemos de peso. Por ejemplo Ana dejó de tomar agua porque por cuestiones de trabajo no podía estar yendo al baño constantemente. Sandra cambió su desayuno por cuestiones de tiempo, ahora ya no tiene tiempo para desayunar un sándwich y come un pan dulce por la mañana. Liliana ya no desayuna y no come nada hasta las dos de la tarde. Héctor ahora come mucho más harinas que antes, come en la misma cantidad pero come menos verduras y menos carne.

6. Cuestiones hormonales. Es muy cierto que las hormonas juegan un papel determinante en nuestro peso. Consumir pastillas anticonceptivas está relacionado con problemas obesidad. Algunos otros problemas de salud como diabetes, síndrome de ovarios policísticos, problemas con la tiroides pueden ser la causa del porqué subimos de peso. Sin embargo muchas veces a las mujeres nos sirve de pretexto decir que engordamos por cuestiones hormonales porque de cierta forma sentimos que no podemos hacer nada contra ello. Si tú crees que estás engordando por cuestiones hormonales lo mejor es que consultes a tu médico para que revise como están funcionando tus hormonas. Es muy importante que nuestras hormonas funcionen bien para nuestra salud en general.

Si antes no sabías que te estaba causando que engordaras ahora ya sabes algunas de las razones por las cuáles muchas mujeres engordan. Analiza cuál es tu caso y empieza a tomar acción para hacer los cambios necesarios. Pequeños cambios pueden ser definitivos en nuestro peso y figura.

Si todavía crees que no sabes qué es lo que te está haciendo engordar trata de responder a la pregunta: ¿qué hago hoy diferente a lo que antes hacía?

Recibe en tu mail: TIPS PARA ADELGAZAR SIN DIETAS

únete al Taller de la Autoestima

Compartir Facebook

Comments

POR QUE NO HAS PODIDO ADELGAZAR: 6 Razones por las que tus dietas no funcionan — 7 Comments

  1. Pingback: Planeta de Mujeres: Belleza, Moda, Exito, Dinero y Felicidad » 10 TIPS PARA BAJAR DE PESO SIN DIETAS

  2. Pingback: Planeta de Mujeres: Belleza, Moda, Exito, Dinero y Felicidad » ADELGAZAR SIN DIETAS

  3. Hola, yo soy Angela Pardo y perdí 20 kilos de peso con unos productos naturales muy buenos y me mantengo en mi peso desde hace 1 año. Para las mujeres que quieren perder peso y estan en Colombia ecribanle a esta asesora nutricional que de la mano de los productos naturales, presta un servicio excelente con resultados a corto plazo, [email protected]
    Espero que esta información les ayude, pues yo estaba en una situación muy crítica y gracias a ella recuperé mi figura.

  4. Pingback: Planeta de Mujeres: Belleza, Moda, Exito, Dinero y Felicidad » Los SECRETOS para ADELGAZAR sin DIETAS

  5. es verdad lo que dicen por que yo en antes trabajaba mas mi cuerpo y ahora no y he subido de peso bastante desde hoy ya voy ha hacer lo que hacia antas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>