Volver a tener el cuerpo que tenías antes de tener un bebé

“Nunca voy a volver a tener el cuerpo que tenía antes de tener hijos pero lo acepto y de todas formas amo mi cuerpo”… Jessica Alba

Cómo aceptar los kilos que el embarazon nos dejó
Todavía mi cuerpo cómo me sentía unas semanas después de que tuve a mi primera bebé, recuerdo bien que fui a mi primera clase de yoga y mi instructora nos preguntó si teníamos dudas, recuerdo muy bien que le pregunté cuándo iba a volver a tener otra vez mi cuerpo de regreso y su respuesta fue: “tal vez nunca” y yo no lo podía creer. Sinceramente cuando me embaracé nunca pensé ni un momento en la posibilidad de que mi cuerpo cambiaría después de tener bebés. Han pasado ya varios años y me siento afortunada porque con dedicación, alimentación sana y balanceada y muchas horas de ejercicio estoy muy contenta del cuerpo que tengo, estoy orgullosa porque creo que mi cuerpo ahora es mucho más fuerte que incluso antes de tener bebés, mi abdomen está firme y fuerte y mi postura creo que está mejor que nunca pero definitivamente nunca va a volver a ser igual a como era antes de tener bebés. Ahora tengo estrías en el estómago, aun con tantas horas de Pilates mi estómago no está completamente plano y el tamaño de mi busto también se redujó.

Cuerpo de una mamá con dos hijas: Karina Guerra
La de la foto soy yo con mis dos hijas

Por algunos meses dediqué muchas horas de mi cabeza a pensar en eso, me veía en el espejo y me frustraba porque todavía podía notar un poco de pancita. Como muchas de ustedes saben en mi blog de belleza en inglés publico muchas fotos de artistas famosas, muchas de ellas son mamás y parece que tienen cuerpos perfectos. Yo comencé ese proyecto con el fin de comprobar que ni las famosas son perfectas para que las mujeres normales como nosotras no nos sintamos mal con nuestros cuerpos pero creo que después de ver tantas imagenes de mujeres casi perfectas si lograron hacerme mal y lo que yo quería decirles a todas las mujeres tuvo un efecto diferente en mi. Ahora ya lo aprendí: muchas de esas artistas con cuerpos casi perfectos tienen cirugías y se dedican a ser bellas, pasan horas en el gimansio todos los días, yo no, yo estoy ocupada cuidando dos hijas y con miles de proyectos. Cuido de mi cuerpo pero también tengo que pasar varias horas sentada escribiendo artículos para mis Blogs, planeando mis seminarios y escribiendo mis libros.

Ahora ya sé que no voy a tener nunca más el cuerpo que tenía antes de tener un bebé y menos dos pero no importa, estoy sana y fuerte y puedo hacer ejercicio y usar ropa que me hace verme bien.

¿Tienes alguna historia que compartir? ¿Te sientes infeliz porque nunca recuperaste la figura que tenías antes de ser mamá?

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>