10 Tips para Presentar tu Renuncia a tu trabajo

Estos son 10 Consejos que debes de seguir si estás pensando en renunciar a tu trabajo:

1. Piensa muy bien antes de tomar la decisión

Antes de presentar tu renuncia es muy importante que tengas la seguridad de que quieres dejar ese trabajo.

2. Nunca renuncies por un arrebato

Aunque se parece a la anterior este consejo es para aquellas personas que piensan en dejar su trabajo por un mal momento que pasaron en ese día o en una situación en particular que las motiva a querer renunciar pero no tienen otro trabajo todavía o tal vez no es la mejor decisión. No hagas algo de lo que te puedes arrepentir.

3. Deja una buena relación con tu ex-patrón

No creas que porque vas a renunciar ya nunca más vas a necesitar de esa empresa. Nunca sabes qué día necesites otro trabajo de ellos o un referencia. Una buena despedida es lo que te conviene.

4. Dales un tiempo razonable para que encuentren a otra persona

Si es posible no te vayas como Chacha como decimos en México. Avisa con anticipación de tu partida para que puedan tener tiempo de encontrar a otra persona.

5. Asegúrate de que no te queden a deber dinero

Trata de hacer todo lo posible para que no te queden a deber nada antes de salir de la empresa. Algunas personas tienen problemas para que les paguen después.

6. Pide una carta de recomendación

Algunos dicen que ya son obsoletas pero yo creo que siempre es bueno tener por escrito la recomendación de una empresa para la que trabajaste.

7. Asegúrate de entregar todo lo que pertenece a la compañía

No vale la pena querer quedarte con nada que no te pertenece. Si es de la empresa regresa cualquier cosa que te hayan dado por pequeña que sea.

8. Trata de tener discreción con respecto a tu nuevo trabajo

Trata de no dar muchos detalles de la empresa a la que te vas a ir. A muchas empresas no les gusta escuchar que los dejas por algo mejor.

9. Mantén contacto con alguna persona dentro de la empresa

Es bueno mantener contacto con alguna persona de la empresa por si algún día necesitas una recomendación.

10. Agradece la oportunidad de haber trabajado para esa empresa

Agradece verbalmente y trata de hacer una lista de todas las cosas que aprendiste en esa empresa te va ayudar para tu vida.

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>