8 Pasos para cumplir tus propósitos de año nuevo

Todos tenemos propósitos que quremos cumplir en la última semana del año pero pasadas una semanas casi todos olvidamos lo que deseamos alcanzar y nos dejamos ir por el flujo rápido de la vida, de presiones por el trabajo, tráfico, estrés por el dinero, etc, etc y nos olvidamos de lo que en el fondo de nuestros corazones queremos alcanzar. Les comparto los pasos que yo he aprendido de lo que he estudiado como Coach, en mi estudios de MBA pero sobre todo lo que he aprendido en la vida.

La diferencia entre desear querer lograr algo y verdaderamente lograrlo está en sencillamente hacer lo que tenemos que hacer para llegar a dónde queremos. No importa cuánto tiempo tome, sino tienes una meta fija y definida nunca vas a llegar.

Cumple tus metas este 2011

1. Define bien tus metas.

No sirve que digas este año quiero viajar mucho o ahora sí voy bajar de peso para que las alcances necesitas concentrarte en un punto específico.

Ejemplo:

Este año quiero ir a Acapulco dos veces al año

Antes de Junio quiero ir a Chiapas

Para Septiembre voy a tener ahorrado lo suficiente para ir a Europa

Si se trata de bajar de peso no debes esperar que sea algo que te caiga del cielo. Tienes que hacer algo así que fija tus metas específicas.

Este año voy a ir al gimnasio dos veces por semana

Voy a dejar de tomar refresco y sólo voy a tomar agua

Voy a organizar mis menús para no comer cualquier cosa que me hace engordar

2. Escríbelas

Expertos en la materia dicen que las posibilidades de que uno alcance sus metas son mayores cuando uno las escribe. De preferencia coloca el papel en el que las escribiste a la vista para que todos los días recuerdes tu meta.

3. Fija metas alcanzables y específicas

Aunque es bueno tener metas altas es más fácil que las logres si puedes hacer algo en el corto plazo para alcanzarlas. Si dices quiero recorrer el mundo es probable que no lo hagas aun cuando tengas mucho dinero porque recorrer el mundo toma mucho tiempo. En cambio si dices este año quiero visitar 7 ciudades nuevas tus esfuerzos se pueden concentrar más fácilmente en que lo logres.

4. Crea un propósito para tus metas

Cuando tenemos un propósito para nuestras metas tenemos la motivación que necesitamos para alcanzarlas. Si sólo dices quiero poner un negocio pero no tienes en tu mente qué es lo que harás una vez que lo logres no te puedes automotivar para conseguirlo.

5. Da por hecho que lo lograrás

Cuando tenemos dudas de que podemos lograr algo es mucho más difícil alcanzar nuestras metas porque como no creemos que sea posible no nos esforzamos por hacer lo necesario para lograrlo. Si das por hecho que lo vas a realizar nadie te detiene.

  1. 6. Da todos los pasos que tengas que dar para lograrlo

alcanza tus metas sin miedoNo hay meta que se alcance sino se llevan a cabo las acciones necesarias para lograrlo. Las cosas no caen del cielo y está en tus manos hacer que tus sueños se hagan realidad. Después de todo no es tan complicado hay muchas personas que han logrado cosas más difíciles. Inspírate en ellas.

7. Visualiza

Tal vez te parezca cursi y poco práctico eso de visualizar. Yo lo veo como una forma de practicar en tu mente los pasos que vas a tener que dar una vez que ya hayas logrado lo que deseabas. Tal vez las cosas se presentarán de diferente manera pero cuando haces el ejercicio mental de verte obteniendo el resultado y disfrutando de los frutos más respuestas sobre los pasos que tienes que dar para llegar a tu meta van saliendo.

8. No te obsesiones

Si te obsesionas no dejas fluir. Deja que el Universo y Dios te ayude y solitas las cosas se presentan para que logres lo que deseas.

Mi historia

cumple con tus propósitos

Que tengan un muy feliz año y que todas sus metas se hagan realidad. Que Dios les de la fuerza para dar los pasos que se necesitan para lograr cualquier cosa que se propongan.

No duden de ustedes mismas. Si andan fallas en autoestima o quieren subir sus niveles de confianza únanse a mi Taller de la Autoestima, si quieren ideas para empezar su propio negocio regístrense y reciban mis Ideas de Autoempleo y si quieren recibir tips sobre como bajar de peso si estar a dieta únanse a mi Taller.

Saludos desde Australia.

Visiten mi página para mujeres en Australia

Hace 10 años mi esposo y yo deseábamos vivir en Australia. Hoy 10 años después vivimos por acá felices con dos hijas que ahora son Australianitas. Trabajo desde casa, en mis páginas y como Coach y puedo seguir en contacto con este grandioso Planeta de Mujeres que hablan Español como yo y que hacen feliz mi vida.

Una nota más tus propósitos no necesariamente tienen que ser los que todo mundo dice tener el día de año nuevo. Tus propósitos pueden tan sólo ser: estar menos estresada, pasar más tiempo con tu familia, comer más sanamente. También esas metas las puedes alcanzar siguiendo los pasos anteriores.

Compartir Facebook

Comments

8 Pasos para cumplir tus propósitos de año nuevo — 1 Comment

  1. Sedal Clima Resist® te invita a convertirte en la Top Model de Teddy Charles, nuestro experto co-creador. ¿Te gustaría ser una de las afortunadas ganadoras? Sólo tienes que seguir los siguientes pasos: Regístrate en http://www.expertsalon.com.mx. Sube tu mejor foto de cuerpo completo y muéstranos la forma en que tu cabello desafía el clima. Las 10 fotografías más votadas por los usuarios podrán ser finalistas de la dinámica y un jurado calificador determinará las 4 fotos más originales. Podrán participar mujeres mayores a 18 años residentes en la República Mexicana. Vigencia del 16 de Diciembre al 16 de Enero de 2010.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>