10 CONSEJOS PARA QUE TE VAYA BIEN EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

La entrevista de trabajo puede hacer una diferencia entre conseguir el empleo o no, independientemente de nuestra capacidad para hacer ese trabajo.

Puedes ser la mejor candidata del mundo pero sino sabes venderte en esa entrevista te quedes sin ese empleo.

Los entrevistadores y las empresas se fijan en algunas cosas que la gente normal, o las personas que no están en este mundo del reclutamiento de personal ni nos enteramos.

Lo más probable es que si sigues estos consejos tus posibilidades de quedarte con el trabajo incrementen, además porque te vas a sentir mucho más segura de lo que dices y no dices, haces y no haces.

Qué decir y no decir en una entrevista de trabajo

Si vas a ir a una entrevista de trabajo y quieres quedarte con el puesto sigue los siguientes consejos:

1. Estar puntual en la cita. Trata de llegar media hora antes al lugar pero arribar a la recepción con máximo diez minutos de anticipación. No muestres desesperación para conseguir el trabajo.

2. Trata de entablar una buena comunicaciĂłn con el/la entrevistadora. No muy personal pero trata de conocer algo que a ella le guste, tal vez en su oficina puedas ver una foto de algĂşn lugar o de una persona importante para ella. Trata de que ella hable de su vida.

3. Nunca hables mal de tu jefe o de tu antiguo trabajo. Es algo que ven muy mal los entrevistadores. Si esa es la razĂłn por la que te quieres salir puedes decir que “es tiempo de buscar mejores oportunidades” o mejor aun que “estás muy interesada” en ese tipo de trabajo en particular para el cual te están entrevistando.

4. Lleva tu ropa planchada y tus zapatos limpios. Hablan muy bien de ti.

5. No vistas de azul ni de café. Dicen que no son buenos colores para una entrevista.

6. No uses mucho maquillaje ni ropa llamativa, ni escotes pronunciados. Recuerda que vas a una entrevista de trabajo. No es un certamen de belleza ni una fiesta de gala. Luce lo más profesional posible. Cómo vestir para una entrevista de trabajo

“Dicen que el que no enseña no vende pero enseñar de más puede ser la diferencia entre obtener o no el trabajo”


7. Trata de hablar lo menos posible de tu vida personal como hijos o problemas familiares que puedas tener.

8. Muestra más interés en el trabajo que en el sueldo.
Cuando te pregunten que te atrae del trabajo, habla de las actividades del trabajo en si no del sueldo o de las prestaciones.

9. Trata de mostrarte profesional en todo momento. Estás ahí para hablar de trabajo no de tu vida personal.

10. No mientas. Tarde o temprano siempre sale todo y después puedes estar en complicaciones. Si te preguntas si sabes algo que no sabes puedes decir que estás dispuesto a aprender o que lo estás aprendiendo pero no digas que eres una experta cuando no lo eres.

¿qué te parecieron estos consejos para tu entrevista de trabajo? ¿qué consejos nos puedes dar tú que te hayan funcionado en otras entrevistas de trabajo?

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>