QUE SUELDO PEDIR PARA UN TRABAJO EN LA ENTREVISTA

Por fin vas a ir a esa entrevista de trabajo en la que crees que se va a discutir cuánto quieres ganar. La hora de la verdad parece que llega: ¿Qué sueldo quieres ganar?

quĂ© sueldo aceptarDicen por ahĂ­ que “pedir no empobrece” pero en cuestiones de trabajo puede dejarte sin ese trabajo.

Ten cuidado con el sueldo que pides

Es cierto que muchas veces los empleadores te preguntan qué sueldo quieres recibir y si tu respuesta se aleja mucho del sueldo que ellos tiene destinado para esa posición lo más probable es que ni siquiera se molesten en ofrecerte un sueldo menor.

cuanto quieres ganar

Por qué te preguntan que sueldo quieres ganar

La cantidad que pides les da una idea de cuánto quieres ganar y si tus intenciones son tener un sueldo mucho más alto del que ellos te pueden ofrecer lo más probable es que no te ofrezcan el trabajo porque al saber que tus expectativas son mucho mayores a lo que ellos te pueden pagar creen que tú aceptarás el puesto pero pronto estarás buscando trabajar en otro lugar donde te paguen lo que tú quieres.

¿cuánto quieres ganar? Es obvio que todas queremos ganar más dinero pero nuestra respuesta a esta pregunta puede hacer la diferencia entre conseguir el empleo o no

¿Qué tan flexible eres a recibir un sueldo menor con tal de conseguir ese trabajo?

Si estás dispuesto a aceptar cualquier sueldo o un sueldo menor al que te gustaría te recomiendo que respondas con otra pregunta: pregunta qué sueldo se está ofreciendo para esa posición o simplemente puedes preguntar qué rango de sueldo ofrece la compañía.

Responder con otra pregunta te da la posibilidad de saber cuánto es el salario que tienen destinado para esa posición.

Otra respuesta que puedes dar es: “en realidad me interesa mucho el trabajo” o “me interesa mucho la posiciĂłn y estoy dispuesto a negociar el sueldo que la compañía me pueda ofrecer“.

Si estás segura de que te pueden pagar más…

Si crees que la empresa tiene mucho interés en contratarte y tienes pocos competidores, es decir existen pocos candidatos que puedan hacer tan bien ese trabajo ya sea por tu experiencia, estudios o porque hay escacez de profesionistas en esa area, entonces estás en posibilidad de negociar. No te vendas por lo primero que te ofrecen Menciona que tienes conocimiento sobre los rangos de sueldo en el mercado y que son mayores al que se te está ofreciendo (si es el caso).

Otro consejo que dan los expertos en Australia es:

Trata de no hablar de dinero en las etapas iniciales del proceso de reclutamiento, es recomendable primero tratar de pasar por las diferentes etapas del proceso de contratación antes de llegar a la parte del dinero. Puedes hablar de un rango de sueldo inicial en el que ambas partes establezcan si están hablando en los mismos términos. Idealmente, trata de negociar el sueldo hasta el final ya cuando se te esté haciendo una oferta de trabajo y cuando y estés segura que te quieren contratar. Antes es un gasto de saliva, primero te tienes que vender bien antes de negociar el sueldo

Ir a Planeta de Mujeres en Facebook

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>