Cómo funcionan los negocios de multinivel

Actualmente la estabilidad laboral en las compañías tradicionales ha venido disminuyendo notablemente, debido a que ya no están vinculando directamente a nadie; esto se debe a que cada vez más las empresas desean reducir sus gastos fijos y la mejor manera de hacerlo es contratando sus empleados por medio del modelo de outsorcing o empresas de servicios temporales. Gracias a ello, en la actualidad ha venido surgiendo una tendencia global de negocio que tuvo sus inicios oficialmente en la década de los años 40; cuando su propulsor Carl Rehnborg junto con sus compañeros Lee Mytinger y William Casselberry implementaron este modelo de ventas en la compañía Nutrilite Products Inc. con lo cual empezaron a conseguir grandes beneficios. Este dato nos sirve de precedente para asegurar que la venta directa tuvo sus incios en una ideología fundamentada, la cuál ha sido implementada por muchas compañías a nivel mundial.
Un negocio en red es llamado de varias maneras, multinivel, boca a boca, venta directa, network marketing, entre otros; muchas compañías lo están implementando debido a que con este sistema se expanden rápidamente a nivel mundial. Esta modalidad de negocio es totalmente legal siempre y cuando no sean negocios piramidales.
El marketing multinivel está permitiendo a muchas personas en el mundo generar ingresos extras a tiempo parcial, y más aún, muchos de ellos que se han tomado en serio el negocio ya han logrado su libertad financiera; cosa muy difícil de alcanzar en un empleo tradicional. Un negocio en red te permite libertad porque trabajas sin jefes, sin horarios, sin presiones; tú decides hasta dónde deseas llegar, además te permite conocer a muchas personas las cuales van tras un objetivo común, por ello es que no existe esa rivalidad que se promueve en los empleos tradicionales.
Básicamente un negocio en red es una opción muy interesante para todas las personas que deseen tener su propio negocio, debido a que la inversión requerida es relativamente baja, no requieres un local, no necesitas personal, puedes desarrollarlo desde la comodidad de tu hogar, y lo más importante, generas excelentes ingresos si te dejas enseñar cómo hacerlo. Lamentablemente muchas personas que ingresan entusiasmadas a un negocio multinivel fracasan, esto se debe a que no se capacitan lo suficiente o tratan de re-inventar la rueda haciendo las cosas a su tamaño, y dejan a un lado los entrenamientos que sus patrocinadores les han entregado para su preparación. Toda persona que inicie un negocio en red, debe ser consciente que va a crear su empresa y cuando uno va a iniciar un negocio debe prepararse, si es que realmente desea triunfar.
En la actualidad existen más de 27.000 compañías que ofrecen sus productos o servicios utilizando el modelo de la venta directa, si en algún momento te invitan a que conozcas una oportunidad de negocio con cualquiera de esas compañías, mi consejo es que antes de emitir cualquier juicio al respecto del negocio que te están ofreciendo, primero te enteres de que se trata, así podrás hablar con propiedad y con argumentos claros; porque la mayoría de las personas habla del network marketing como una industria ilegal y realmente están equivocados, porque está comprobado que ha tenido un crecimiento anual sostenido del 7% . Esto lo puedes confirmar en publicaciones exitosas cómo: Entrepenuer, Inc 500, Fortune, Network Marketing Bussines Journal, entre otras.

El negocio de Network Marketing o marketing multinivel es uno de los de mayor crecimiento a nivel mundial, siendo los Estados Unidos el país que lidera el ranking. Muchas personas están buscando ingresos adicionales en este modelo de negocio vinculándose a diferentes compañías existentes en el ramo; incluso, muchos de esos emprendedores han dejado sus empleos para dedicarse de lleno a desarrollar su red de distribuidores. Pero estas personas son una minoría selecta, debido a que la gran mayoría de Networkers potenciales abandonan el negocio apenas iniciando, es decir; desertan al encontrar los primeros tropiezos, perdiéndose así la oportunidad de ser financieramente libres y sumarse a la lista de triunfadores de esta EXITOSA industria
MI BLOG
http://oportunidadencasa.blogspot.com/

ideas de negocios con poco dinero

únete al grupo Tips de Autoempleo y recibe en tu mail nuestras ideas de negocios
Este artículo fue escrito en www.planetademujeres.com por: J. C. Alvarez
Analista De Costos y Presupuestos. Amante del Diseño Web, las utilidades Webmaster, y el Network Marketing, empresario. Experiencia en dirección de grupos de ventas en diferentes compañías del área tecnológica. Conocimiento en negocios a través de Internet

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>