Cómo hablar de mis fortalezas y debilidades en una entrevista de trabajo

Si vas a ir a una entrevista de trabajo y te preguntan sobre tus fortalezas y debilidades tienes que tener cuidado con lo que dices.

La mejor forma de contestar esta pregunta es ir bien preparada para la entrevista.

1. Has una pequeña lista de tus fortalezas.

2. Escoge 3 que sean relavantes al puesto que estás buscando y a los valores de la empresa.
Si vas a tener un puesto de servicio al cliente podrías decir que eres paciente, que te gusta arreglar problemas de los demás, que sabes trabajar bajo presión y que te gusta darle soluciones a la gente.

Puede que te guste ayudar a la humanidad y a personas en desgracia, si vas a ir a una entrevista de trabajo para un puesto de finanzas esa información no es relevante y puede que hasta sea usada en tu contra ya que podrías usar fondos para tu causa.

Siempre trata de venderte como la mejor candidata para el puesto. Trata de ponerte en la posición del entrevistador y piensa ¿Qué le gustaría escuchar? ¿Qué tipo de habilidades o cualidades se necesita que una persona tenga para ese puesto? Plantea sus fortalezas en función de lo que el puesto necesita.

3. Convierte tus debilidades en fortalezas.No te van a dar un trabajo porque pareces muy sincera. La sinceridad no deja buenos resultados en las entrevistas. No te estoy diciendo que mientas pero ten cuidado en cómo presentas la información. No vayas a decir nunca que eres impuntual, irresponsable, que tomas alcohol, que eres enojona. Cuidado con las cosas que pueden afectar a tu contratación. ¿Contratarías a alguien que es impuntual, irresponsable y borracho? Claro que NO. Así que como les digo a mis hijas: Ten cuidado con lo que dices.

Cuando menciones tu debilidad siempre interprétalo como una ventaja para la compañía y nunca digas cosas que van en contra de ti ni te pongas menos. Trata de mencionar debilidades que no sean relevantes para la empresa sino encuentras que decir.


Si tu trabajo no requiere que hables otro idioma puedes decir:

me cuestan trabajo los idiomas pero estoy esforzandome por aprender francés pero si el puesto para el que te están entrevistado requiere que seas fluído en francés nunca digas que te cuesta trabajo hablarlo.

Algunas cosas que a los entrevistadores les gusta escuchar son:

- Soy demasiado perfeccionista. Pero esto me ayuda a poner mucha atención en mi trabajo.
- Espero demasiado de mis colegas o empleados. Pero esto me ayuda a motivar a la gente a que me entregue su trabajo a tiempo.
- Me focalizo tanto en mi trabajo que a veces me olvido de mi vida personal.

Suerte en tu entrevista de trabajo.

Considera emplearte a ti misma y a recibir ideas de negocios en tu mail.

Compartir Facebook

Comments

Cómo hablar de mis fortalezas y debilidades en una entrevista de trabajo — 2 Comments

  1. “Algunas cosas que a los entrevistadores les gusta escuchar son:

    - Soy demasiado perfeccionista. Pero esto me ayuda a poner mucha atención en mi trabajo.
    - Espero demasiado de mis colegas o empleados. Pero esto me ayuda a motivar a la gente a que me entregue su trabajo a tiempo.
    - Me focalizo tanto en mi trabajo que a veces me olvido de mi vida personal.”

    La peor recomendación que leí en mi vida… también podés agregar que eres adicto al trabajo.. son entrevistadores.. no idiotas.. hay que ser sinceros, ver q cosas tienes por mejorar en tu trabajo, explicar como lo intentas mejorar y decirlas.. no dar una respuesta predecible q solo le indicará que estás mintiendo y ocultando algo.. saludos y un poquito mas de criterio por favor..

  2. Malisima recomendación, en general los entrevistadores son tipos que la tienen re clara, si responde eso, te limpian.
    deberian modificar esto YA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>