Cómo puedo ganar mucho dinero con un Blog

Gana mucho dinero con un blog

¿Quieres ganar mucho dinero con tu blog y no sabes cómo?  No pagues para que alguien te diga cómo.  La mayoría de la información que encuentras en los artículos que promocionan infoproductos que te prometen que ganarás miles de dólares en unos cuántos días con tus blogs no son ciertos.

Aquí te voy a decir la verdad y más importante aun mis experiencias reales de más de dos años de experiencia como Blogger tratando de ganar dinero con mis blogs.

¿Por qué decidí dedicar tiempo a experimentar como Blogger y monetizar mis sitios?

Se llama “monetizar” la forma en la que una página en internet gana dinero.

Me concentraré en contestar las siguientes preguntas que son las que con más frecuencia me hacen las personas que quieren saber cómo hacerle para ganar dinero con un Blog.

¿Qué es un Blog? ¿Un blog es una página en Internet?

Un Blog es básicamente una página en Internet en la que cualquier persona puede publicar artículos de cualquier tipo.  Existen Blogs especializados por temas como: cocina, mecánica, tecnología, fotografía, etc.  De todo lo que se te ocurra existe un blog.  También hay algunas personas que tienen un blog en la que cuentan sus vivencias y lo usan como diario electrónico.

En los últimos días los Blogs se  han vuelto tan populares y recurridos que aun empresas grandes los utilizan para promocionar sus productos ofreciendo contenidos relevantes a su audiencia.

¿Cómo puedo tener un Blog?

Existen muchas formas gratis para tener un Blog.

Si vas a mi www.planetademujeres.com puedes tener acceso al Blog y empezar a publicar artículos para que sean leídos por la comunidad.

Puedes también tener tu propio Blog en www.blogger.com que es una plataforma de Blogs de www.google.com

www.wordpress.com es una plataforma de Blogs muy popular entre la comunidad de Bloggers.

Si no estás pensando en ganar dinero también puedes tener un Blog en la plataforma de Blogs para mujeres que está desarrollando mi amiga Claudia Calvin de www.mujeresconstruyendo.com

¿Cómo le hago para ganar dinero?

Se puede ganar dinero con tu Blog a través de la venta de publicidad.  Puede ser que tú misma vayas y consigas anunciantes que se quieran anunciar en tu blog o bien puedes participar en programas que ya existen para que los Bloggers ganen dinero.

Uno de los programas más recurridos es el de Google Adsense www.google.com/adsense Como ya sabrás las personas que se quieren anunciar en Google le pagan por mostrar sus anuncios cuando las personas teclean las palabras claves que los anunciantes seleccionan.

Si eres parte del programa de Google Adsense, Google te pagará una comisión por cada click que una persona haga por los anuncios que se muestran en tu Blog.

¿Cuánto dinero puedo ganar?

En realidad es difícil estimar cuánto se puede ganar porque depende de muchos factores como:

-Cuánto dinero los anunciantes estén dispuestos a pagar por un anuncio y cuántos clicks hagan los visitantes en tu página.

¿Cuál es el secreto?

Son varios secretos, tienes que aprender a optimizar el contenido, es decir hacer que los anuncios que se publiquen en tu Blog sean relevantes a lo que los visitantes quieren encontrar.

Tienes que tener paciencia porque tarda mucho en que empieces a ganar dinero.

Tienes que publicar contenido de calidad para que Google empiece a recomendar tu sitio y así empieces a tener visitantes en tu sitio.

Tienes que crear una forma de comunicarte con tu audiencia para poder seguir generando tráfico (es decir visitantes)

¿En cuánto tiempo se puede ganar mucho dinero?

Yo todavía no gano mucho dinero o por lo menos no tanto como yo desearía pero he leído mucho al respecto y los llamados expertos dicen que para que empieces a ganar buen dinero te puede tomar aproximadamente 2 años si eres constante en tus publicaciones.

¿Existen otras formas de ganar dinero?

Si existen sobre todo en inglés programas que se llaman de afiliados en los que se te paga un porcentaje de comisión por cada venta que se realice si tu Blog incluye los anuncios de los anunciantes participantes.

¿Qué tan bueno es el Programa de Afiliados?

Para las páginas en inglés hay muchos programas de afiliados buenos pero en español me ha costado trabajo encontrar un buen programa de Afiliados.  Por otra parte y según mi experiencia creo que si de por si es difícil lograr que los visitantes den click en tus anuncios es mucho más difícil hacer que los visitantes hagan compras en otros sitios.

¿Qué consejos le puedo dar a alguien que quiere ganar mucho dinero con su Blog?

-Que si quiere ganar mucho dinero con un Blog en muy poco tiempo  esta no es la opción ya que es algo que toma tiempo.

-Que sean constantes y consistentes.  Es decir que definan su tema y publiquen periódicamente.

-Que elaboren un plan sobre el contenido de sus publicaciones.

-Que se aseguren de que el contenido que publiquen sea de calidad, la calidad se recompensa con visitas.

-Que escojan un tema que les guste mucho para poder encontrar inspiración.

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>