Consejos para encontrar un mejor empleo

Si encontrar un mejor trabajo está entre tus mejores deseos para este año que esta por empezar es importante que sigas los siguientes paso:

1. Define que es un mejor trabajo para ti

A veces esto no es una respuesta tan obvia como parece.

Un mejor trabajo no es un trabajo en el que te van a pagar más dinero y vas a tener mejores prestaciones.

¿Qué es lo que no te gusta el trabajo que actualmente tienes?
¿Cómo estarías más contenta en tu trabajo actual?
 

 

Qué es lo que no te gusta del trabajo que ahora tienes

Tendemos a confundir un buen trabajo con un buen sueldo. En sĂ­ un buen trabajo es un trabajo que hacemos con gusto, que nos motiva a despertarnos todos los dĂ­as para ir a trabajar.

A veces hay cosas del trabajo actual que nos hacen particularmente infelices que no tienen que ver con el trabajo en sĂ­ pero que arruinan nuestra calidad de vida.

Âżtu jefe te la hace pasar realmente mal?
Âżpasas 3 horas de ida y 3 horas de regreso en el auto o transporte pĂşblico para llegar a tu trabajo?
¿la empresa para la que trabajas te gusta pero en sí estás un poco aburrida del puesto?

Âżquisieras tener mayores responsabilidades en el trabajo?

Coaching para encontrar un buen trabajo

Responder a estas preguntas te va a ayudar a dos cosas:

1. Visualizar el trabajo que quieres.

Es mucho más difícil encontrar un trabajo cuando no sabemos lo que queremos. No te dejes ir sólo por el sueldo. Entre más claro veas qué es lo que quieres, más factible es que logres encontrar el trabajo que quieres.

2. Buscar oportunidades de tener un mejor trabajo en tu misma empresa

A veces no es que queramos cambiar de trabajo, tan sólo quisieramos tener nuevos retos o actividades en nuestro empleo actual. Si logras identificar qué es lo que quieres es factible que puedas solicitar algunas modificaciones a tu puesto actual. Aunque no lo creas a tu empresa para la cual trabajas en este momento le sale más barato modificar tu puesto que contratar y capacitar a alguien nuevo que llegue a desempeñar tu puesto.

Si de plano ya decidiste que quieres cambiar de trabajo entonces tienes que empezar a explorar tus opciones para que puedas lograr tener un trabajo como el que quieres, haciendo lo que te gusta y que cumpla con las demás condiciones que respondieron a las preguntas anteriores.

No te limites a enviar tu curriculum por mail.

Muchas personas se quejan de que no encuentran trabajo pero lo Ăşnico que hacen es enviar el mismo curriculum a diferentes empresas o bolsas de trabajo con la esperanza de que los llamen.

La vida real es que los trabajos no funcionan así. Es más la mayoría de los trabajos ni siquiera se anuncian, el proceso de reclutamiento es más efectivo cuando se conoce al candidato.

Qué hacer para conseguir un mejor empleo

Algunas cosas que puedes hacer es:

1. Ponte en contacto con agencias de personal de manera directa.

Logra que los agentes de reclutamiento te conozcan y te tengan en mente. De lo contrario no estarás creando una diferencia entre tú y los miles de curriculums que llegan diario.

Trata de identificar qué es lo que te diferencía de los demás para que aprendas a venderte bien y a promocionarte.

2. Contacta a empresas que estén en el medio en el que quieres trabajar

No necesariamente tiene que ser la empresa en la que te gustaría trabajar. Piensa en quiénes son sus clientes y proveedores y acércate a alguien para que te pueda contactar.

3. Platica con amigos de personas que estén relacionadas con el tipo de empresa que quieres trabajar.

Una vez más, siempre es más fácil conseguir un trabajo por contactos. En vez de quejarte porque los trabajos que has solicitado han sido otorgados a contactos de reclutadores y personal de la empresa, logra hacer lo necesario para ser tú uno de los contactos. Como decimos en México: si es cuestión de palancas trata de aprovecharlas.

4. Posicionate como un experto en tu tema.

Es más fácil que alguien te quiera contratar si eres un experto en la materia de la industria para la que trabajas. No esperes que el reconocimiento te caiga del cielo. Ahora con los Blogs puedes aprender a posicionarte como un experto sin tener que gastar mucho y así demostrar cuánto sabes del tema.

Es lo que estoy haciendo yo para ganar un dinero extra como consulora de social media. Hace tiempo abrí un blog de social media para empezar a posicionarme como tal y apoyar mis argumentos de venta de mi directorio de belleza en Sídney. No le había puesto mucha atención porque ando ocupada con mi Directorio de Belleza, mi Red Social para Mujeres Planeta de Mujeres y con mi Coaching para Mujeres pero poco a poco me han estado llamando para hacer trabajos de freelance en el area de Social Media. Gracias a mi Blog de www.socialmediainaustralia.com.au y también en Español hay franquicias que me están contactando para que las publiqué en mi Blog de Ideas de Negocios.

5. Piensa en autoemplearte

Sino logras conseguir un trabajo como el que quieres. Piensa en autoemplearte. En mi blog de www.karinaguerra.org tengo miles de ideas de negocios que puedes poner sin gastar dinero. Puedes empezar a llevarlas a cabo y trabajar de medio tiempo o en fines de semana haciendo lo que te gusta hasta que el negocio ya pegue bien y entonces seas tú el que estés empleando a otras personas. En mi Planeta de Mujeres tengo un grupo de Ideas de Autoempleo y los que se registran reciben por mail mis Ideas de Negocios.

Tal vez te interese mi curso: Cómo encontrar el trabajo de tus sueños

Regístrate a www.planetademujeres.com  o síguenos en www.facebook.com/planetademujeres  no importa que seas hombre igual te va a gustar y servirr la información

Escrito originalmente por www.karinaguerra.org en  www.trabajosintrabajos.com

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>