PASOS PARA CAMBIAR DE TRABAJO Y DE RUMBO EN TU VIDA

COMO PODER DEJAR MI TRABAJO Y GANAR DINERO HACIENDO ALGO COMPLETAMENTE DIFERENTE

¿Ha pasado por tu cabeza la idea de cambiar de trabajo, de dejar todo lo que haces ahora y empezar a  hacer algo completamente diferente?  ¿Tal vez regresar a tus sueños de infancia y hacer aquello que siempre quisiste pero que nunca te atreviste? ¿Tienes la cosquilla de empezar un negocio pero no te atreves por temor a fracasar?  ¿Odias lo que haces pero tienes miedo a comenzar otra vez?  ¿Quieres cambiar el rumbo de tu vida pero no sabes hacia dónde ir?

Si respondiste que SI a muchas de las preguntas anteriores no te preocupes, es normal, mucha más gente de la que imaginas pasa por esa etapa sin confesarlo.

Justamente hoy yo estoy pasando por eso, decidí hace unos días que el trabajo perfecto era convertirme en maestra de primaria de esa forma podría estar cerca de mis hijas durante toda su infancia en un trabajo con las mismas vacaciones y horarios que ellas, tal como lo hizo mi mamá.

Me inscribí a un Curso de Postgrado que en Australia se necesita para poder trabajar como Maestra y oh sorpresa, la realidad empieza, tengo que hacer prácticas en escuelas por más de 100 días al año y…  eso a mi no me gusta, estar en una escuela me aleja de mi computadora, de mis Blogs, de ser libre y hacer lo que quiero, me obliga a cuidar y ser responsable de niños que de no ser por mis hijas en realidad nunca he sido alguien que se considera apasionada por cuidar pequeñuelos.

Y yo, yo que siempre digo y motivo a todas las mujeres de mi www.planetademujeres.com en mi curso de cómo ENCONTRAR EL TRABAJO DE TUS SUEÑOS de que vayan a conseguir sus sueños, yo misma me estaba alejando de ellos. 

Encontrar el camino de un cambio de rumbo no es fácil, quiero compartir con ustedes algunos puntos del libro “CAMBIANDO DE DIRECCION SIN PERDER EL CAMINO” de Paul and Sarah Edwards.

Ellos proponen que el cambio de rumbo lleva consigo 6 diferentes etapas para poderlo hacer de manera tranquila y exitosa.

Las etapas son:

  1. Reconocer tu realidad.  Darte cuenta de que es tiempo de cambiar de dirección.
  2. Liberar el pasado. Ser capaz de decirle adiós a lo que has hecho anteriormente.
  3. Encontrar tu nuevo camino. Escuchar tu propia brújula.
  4. Saludar al futuro.  Enfrentar los  nuevos retos.
  5. Desarrollar una estrategia. Descubrir cómo llegar a dónde tú quieres estar.
  6. Arrancar.  Experimentar, comenzar y continuar en el camino.

Cambiar de rumbo en tu vida es algo que tienes que lograr tu misma, nadie más lo puede hacer por ti, pero no tienes que hacerlo sóla vamos a trabajar en lo que tienes que hacer en cada una de las etapas para que logres hacer la transición con éxito y con el menor estrés posible.

Compartir Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>