Qué hace feliz a las personas

En este mundo recibimos tantas influencias de los medios y de otras personas que nos es fácil olvidarnos de nuestros valores propios, de lo que es importante para nosotras.

Las mujeres que tienen confianza en si misma y alta su autoestima defienden sus valores.

Defiende lo que es importante para ti

Con defender no estoy hablando de salir a la calle a pelear con las personas que no hacen lo que tú no crees.

Muy poca gente habla de esto porque a las empresas millonarias no les combiene decirnos que nuestros valores son lo más importante. Las empresas gastan millones en campañas de mercadotencnia para lavarnos el cerebro y convencernos de que lo importante es tener muchas cosas. Cosas que tenemos que comprarles a ellos.

Acá en Australia están pasando un comercial de tele que dice: “si tu no tienes una Ipad, tú no tienes una Ipad”

Me parece un ejemplo clarísimo de las campañas que lanzan las empresas en las que dicen te convencen en que tienes forzosamente que comprar sus productos para ser feliz.

Parece que las 5 cosas que tienes que tener para ser feliz son:

- un buen carro
- una bonita casa
- un buen trabajo
- bonita ropa
- un Iphone y una Ipad

No que yo tenga nada en contra de las personas que tienen todo eso pero yo les pregunto a las que ya “lograron” juntar los 5 puntos de la felicidad: ¿realmente eso las hace felices?

Mucha gente tiene mucho más que eso: tiene muchos carros, viajes, joyas caras, propiedades y aun así sigue siendo infeliz. Sino no veríamos esas historias de terror de artistas que parecen que lo tienen todo y aparecen muertos en su soledad. Amy Winehouse, Michael Jackson, Heath Ledger.

Esas cosas dan felicidad temporal pero no compran la verdadera tranquiliad y realización de una persona.

Lo que quiero decirte en este post es que eres libre de tener tu propio cerebro, de decir lo que es importante para ti, de definir lo que quieres y lo que no quieres.

Mi Caso Personal

Algunos de ustedes saben mi historia, yo vine a vivir a Australia hace 10 años porque vine a estudiar una Maestría en Negocios ( un famoso MBA) que prometía un buen trabajo con un buen sueldo asegurado por mis siguientes 30 años por lo menos. Terminé el MBA, trabajé en el mundo corporativo por poco tiempo pero pronto me embaracé. La verdad fue que a mi eso de la escalera corporativa no es algo que esté dentro de mis valores, me gusta el business world pero no estaba dispuesta a no tener vida por irme a trabajar de 7 a 7 todos los días sin ver a mis hijas ni seguir mis pasiones.

Yo quisé tener hijas para pasar tiempo con ellas (y ese es uno de mis valores) por lo que me negué a regresar al trabajo de oficina. Así fue que estudié para convertirme en Life Coach, tomé también un curso de Belleza Holística, abrí mi comunidad online, empecé a trabajar en mis Blogs, abrí mi directorio de belleza en Sydney y poco a poco ahí voy con bastante éxito, me convertí en una experta en social media para promocionar mis negocios, trabajo desde mi casa, atiendo mis negocios por Internet cuando se puede, primero están mis hijas (y no me da pena decirlo ese es uno de mis valores), voy al gimnasio todos los días, me encanta hacer yoga y pilates que ahora estoy estudiando para convertirme en instructora y cobrar por hacer mi ejercicio en vez de pagar por ir al gym.

Es un proceso que no ha sido fácil sobre todo cuando la tentación de irme a trabajar. Aunque conseguir trabajo no es fácil, siempre es más fácil tener un trabajo con sueldo seguro que trabajar por tu cuenta, motivarte todos los días a seguir adelante y ser capaz de responderte cuando te preguntas ¿pero qué estoy haciendo? (sobre todo cuando las cosas empiezan, nadie te conoce y tienes que seguir adelante todos los días, trabajar por horas y horas cuando toma tiempo ver resultados).

Toda esta historia se las cuento porque esta relacionada con la forma en la que yo aprendí que para ser feliz no necesitas niguna de esas cosas. Si a mi me quitaran mañana mi casa (que me gusta mucho) podría seguir siendo feliz, no tengo una Ipad ni un Iphone (no quiero tenerlo porque mi regla es trabajar solo a las horas de trabajo y sé que con uno de esos accesorios trabajaría mucho más).

“Escogí que lo importante para mi es estar cerca de mis hijas en todos los momentos que pueda”

Atrévete a poner tus propias reglas en el juego de tu vida

Como cualquier otra persona tengo problemas y dificultades porque ese es el chiste de la vida pero aprendí que es bueno tener tus propias reglas como:

- No hacer lo que no quieres hacer
- Pasar tiempo con mis hijas y esposo
- Hacer cosas que verdaderamente me gustan
- Ayudar a las demás personas
- No preocuparme por el tener sino por el ser
- Estar preparada siempre para dar te permite simpre recibir
- Encontrarle lo bonito a las cosas simples de la vida que casi siempre son gratis
- Seguir viajando, conocer personas y lugares
- Cuidar de mi persona (física y mentalmente) no me contamino con malas influencias

Esos son algunos de mis valores que hoy les comparto.

COMPARTE TUS VALORES

No tengan miedo de escribir los suyos, sino los han podido definir no tengan miedo de hacerlo hoy.

Leer Tips para encontrar tus valores

únete a mi taller de la autoestima

Compartir Facebook

Comments

Qué hace feliz a las personas — 1 Comment

  1. Pingback: Cómo encontré mis valores | Planeta de Mujeres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>