Cómo encontrar la felicidad

Para encontrar la felicidad hay que buscarla y hacer lo necesario para vivir feliz.

La vida es muy corta para vivir amargados y sin disfrutar de la vida.

Yo pienso que sólo se vive una vez y tenemos que hacer todo para vivir felices y no amargadas quejándonos por lo que no tenemos o por lo que no somos.

Dejarnos de comparar con los demás y encontrar la grandeza de nuestras personas.

Dios nos creó a todos con talentos y virtudes y aunque a veces tengamos problemas en realidad son oportunidades para crecer y ser mejores personas y aprender de esas situaciones para poder enfrentarnos a los retos de la vida con inteligencia.

Contrario a lo que la gente piensa, ser feliz no es tener mucho dinero pero si ser rico, rico en espíritu, no en poseciones materiales.

Cosas que hacen las personas que son realmente felices

1. Viven haciendo lo que les gusta

Cuando no haces algo que te gusta no puedes lograr ser feliz. Por eso es que por todos lados nos encontramos a las amargadas que no disfrutan su trabajo y están inconformes con lo que hacen. Sino te gusta tu trabajo tienes que empezar a encontrarle el lado amable o bien buscarte otro.

Considera la posibilidad de autoemplearte haciendo lo que te gusta. Lo puedes hacer poco a poco hasta que te deje los suficientes ingresos para ya no tener que hacer ese trabajo.

Te recomiendo que leas el artículo: 7 Pasos para poner tu negocio y que te registres a Tips de Autoempleo para que recibas en tu mail ideas de negocios que puedes poner para que dejes de hacer un trabajo que no te gusta.

Estudios realizados en personas que se consideran felices demuestran que este tipo de personas duermen mejor, tienen niveles de estrés más bajos y tienen menos enfermedades cardiacas.

Sino te es posible encontrar un trabajo que te guste busca tener una actividad que te guste. Dedícale tiempo y verás como te sientes mucho mejor. Puede ser desde pintar o leer un libro hasta bailar para quemar unas calorías.

2. Las personas que son felices diseñan su vida

Aunque no creas que es posible empieza a intentarlo. Diseña como quieres que sea tu vida en la medida en la que sea más posible. No dejes que las circumstancias definan tu vida. Tú puedes ser quien diseñe tu vida.

Busca tiempo para hacer cosas que te gustan.

Dejar de hacer cosas que no son importantes.

Organízate para no pasar tanto tiempo haciendo cosas que no te gusta hacer.

3. Las personas que son felices no se torturan con frases como “si hubiera” o “sin tan solo”

Si hubiera nacido en otra familia
Si hubiera estudiado otra cosa
Si le hubiera hecho caso a mi mamá
Si tan sólo tuviera más dinero
Si tan sólo me reconocieran mi trabajo

Algo que me queda claro es que la mayoría de las personas que no son felices no se dan cuenta de que ellos son los encargados de conducir el timón de su vida y esperan reconocimiento externo.

El reconocimiento por parte de los demás difícilmente va a llegar. Si esperas que te pongan un monumento por lo que haces piensa que en realidad tal vez no estás haciendo nada tan sensacional para los demás.

Cuando el reconocimiento viene de adentro y tú eres capaz de valorarte empiezas a lograr que los demás se den cuenta de lo que haces y se te aplaudan tus talentos.

Acepta lo que eres y saca provecho de tus talentos, mejora lo que no te guste y ya no te quejes de lo que no eres o no tienes. Si quieres tener algo o lograr algo crea un plan para alcanzarlo.

Las personas que son felices se permiten ser felices y le sonrien a la vida no importa qué.

¿Tú decides le vas a sonreir a la vida o te la vas a pasar quejándote?

Compartir Facebook

Comments

Cómo encontrar la felicidad — 5 Comments

  1. Pingback: Haces lo posible por verte bien y sentirte bien | Planeta de Mujeres

  2. Pingback: Qué hacer para verme tan bonita como las famosas | Planeta de Mujeres

  3. Pingback: Taller de Autoestima: Es Gratis y es por Internet | Taller de Autoestima

  4. Esto es algO muii buenO , se me hace genial.
    besos y abbrazOs a tOdoz y
    Feliz navidad q se le pasen geniial y diviertanse les dare un mega regalO un abrazO talvez nOsea muchO perO es un afectO de cariñO y disfruten asu familia ya que no saben cuantO tiempO estaran cOn ellOz .Disfruten cada mOmentO con ezas persOnas ya que la viida es impredesible y ay que querer y amar
    <3.
    :D
    Kisses <3

  5. Pingback: 20 Mejores Artículos en Facebook para Mujeres de Auto-Ayuda y Superación Personal | Planeta de Mujeres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>