Tienes que definir el propósito de lo que buscas si quieres lograr tus metas

que tienes que hacer para lograr tus metas y ser felizPara lograr tus metas primero que nada tienes que definir tu propósito.

Contestar a la pregunta ¿Qué intento lograr al cumplir esta meta?

Una vez que logras ver tu propósito con claridad todo se vuelve más fácil. Aquí te explico como funciona esto.

DEFINE CUAL ES TU PROPOSITO



Definir el propósito que nos lleva a conquistar el sueño es un elemento indispensable de este proceso.


“Los esfuerzos y el coraje no son suficientes sin un propósito y una dirección”. J.F.Kennedy


Si no lo has definido tienes que darte tiempo para descubrir cuál es el propósito de lograr ese sueño.

Esto te permitirá validar si es un sueño propio o si estás comprando el sueño de alguien más o bien saber si es algo que tú realmente deseas o lo estás haciendo por cumplir el sueño de otra persona.



Definición de propósito


El diccionario define la pablabra propósito de la siguiente manera:


Objeto, mira, cosa que se pretende conseguir.




La importancia de un propósito claro


Al querer llevar a cabo un sueño debemos de tener claro nuestro propósito.



Debemos contestar:


¿por qué quiero hacer este sueño realidad? ¿cuáles son las recompensas que esperamos encontrar? ¿cuál es mi intención al lograr hacer realidad este sueño?


Hacer realidad un sueño es un proceso en el que vamos a dedicar nuestro tiempo, a veces dinero, nuestra energía, nuestro corazón. Para poder permanecer motivados durante este proceso será necesario que no perdamos de vista nuestro propósito.

El propósito es lo que nos va a permitir seguir adelante aun cuando aparentes obstáculos se presenten en el camino.


Ejemplo:


Mi amiga Sara rentaba el departamento donde vivía. Los antiguos dueños vendieron el departamento y los nuevos dueños se iban a cambiar a vivir ahí, ella ya no podía seguir viviendo en esa casa. Empezó a buscar otro departamento para rentar y de repente se dió cuenta de que ella ya llevaba un tiempo soñando con comprar su propia vivienda. Era un sueño pero nunca había tomado acciones para hacer el sueño realidad porque no creía que era posible conseguir un crédito. La necesidad y la curiosidad la llevaron a investigar y con relativa facilidad consiguió el préstamo. Ya tenía el crédito ahora sólo tenía que encontrar la propiedad. Estaba muy confundida con qué tipo de casa quería.

Cuando platicó conmigo le pregunté:


¿Cuál es el verdadero propósito de la vivienda que quieres comprar?


¿cuál es tu sueño en realidad?


¿Qué deseas más que nada que esa casa o departamento tenga o sea?


Sara me comenta que esas preguntas son las que la llevaron a definir que lo que más quería era que sus hijos tuvieran un patio donde jugar. No fue hasta que pudo definir su propósito que logro definir exactamente lo que quería. Cuando definió su propósito esto dejo de perder el tiempo viendo departamentos, y se pudo concentrar en buscar casas con patio dentro de su presupuesto.

Si tienes un sueño define tu propósito. Esto te evitará desperdiciar valioso tiempo y esfuerzos y te va a permitir enfocarte a conseguir aquello que te propones.


Algunas precauciones que debes tomar



>Los sueños son personales


Normalmente en nuestros sueños participan más personas y no hay nada de malo en ello. Sin embargo debemos de tener cuidado de:

- no querer imponer nuestros sueños a otras personas
- que nuestros sueños no dependan en que otras personas hagan realidad sus sueños
- no confundir nuestros sueños con los de otras personas
- no querer cumplir un sueño que no tiene un verdadero propósito para nosotros



Ejemplo:


Bay, un amigo de Indonesia que conocí cuando estudiaba mi Maestría en Sídney, Australia, se inscribió al programa de MBA en la misma Universidad que yo porque esa ere el sueño de su papá: que su hijo estudiara una Maestría. Bay lo empezó a hacer pero la verdad es que a él no le interesaba, no le gustaba. El resultado fue que Bay no pudo concluir la Maestria en el tiempo que sus papás tenían esperado. Nuevamente, Bay tenía que cumplir y regresar a Indonesia a casarse como también sus papás esperaban de él. Bay tuvo que dejar la Maestría inconclusa, sus padres no estuvieron satisfechos por su resultado y él se fue con la sensación de haber fracasado y haberlos defraudado. Ese sueño nunca fue un sueño de Bay, a él le gustaba la Ingeniería pero no lo llevó a cabo por darle gusto a su papá.

Este ejemplo cubre varios de los puntos que comenté anteriormente:

- El papá de Bay trató de imponer su sueño a su hijo
- El sueño del papá dependía de que Bay hiciera su sueño realidad
- El papá de Bay no respetó que su sueño era diferente al de su hijo
- El sueño del papá de Bay no tenía un propósito personal

Debes de recordar que los sueños son personales y aunque tu propósito sea mejorar la vida de los que te rodean. Cada quien tiene derecho de sonar su propio sueño. A ti no te gustaría que alguien soñara por ti. Ten cuidado cuando te veas haciéndolo.





La verdadera felicidad… no se consigue gratificándose a uno mismo, sino siendo fiel a un valioso propósito. Hellen Keller






Te invito a que nos platiques el propósito de tu sueño en la sección de comentarios que se encuentra aquí abajo. Al escribirlo lo podrás ver con mejor claridad.

Compartir Facebook

Comments

Tienes que definir el propósito de lo que buscas si quieres lograr tus metas — 1 Comment

  1. Pingback: Planeta de Mujeres: Belleza, Moda, Exito, Dinero y Felicidad » LAS OTRAS MUJERES SON MAS BELLAS QUE TU: ES HORA DE RESALTAR TU BELLEZA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>