COMO SABER LO QUE REALMENTE TE HACE FELIZ

Para saber lo que te hace realmente feliz tienes que descubrir qué es lo que realmente quieres en la vida.
Sigue estos consejos para desubrir cómo obtener la felicidad haciendo lo que te gusta.

Parece que cada vez más y más personas están interesadas por descubrir lo que quieren de la vida. Algunas lo descubren con mucha facilidad y otras tardan más en encontrarlo.

Nos quejamos de la época en la que vivimos pero debemos reconocer que tiene muchas ventajas, si hubiéramos nacido algunos años atrás no hubiéramos tenido oportunidad de reflexionar sobre lo que queremos en la vida.

Qué es lo que me hace feliz?

Encuentra tu misión en la vida

como encontrar la felicidadLos tiempos cambiaron y pasamos de sobrevivir a vivir con libertad, vivir con libertad tiene sus ventajas y una de ellas es poder elegir el rumbo de nuestra vida.

Sí, aunque mientras leas esto estés pensando que eso no es cierto, que no es posible elegir con toda libertad lo que quieres hacer de tu vida porque tienes muchas obligaciones que cumplir; la verdad es que si vives en un país libre las oportunidades que se presentan son ilimitadas siempre y cuando quieras pagar el precio de poder hacer lo que a ti te gusta que después de todo no es tan difícil.

El otro día leía que Rick Warren, autor del libro “Una vida con propósito” ¿Para qué estoy aquí en la tierra? (The Purpose Life Driven) ha vendido 25 millones de copias.

Este dato me hizo pensar mucho en que hay mucha gente interesada en descubrir su propósito en la vida pero más que eso en ver cuántas personas no saben lo que quieren de la vida.

Esto no lo digo para desmotivarte si tú no lo has descubierto, hago mención de esto para hacerte ver que si crees que eres el único ser del universo que no ha encontrado su misión en la vida, no estás sola en este camino. Millones de personas sufren por encontrar lo que quieren de la vida.

No sufras porque no has encontrado tu propósito en la vida, mejor celebra que te has puesto en el camino para descubrirlo.

No importa cuántos años tengas o en qué circunstancias estés si tu propósito es decubrirlo las puertas se abrirán para ello.

Lo que no debes hacer para encontrar tu misión en la vida

1. No esperes que la demás gente te de la respuesta.


Nadie más que tú puede encontrar esta respuesta. Las demás personas te pueden dar sus opiniones sobre tus habilidades, talentos, intereses pero nadie más puede responderte esta pregunta. Si alguien más lo hace y tú decides seguir los pasos que alguien más te indicó, cuando descubras que ese no es tu camino sentirás rencor y resentimiento por aquellas personas que te indicaron el camino incorrecto.

2. No lo busques en Internet.


Estamos en una época en la que queremos que google nos dé la respuesta para todo. Los buscadores no te pueden dar esta respuesta que está en tu corazón. Puedes usar la web para explorar opciones, leer historias, obtener información que te ayude pero la respuesta está solo en ti.

3. No trates de pagar por obtener la respuesta.


Puedes recurrir a un coach que te ayude a encontrar la respuesta pero ellos no te la pueden dar, te pueden proporcionar herramientas para descubrir lo que quieres de la vida pero la respuesta no se compra con dinero.

Algunos puntos importantes para descubrir lo que quieres en la vida

1. Escucha tu corazón.

Desde niños nos entrenan a usar la cabeza para tomar nuestras decisiones, las opiniones del corazón reciben menos peso cuando se trata de elegir lo que queremos para nuestra vida. Si realmente quieres encontrar tu propósito en la vida es momento de que empieces a hacer lo inverso.

2. Haz un recuento de las maneras que has tratado de usar para descubrirlo que no han funcionado.


Si en todos estos años esos métodos no han funcionado lo más probable es que sigan sin servir.

Muchas de las formas que algunas personas me han comentado que utilizan para tomar decisiones son basadas en: factores económicos, de tiempo, de esfuerzo y de aceptación social.

Estudié esta carrera porque es más fácil, porque puedo ganar más dinero, porque dura menos años, aunque en realidad yo lo que quería es hacer otra cosa pero me detuvo el pensar lo que los demás iban a decir, la falta de recursos financieros y el número de años que me iba a tomar.

¿te suena conocido?

En realidad la única forma de ser feliz es vivir de acuerdo a nuestros propios términos.

No importa lo que los demás opinen si nosotros no estamos haciendo algo que a nosotros nos satisface podemos tener prestigio social, dinero en nuestras cuentas de banco y reconocimiento pero seguir siendo infelices.

Invierte tiempo en descubrir lo que tu corazón quiere. Cuando la cabeza y el corazón se logran poner de acuerdo entonces la verdadera felicidad llega a tu ser y las respuestas a tus preguntas empiezan a aparecer por todos lados.

3. Descubre tus pasiones.


Nuestras pasiones están en aquello que podemos hacer todo el día sin necesidad de que nos pagaran por hacerlo. Lo disfrutamos tanto que podemos dedicar la mayoría de nuestro tiempo haciendo esa actividad.

Cuando vivimos con pasión los obstáculos parecen más sencillos de vencer, no nos setimos presionadas ni estresadas porque estamos disfrutando de lo que hacemos.

8 PASOS PARA MEJORAR LA CONFIANZA EN TI MISMA

Compartir Facebook

Comments

COMO SABER LO QUE REALMENTE TE HACE FELIZ — 1 Comment

  1. Hola como estan?, hoy estoy algo triste, mi esposo me dijo hace unos dias que se caso conmigo sin amarme, que solo le caia bien y le gustaba y que penso que con eso seria suficiente, lo fue para el, pero para no lo ha sido de hecho siempre senti que algo nos faltaba, muchas actitudes de el ahora tienen sentido. Dice que no quiere divorciarse por amor a nuestras hijas y porque me tiene carino; pero…que hay del amor verdadero? nunca lo voy a vivir? no se si dejarlo o no, que me aconsejan? (llevamos 10 anos de matrimonio y casi estamos en los 40).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>