CONSEJOS PARA VENCER LA TIMIDEZ Y TENER MAS SEGURIDAD EN TU PROPIA PERSONA

aprende a tener mas seguirdad  y a dejar de ser tímidaNo dejes que la timidez te paralice. No permitas que tu excusa de ser tímida no permita que logres tus objetivos en la vida.

Nos guste o no saber socializar y hablar con las personas correctas puede hacer una gran diferencia en lograr nuestras metas y ser felices en esta vida.

Si estás leyendo este artículo lo más probable es que se hayan presentado en tu vida algunas señales que indican que hay algo que tienes que cambiar.

Si vences la timidez y aprendes a seguir estos consejos para tener más seguridad en ti misma empezarás a dar un gran paso para lograr cualquier cosa que te propongas en le vida en cualquier terreno: amor, trabajo, negocios, familia, etc.

1. Deja de decir que eres tímida.


Te has puesto esta etiqueta de tímida por tantos años que ahora lo más fácil para ti a la hora de socializar es recurrir a ella. Entre más recurras a los pensamientos que te limitan como este de repetirte constantemente “soy tímida”, “soy tímida”, más difícil te será vencer la timidez porque tu misma te tienes encasillada en este concepto. Vence el miedo y Cambia tu mantra:

2. Enfrenta la timidez.


Para resolver cualquier problema que tengamos en la vida lo primero que tenemos que hacer es enfrentarlo. Acepta que ser tímida es algo que ya no quieres en tu vida te ayudará a definir tu objetivo: dejar atrás la timidez. Haz un compromiso contigo misma y si puedes con los demás en el que aceptes que estás combatiendo la timidez. Puedes escribir en un pedazo de papel y pegarlo en el espejo, en tu computadora, en tu cartera una frase como: “di adiós a la timidez”, “estoy dejando de ser tímida”, “yo no soy tímida”. Tiene que ser una frase en la que tú creas.

3. Entiende tu timidez.


Es importante saber porqué eres tímida. ¿Tuviste alguna mala experiencia en la infancia o en la adolescencia? ¿Te funcionaba ser la tímida en la escuela?
¿No te gusta mucho socializar?
¿eres perfeccionista y te da miedo hacer el ridículo?
¿Prefieres mantenerte oculta y no participar en eventos sociales para no equivocarte?
¿Te falta confianza en ti misma?

4. Observa como la gente no es tan perfecta como parece


Muchas mujeres son tímidas porque no se quieren equivocar. Observa en las ocasiones que tengas oportunidad cuántos errores cometen aquellas personas que no son tímidas. Las personas que tienen confianza en si mismas, no es que sean perfectas sino que no tienen miedo a equivocarse y se levantan de las caídas con facilidad.

5. Practica


Busca oportunidades para practicar tus talentos de socialización en situaciones que representen poco riesgo para ti. Empieza a sacarle plática al cajero de la tienda, a sonreírle a la mesera, a platicar con las viejitas que te encuentras en la calle.

6. Llama a la gente por su nombre.


Llamarle a la gente por su nombre hará una diferencia completa en la forma cómo la gente te trate. A todos nos encanta escuchar nuestro nombre. Tendemos a simpatizar más con la gente que nos llama por nuestro nombre. Te hará sentirte segura. En este link puedes aprender algunas otras técnicas para caerle bien a las demás personas y ser considerada una mujer agradable.

7. Platica sin platicar


Si te da pena platicar, empieza platicando haciendo preguntas a la demás gente sobre ellos mismos. No en forma de “sacar el chisme”, sino en una forma genuina en la que los demás te platiquen sobre lo que a ellos les interesa. Si estás hablando con una mamá: pregúntale sobre sus hijos, a un hombre pregúntale sobre su trabajo o su coche, a un estudiante universitario sobre sus planes futuros, a una ama de casa sobre sus secretos para cocinar. Verás como puedes platicar por horas sin ser tú la que hable más.

8. Ten algo que decir


Si no sabes qué decir: aprende algunos datos que sean interesantes para el mundo en el que te rodeas. Algunos ejemplos son: alguna noticia diferente interesante de algo que esté ocurriendo en otro país, algunos datos históricos de una antigua civilización, algún dato curioso sobre lo que hace la gente en otras culturas. Algunas ideas son:
cómo abrir las chakras de tu cuerpo, es un tema que a todo mundo le interesa pero pocos saben de él.
Algunas formas de cómo el dinero puede comprar la felicidad: toca el terreno de la superficialidad y lo profundo de la vida.
Cómo photoshop modifica los defectos de las artistas. Otro tema siempre de actualidad: superficial y profundo.

9. Usa tu respiración


La mejor forma de controlar tus nervios es a través de tu respiración. Si te encuentras nerviosa nada más observa la forma en la que estás respirando y poco a poco empezarás a relajarte.

10. Acepta el rechazo


Acepta que no toda la gente va a estar de acuerdo con lo que dices o piensas. No lo tomes personal, no es contra ti. Tan sólo los demás son libres de pensar diferente a ti como tú de lo que ellos opinen.

11. Se auténtica


No te la pases haciendo cosas para complacer a los demás. Ser tú tiene más éxito. Nunca vas a poder hacer a todo mundo feliz, trata de ser feliz tú y tu alegría trabajará como un imán para atraer a las demás personas que quieren saber tu secreto.

12. No te compares con las demás personas


Todos somos diferentes y todos tenemos carencias, defectos y virtudes. Si te la pasas comparando tus debilidades con las cualidades de los demás siempre te vas a sentir mal contigo misma. Piensa que ellos pueden tener ciertas fortalezas y tú tienes otros dones y talentos que los demás no tienen. Tener pensamientos positivos sobre ti misma, te ayudará a actuar con más soltura.

13. Ten presente tu inventario de talentos


Saber cuáles son tus cualidades, fortalezas, habilidades, virtudes, dones y talentos te ayuda a tener más confianza en ti misma y saber que estás parada sobre suelo firme.

14. Busca ambientes en los que te sientas cómoda para socializar


Si los bares no es lo tuyo, tal vez puedes intentar visitar galerías de arte, museos, otras amigas que tengan hijos chiquitos, asociaciones de trabajo.

15. Relájate


Aprende a tranquilizarte. Piensa que no eres tan importante como tú crees. En realidad a nadie le importa tanto lo que tú dices, no como te ves. No estés pensando que eres demasiado importante para los demás cuando sostienes una conversación.

16. Olvida tus errores


Perdona tus errores. En vez de recordarte por siglos las cosas que dijiste que no te gustaron, piensa en los buenos comentarios que dijiste que ocasionaron una buena respuesta para que los puedas repetir en las siguientes ocasiones. No te critiques tanto, tratate como si fueras tu mejor amiga: la perdonarías y la ayudarías a mejorar si se equivoca.

17. Vístete bien


Vestirte bien y sentirte cómoda con la ropa que traes puesta te ayudará a hablar y actuar con confianza.

18. Recuerda que no tienes que saber todo


Ese es un gran error de las personas: creer que tenemos que saber todo. Cuando no sepas algo acepta con confianza que no conoces la respuesta, pide ayuda o información de manera genuina para estar informada para la siguiente vez.

19. Sonríe


Una sonrisa siempre ocasiona una reacción positiva. Practica tu mejor sonrisa en todas las ocasiones.

20. Trata de buscar algo que tengas en común con las personas que intentas socializar


Ya sea un amigo en común, una escuela en común, un platillo favorito, una bebida favorita. Cualquier cosa que tengas en común con la persona que socializas te permitirá crear un vínculo de cercanía con la persona que estás sosteniendo una conversación. Es una excelente manera de romper el hielo y sentirte en confianza. Inténtalo y una vez que encuentras ese punto en común parece que estás hablando con un amigo de años.

21. Siempre ten una imagen positiva de tu propia persona.


Para poder socializar y dejar de ser tímida es importante que desarrolles la confianza en ti misma. Para confiar en nosotras mismas es necesario tener una imagen positiva de nuestra propia persona. En tu cabeza tienes que verte con una imagen positiva. Muéstrale al mundo la mujer responsable que eres.

22. No participes en conversaciones destructivas


Nunca trates de ser parte de una conversación criticando a las demás personas. Eso destruye por completo tu imagen ante ti y ante las demás personas.

23. Cuida tu imagen


La timidez en muchas ocasiones se debe a que no tenemos seguridad en nosotras mismas. No nos sentimos seguras porque no nos gusta la imagen que hemos creado de nosotras mismas. Siempre es posible empezar a crear una buena imagen. Nuestra imagen no nada más está basada en nuestra ropa, talla, peso o estatura. La gente crea una imagen de nosotras basándose en nuestra educación, que tan puntual somos, si somos confiables o no. Puedes empezar a hacer cosas que beneficien tu imagen. Una vez que te sientas segura con esa nueva imagen tus niveles de timidez se reducirán.

24. No quieras ser como nadie más


Acéptate a ti misma y empezarás a caminar con la tranquilidad de ser tú. Lo mejor de todo es que no tienes que ser como nadie más. Saber que somos diferentes nos ayuda a no querer competir con nadie y a no sentirnos menos que nadie.

25. Ensaya

Ensayar nuestras conversaciones, nuestras habilidades de socialización, nuestra forma de hablar nos ayuda muchísimo. Ensaya en casa con alguien que te inspire confianza o sola frente al espejo. Sobre todo conversaciones que sean muy importantes para ti como pedir un aumento de sueldo, platicar con alguien del sexo opuesto, hacer una entrevista de trabajo. Si ensayas no nada más lograrás subir tu autoestima te sentirás con mucha más confianza a la hora de la hora.

26. Estudia lo que hace un ejemplo a seguir.


Es recomendable que escojas un modelo a seguir, puede ser una presentadora exitosa de televisión, una amiga, una persona del trabajo. Analiza qué es lo que hacen esas personas para relacionarse con éxito y empieza a implementar poco a poco algo de lo que aprendiste de esas personas.

27. Recuerda que todas las personas tenemos nuestros miedos

Ocurre con mucha frecuencia que un tímido se encuentra con otro tímido. Nos da miedo sostener una conversación con otra persona y no nos ponemos a pensar que la otra persona también tiene sus miedos y traumas. Nosotras podemos ayudar a la otra persona a que se sienta mejor

28. Recuerda que eres bonita


Muchas mujeres expresan que les da miedo sostener conversaciones con otras personas por el miedo de ser criticadas porque no se sienten bonitas. Todas las mujeres somos bonitas y lo mejor que puedes hacer para sentirte bonita es hacer algo por tu belleza. Verte bonita, eleva tu autoestima y te da confianza para actuar en sociedad. No tienes que intentar ser como artista de televisión, recuerda que ellas pasan muchas horas con maquillistas especialmente dedicados a ayudarlas a lucir mejor y las fotos que ven son producto de photoshop. Lo que si puedes hacer es pintarte la boca, estar limpia, arreglarte un poquito. Inténtalo y verás como empiezas a perder la pena de participar en conversaciones porque sube tu autoestima si te sientes bien contigo misma.

29. Usa afirmaciones


Usa afirmaciones específicas para aquello que te limita. Si te de pena sostener conversaciones con el sexo opuesto repite: “puedo vencer la timidez y relacionarme bien con los hombres“. Si te sientes inferior a tu jefe y no puedes decir lo que piensas repite afirmaciones como: “soy tan capaz como mi jefe”, “tengo la capacidad para expresar lo que pienso”, “mis comentarios son importantes para mi trabajo”.

30. Recuerda que tus opiniones valen


Todas las opiniones son válidas e importantes. Recuerda tan sólo algunos comentarios que parecen sin importancia de otras personas que te han ayudado en tu vida. No te quedes callada ni pienses que tus opiniones no son importantes. Aprende a expresar lo que piensas. Aprende a decir NO en el momento correcto y te evitarás muchos problemas.

31. Usa tu intuición


Sigue tu intuición. Si algo te dice que una conversación te puede meter en un problema, no participes en ella. Igualmente para escoger a las personas con las que socializas.

32. Recuerda que lo importante es la progresión no la perfección


Dejar de ser tímida es posible y se logra poco a poco. Cada día puedes avanzar más. Poco a poco irás logrando ser la mujer que deseas si llevas a cabo pequeños avances cada día.

33. Enseña a las demás personas a respetarte


Si eres tímida porque tienes miedo a que la gente no te respete, recuerda que tú puedes enseñarle a las demás personas a respetarte. Empieza por respetarte a ti misma y cuando sientas que alguien te está faltando al respeto no lo permitas. No quiero decir que saques las garras y lo desgreñes. Con educación puedes ponerle a la gente un alto cuando te está faltando al respeto. Puedes decirle cosas como: “discúlpame pero no me gusta que te refieras a mí de esa manera”, “pienso que no motivo para que te burles de mi ya que nadie es perfecto”.

34. Encuentra lo que realmente te hace feliz


Cuando encuentras lo que realmente te hace feliz difícilmente puedes ser tímida. Si estás haciendo lo que te gusta lo haces con pasión y puedes hablar de ello por horas y horas sin parar.

únete al Taller de la Autoestima

Compartir Facebook

Comments

CONSEJOS PARA VENCER LA TIMIDEZ Y TENER MAS SEGURIDAD EN TU PROPIA PERSONA — 2 Comments

  1. Pingback: Planeta de Mujeres: Belleza, Moda, Exito, Dinero y Felicidad » Saca provecho de tus talentos

  2. Pingback: Fotos de artistas famosas sin maquillaje | Planeta de Mujeres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>